Ilex dimorphophylla " Hollywood"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por taltos, 19/1/07.

  1. Saludos en las cuatro direcciones cardinales. Soy nuevo por estos lares, y mira que he buscado por todos los sitios ( pero debo ser poco espabilado :( ) pero no he encontrado nada ( :desconsolado: ) con respecto a una plantita que adquirí en un Leroy hará un par de semanas. Era como un acebo en miniatura y más compacto. Y la etiqueta lo unico que decía era que se llamaba ILEX "HOLLYWOOD" y que era basicamente de exterior , pero que tambien la podría poner en el interior (:sorprendido: ). Y nada mas. A base de mirar por ahí, consegui averiguar que su nombre botánico completo era : ILEX DIMORPHOPHYLLA , acebo de Okinawa o acebo coreano ..... que era perenne, de crecmiento lento y san-se-acabo. Quisiera hacer un bonsai con él .... La potencialidad es enorme. Pero de momento me conformaría con conocer un poco los cuidados que necesita, etc, etc, etc. Os agradecería mucho que me pudierais sacar de mi enorme ignorancia. UN saludote ;)
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Es una planta poco conocida aquí en España, pero en cambio es ideal para bonsai. En estado natural llega a medir unos cinco metros, es decir, es un arbol pequeño de hoja menuda que da frutos rojos. Es de exterior y aguanta muy bien el frio, siendo necesario en heladas fuertes proteger el cepellón con cortezas u hojarasca. De hoja perenne, es ideal para hacer bonsais, pero..... de exterior. Es decir, que no creo que sobreviva en interior si el ambiente es cálido, aunque lo pongas lejos del radiador porque necesita frio, y también sol directo. Aguanta mal los cambios de sitio, por lo tanto, si vas a hacer un bonsái con el, yo lo pondría en una estancia en la que no hubiera calefacción, y en la que pudiera recibir sol al menos medio día, eso si, no el sol fuerte de mediodia, sino el de la mañana o el de la tarde (el ideal sería el de la mañana que es más suave, pero al final es igual, lo importante es que se adapte y no le mareemos con cambiarlo ahora aquí y ahora allí). En invierno riego poco frecuente, y en verano más amenudo y pulverizándo las hojas para conseguir una buena humedad. No pulverizar en invierno ya que es muy sensible a los hongos. Y si esa estancia que le consigas tiene ventana y de vez en cuando se la abres para que le de el airecito suave y el sol directo............ entonces tendrás un bonsai feliz y puede que te obsequie con sus bonitas bayas rojas. Suerte, y espero haberte servido de ayuda.
     
  3. Re: Ilex dimorphophylla " Hollywood". Muchas gracias

    jo, de verdad KARAMBOLA , muchas thank you.:5-okey: :52aleluya: Ya desesperaba de conseguir INFO.Ni siquiera en la todopoderosa Internet. La verdad es que tuve suerte y conseguí uno a 2,95 en un Leroy ... ( estaban de liquidacón ). Tengo una terraza de ático hermosa y lo voy a dejar fuera. Si se me ocrriera meter otro bonsai de interior me estrangularían lentamente...;) ¿ Sabes si hay que trasplantarlaahora o por marzo ? . Sayonara
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Yo trasplantaría ahora, más aún si tienes que hacer alguna poda de raices (cosa que dudo ya que imagino que te vendrá en un tiestito de los pequeñines) pero es posible que te tropieces con una poderosa raiz hacia abajo y apenas sistema radicular. En ese caso, respeta esa poderosa raiz si quieres que te aguante el trasplante bien, puedes forzarla un poco hacia un lado, o como mucho cortar algo menos de la tercera parte pero esto solo en el caso de que la plantita se la vea con suficiente fuerza y que esa raiz sea incompatible con la bandeja en la que vaya a vivir como bonsái los próximos 2-3años. De todos modos, espero que al ser pequeña tenga poca raiz y no tengas que tocar nada, tan solo, eso si, doblar un poquito como máximo, de ese modo, tienes el éxito asegurado. Saludos y bienvenido al foro!!! ;)