Iluminación en el estanque

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Compostero, 19/8/06.

  1. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola amigos tengo un estanque prefabricado de 260 litros, 50 cm de altura.

    Aún estoy instalandolo, y he comprado una luz que se supone que es sumergible para meterla dentro. Ahora bien, le pedí al de la tienda que fuera de 35 W, y me dijo que para el agua era insuficiente, que la llevara de 50 W.

    Así lo hice pero ahora sigo pensando que lo que no quiero es una feria.

    ¿Si teneis algo así, con lo lo iluminais?

    http://www.gardena.com/INT/resources/ES/es/images/experience/a_03_03_04_ESes.jpg

    Mirad a la izquierda de la imagen el juego de agua del estanque...
     
  2. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Vamos chicos, animaos...

    [​IMG]
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Pues, en estanques tan pequeños como el tuyo, 35 w es una buena elección. 50 w, en mi opinión es excesivo.

    Saludos
     
  4. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias por responder.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Quiero pensar que has puesto lámparas de baja tension o sea, entre 12 y 24V con transformador alejado del agua.

    Al menos así deberia de ser según normativa.
    El/los transformadores, se han de poner lejos del agua, en un lugar donde tengas las tomas de 220CA y de las salidas de los transformadores en c.c. (corriente continua) hacia el estanque, el no hacerlo así, podria suponer un gravísimo problema algún dia si hubiera alguna fuga de corriente.
    Si no saltara el diferencial o magnetotérmico, podria existir en el agua alto riesgo de electrocución, cosa que no ocurre con las bajas tensiones, aúnque no salte ningún dispositivo, tampoco son necesarios.