Ilex crenata: primeros pasos y consejos

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por Qarth, 8/5/12.

  1. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón
    Hola!!

    Presento en sociedad mi primer Bonsai, comprado en centro comercial por 10€ y según la etiqueta tiene 5 años (Es verdad eso?)

    Ahí van las fotos que le he hecho nada más dejarlo en su nueva ubicación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como comprenderéis tengo muchas dudas que poco a poco espero ir resolviendo, ahora para mí lo más importante es que el pequeño no se muera.


    ¿Cuales son los primeros pasos que debo tomar con este bonsai en concreto? Según he leido por aquí la tierra en la que vienen estos bonsais deja mucho que desear y lo ideal es transplantarlo, pero no sé si hacerlo cuanto antes o esperar al año que viene y de momento limitarme a regarlo y abonarlo.

    Un saludo y espero aprender mucho de tod@s vosotr@s!!!
     
  2. Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos??

    Bienvenido al foro.
    Que bonito, veo que tiene algunas florecillas.
    Para que te dure mucho tienes que controlar muy bien el riego, para eso necesitará un buen sustrato. Ahora mismo se ve muy bien con nuevos brotes y flores.
     
  3. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos??

    Hola!! Muchas gracias por la bienvenida y por el consejo :smile:

    Respecto a lo que me dices, en tu opinión debería mantenerlo en el tiesto que tengo e ir regandolo y abonandolo en él durante toda esta temporada, no?
     
  4. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos??

    Hola Qarth, en cuanto a la edad del bonsai no debes preocuparte es lo de menos, aunque poga 5 años, seguramente es un esqueje que lleva un pr de años enraizado.

    En cuanto al trasplante, como ya no es epoca para esta especie de bonsai, lo que yo haria es hacer el trasplante luego a primeros de otoño. Mientras tanto puedes hacer muchos agujeros en la tierra con un palillo chino para que cuando riegues el agua penetre bien en el sustrato. Riega solo cuando la superficie de la tierra se empiece a secar. Quitale la bandeja que tiene y si tiene la tira de tela debajo del tiesto quitasela tambien. Dejalo en la calle que le de el sol y espera un par de semanas para empezar a abonar.

    Yo ahora mismo no haria nada mas, solo dejarlo tranquilo. Mientras llegua el momento del trasplante pues te aconsejo que leas y aprendas todo lo que puedas.
     
  5. Qarth

    Qarth

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Mi Ilex Crenata. ¿¿Primeros pasos y consejos??

    Muchas gracias por tus consejos!! Los seguiré al pie de la letra, un saludo!!! :5-okey: