Iluminación de plantas con bombillas fluorescentes

Tema en 'Luz y plantas de interior' comenzado por tail, 11/12/08.

  1. tail

    tail

    Mensajes:
    8
    me aclarar ciertas dudas.
    ¿pq se dice q la planta necesita bombillas de 400W o 600W o 1000W, ?
    ¿no podrias utilizar bombillas fluorecentes y de cuantos W tendrian q ser?
    se q las flores necesitan calor y luz, etc. si toy plantando pimientos lechuga y tambien toy poniendo aora mimosas africanas, porfavor aconsejenme.
    gracias
    saludos Tail
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Iluminacion

    tail, por supuesto que se pueden utilizar fluorescentes para el crecimiento de las plantas, pero no cualquiera de ellos, por que los que se utilizan para iluminación de interiores, por ejemplo, no te valen.

    Encontrarás en el mercado distintas lámparas para diferentes usos (doméstico, acuarios, plantas, terrarios...) y cada uno de ellos tendrá un espectro distinto, más infrarojo o más ultravioleta, dependiendo de tus necesidades, por eso es importante seleccionar una iluminación adecuada para cada caso. Para horticultura, los más indicados son los de tonos azulados (mayor espectro ultravioleta), mientras que para floraciones, son preferibles los anaranjados (mayor espectro infrarojo).
     
  3. tail

    tail

    Mensajes:
    8
    Re: Iluminacion

    ahh vale gracias,
    es q tengo muchos reptiles (camaleones, iguana y ranas) y solo tengo por aora los de reptiles pero como tambien tengo plantas vivas necesito q grezcan, tambien soy fanatico de las flores y corto esquejes asi q los fluorecenttes tb sirven para ellos. y el voltage importa en el grecimiento???
    gracias, Tail
     
  4. tail

    tail

    Mensajes:
    8
    Re: Iluminacion

    mira, con 3 fluorecentes de 18 W me greceran las plantas bien???
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Iluminacion

    ¿Me puedes decir la marca de los fluorescentes y los vemos?

    En principio, 18 w es lo que se suele utilizar para semilleros, pero vamos a ver qué espectro tienen. Ten en cuenta que 3 fluorescente x 18 w no es lo mismo que 54 w :happy:
     
  6. tail

    tail

    Mensajes:
    8
    Re: Iluminacion

    pos son gro lux de sylvania t8 f18W
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Iluminacion

    Vale. La descripción que encuentro de este fluorescente es la siguiente:
    Lo que quiere decir que si lo que buscas es germinar semillas y que se desarrollen bien los plantones, son las ideales inicialmente, pero si quieres continuar con luz eléctrica y maximizar el crecimiento en su fase adulta, tendrás que utilizar algún tipo de lámpara halógena de 250 W a 400 W.
     
  8. tail

    tail

    Mensajes:
    8
    Re: Iluminacion

    no puedo usar bombillas de tanto W, y no hay de esos pero de ahoro?
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Iluminacion

    A tanto no llego :smile: . Si tienes las de 18 w, intenta apañarte con ellas. Seguro que también te siven :happy:
     
  10. tail

    tail

    Mensajes:
    8
    Re: Iluminacion

    a q distancia tienen q tar las bombillas q tengo 4 de 36W modelo L 38W/77, espero q les sirvan a las plantas