Ilex crenata

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por hif, 1/11/09.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    hola:
    Hace una semana que me compre un ilex de 14 años y ahora me he dado cuenta que le hace falta una poda de raices pues tarda mucho en absorver el agua y sobre todo por que tienen casi taponado los agujeros de drenage, en cuanto al arbol esta bien solo que tira hojas solo con tocarlas ademas son de color negro.
    Mi pregunta es, lo podo ahora o me espero a su tiempo por acierto cuando es su epoca....un saludo
     
  2. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Nombre científico: Ilex crenata

    Nombre común: Acebo perennifolio japonés

    Familia: Aquifoliaceae (Aquifoliáceas).

    Origen: Los acebos son árboles y arbustos longevos que se encuentran por todo el hemisferio norte. Tanto el Ilex crenata como el Ilex serrata reciben el nombre de acebos japoneses, pero su aspecto no es semejante y hay que especificar que uno es perennifolio de crecimiento lento, con hojas lisas .

    Posee flores insignificantes blancas, seguidas de bayas negro brillantes, pero solo en las plantas femeninas polinizadas por un macho.

    Luz: Sol o sombra. Tolera mucho la sombra y por lo tanto tambien se cultiva en interiores, donde la poca luz sería un problema para otras plantas.

    Temperaturas: Al aire libre las raíces necesitan protección contra las heladas en invierno y hay que proteger el follaje de los vientos fríos.

    Humedad: Pulverizar con agua las hojas en verano de vez en cuando.

    Riego: Regar con frecuencia.

    Abonado: Fertilizante para bonsáis cada 15 días en época de crecimiento (primavera y otoño).

    Poda: Recortar con frecuencia para tener un crecimiento compacto. El modelado posterior para refinar la estructura cosiste en eliminar las ramas sobrantes y acortar los brotes nuevos hasta 2-3 hojas.

    Alambrado: Precaución con las fijaciones porque los tallos se rompen (son muy quebradizos).

    Multiplicación: Esquejes de madera blanda en primavera o en verano, que tienen que tomarse de ejemplares femeninos para producir ejemplares que den frutos.

    Trasplante: Cada 2 años, en una mezcla de tierra ácida, (PH de 5 a 5,5) por ejemplo, tierra de brezo.


    Yo tengo un bonsai serissa de la misma manera y te recomiendo esperes a su época. Yo es lo que voy ha hacer en mi caso.
     
  3. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    si, eso hare, pero cuando se poda, en Enero....Febrero
     
  4. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
  5. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Si lo tienes entaponados ya estas tardando en hacerle un cambio, lo que debes de hacer es retirarle toda la tierra que puedas y que veas mal, córtale las raíces que estén afectada por ello, pero solo las que estén, te quiero decir con ello que evites pasarte cortándole raices, lo que debes de hacer es salir del paso hasta que llegue su época, hazle su buena cama añádele la tierra que necesite y no lo toquetees mucho ok.

    Salu2s y suerte
    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos