Ilex crenata enfermo: consejo que se muere!!

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 28/2/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola,

    Pués en una semana he visto hoy horrorizado qeu los brotes nuevos de hojas del árbol empezaban a retraerse. Yo crei que tal vez sería un exceso de Sol lo compre hace una sema y donde lo tenian tenia poca luz. Lo he dejado al Sol y estas mañanas ha echo mucho.

    Por favor me podeis ayudar no se si es que se pudren las raices o es por el Sol . Es muy dificil calcular el riego por que lo compre en el corte ingles y tienen el peor sustrato del mundo es como arcilloso. A mediodia esta muy compacto y no muy humedo lo rege abundantemente (me fui de finde) por eso y por la sesión de Sol que lleva ultimamente. También lo riego por la tarde esta en orientación Sur y le da el Sol toda la mañana.

    puedo hacer algo o el Domingo ya estara caput???
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ilex cremata enfermo por favor consejo que se muere!!

    siento no poder ayudarte :icon_redface:
    parece que elijes especies jodidillas (como el callistemon) :icon_evil:
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: ilex cremata enfermo por favor consejo que se muere!!

    Hola EDU,

    Realmente tengo un ficus y este ilex, escarmente pero la verdad no me pude resistir a este arbolillo que me parecio bastante robusto pero no se si será el estres o que...

    Na el ficus esta como un chanpion ahora que creo q de ahi no voy a pasar

    un saludo
     
  4. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: ilex cremata enfermo por favor consejo que se muere!!

    Bueno veo que nadie va contestar,

    Solo quiero preguntar si el sintoma de hojas nuevas replegadas en esta especie es por el tema de podredumbre de raices, nada mas...


    He buscado mucho y encontre un usuario de este foro que aseguraba que por culpa del sustrato muy malo se equivoco con el riego y rego 1 vez al día yo estoy regando cada 3, veo que tierra esta tan compacta que deja una fisura entre la misma y la maceta no se que seara mucha agua o que el agua no le llega. Tal vez sería bueno cerrar esa fisura aplastandola para que el agua entre en las raices. De ahi mi pregunta de no saber si el problema es de mucha agua o que no le llegua .. Alguna idea???
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ilex cremata enfermo por favor consejo que se muere!!

    mira jack....... si tiene esa tierra tan compacta quizas sea que no se riega bien, por una vez podrias hacer un riego por inmersion por si fuera que no se riega en condiciones

    la fisura se produce por resecamiento del cepellon y entonces cuando riegas el agua escurre por esa grieta y se va por debajo dando sensacion de que esta perfectamente regado (el cepellon) pero no es asi y cuando se vuelve a regar se rehidrata de nuevo, tapando la fisura pero con un regado insuficiente en todo el cepellon

    al ser una especie que no he tenido nunca, y tampoco encuentro mucha informacion eso que te he dicho es lo unico que se me ocurre hacer :icon_redface:

    prueba si quieres (no creo que le vaya muy mal) y de verdad me gustaria que fuera por ese tema y se recuperara tu arbol
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: ilex cremata enfermo por favor consejo que se muere!!

    Gracias EDU,

    El caso es que como lo tenian en la tienda era metido el tiesto en un plastico eso debia tenerle humedad de sobra.

    Lo que no entiendo de esa tecnica es que no ser'a pan para hoy y hambre para ma;ana __ se impone entonces un transplante de urgencia creo yo. Lo que no se de momento es si tierra de brezo que es lo que quer'ia para que engorde un poco o probar con mezcla con akadama. para que as'i llegue el agua.. hasta el lunes o martes no podr'e si alguien se apidad del arbolillo que de su consejo.
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ilex cremata enfermo por favor consejo que se muere!!

    ¿Solo hace 1 semana que lo tienes? ... a lo mejor ni es el sol ni el agua ... a lo mejor se esta aclimatando y pierde esos brotes nuevos ...

    ¿Las hojas adultas estan sanas? ... Pon una foto si puedes

    El tiempo de trasplante es desde ahora ... si es que el tiempo se estabiliza ... yo ya he trasplantado casi todo ... pero aun me queda elgo ...

    Si trasplantas no le cortes mucha raiz ... que dicen que es delicado.
    Yo tengo un acebo desde hace 2 años. No es bonsai ... ni prebonsai ... y no lo he trasplantado nunca.

    Suerte
     
  8. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: ilex cremata enfermo por favor consejo que se muere!!

    Parece que esta mucho mejor solo me he limitado hacerle agujeros en la tierra y apretar con los dedos la fisura. Hasta las hojas que se retreian estan mejor después de los agujerillos lo he regado muy despacio en fin.. ojala quede ahi.

    Creo que este clima le favorece mucho especialmente que tenemos el grado de humedad más alto de toda España. Para trnaspalantar no le voy a podar nada queiro que crezca.

    Por cierto conoce alguién una tienda en Oviedo que venda cosas para bonsai lo mas economica posible???