Ilex crenata

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por aharen, 1/1/11.

  1. aharen

    aharen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola compañeros hace poco me hice con un ejemplar Ilex con el que al principio me iba bien, pero hoy al mirarlo he visto que la tierra esta algo blanquecina al igual que el musgo y muchas hojas estan callendo tanto negras secas como ojas con buen aspecto, lo suelo regar cuando veo que se asecado por inmersion ( ya he visto que no es recomendable asi que dejare de hacerlo y usare la botella simplemente), respecto al agua he estado usando la del grifo no he podido darle otra aunque es aua filtrada por jarra brita para eliminar metales pesados el ph del agua es de 7 con algo si mal no recuerdo de hace unos 3 años aproximadamente ( ahora no puedo mirarlo se me estropeo el medido hace tiempo un Adwa ) a eso le añado que le he tenido en el interior hasta ahora que he visto que es 100% de exterior.

    Algunas dudas que tengo es el tema del sexo, imagino que eso se ve en la epoca de floracion si da flor macho sino hembra que que no tengo otro que le fertilice.

    Un saludo!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Hola, lo primero que veo es que al tierra esta demasiado seca, nunca esperes a que este seca por completo o puedes tener problemas con el bonsai,riega cuando empiece a secarse la tierra de la superficie, una buena forma es pellizcando la tierra de al superficie y si se desgrana esque necesita riego.

    la forma de regar a mi gusto siempre con regadera, 1º un regada pequeña que empape toda la tierra y 5-10 min despues la regada grande y abundante hasta que suelte el agua por los orificios de la maceta.

    Todos los arboles son de exterior por mucho que te digan que los hay de interior y me e fijado en que tienes bandeja en la parte de abajo del bonsai si esta seca no pasa nada pero nunca la dejes con liquido o tu bonsai puede padecer putrefaccion de raices y puedes hasta perder el bonsai.

    un saludo.
     
  3. aharen

    aharen

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias pense que la arena asi aun podria estar un par de dias, asi que lo regare algo mas, por la bandeja no hay problema nunca la dejo humeda, algo de idea tengo sobre plantas asi que algun problema me alimino, pero nunca esta demas nada que podais decir nunca se sabe q se y que no :smile:. Me apunto el metodo de riego, lo dicho muchas gracias.