Iluminación indirecta: ¿qué tipo de proyector o lámpara me recomendáis?

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por Fontania, 16/2/05.

  1. Fontania

    Fontania

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo un jardín rodeado de varios cipreses casi centenarios, algún tamarindo y todo el cierre perimetral de la finca está con leylandi y laurocerasus. Me gustaría instalar algún tipo de iluminación indirecta.

    ¿qué tipo de proyector y lámpara me podeis recomendar?

    Gracias ;)
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Una opción decorativa son las lámparas solares. Son baratas, no consumen y decoran bastante, aunque apenas alumbran.
     
  3. tom.

    tom.

    Mensajes:
    65
    las lámparas solares, que he visto yo, dan menos luz que una vela.
    saludos. thomas
     
  4. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Hola fontania, yo te aconsejo que si quieres luz inderecta sobre todo para los cipreses que no uses lamparas solares ya que no suelen dar mucha luz y en invierno apenas encienden.

    Yo te aconsejo si no quieres gastarte mucho los halogenos en forma de piedra quedan muy llamativos y los puedes dirigir con el haz de luz hacia arriba y enganchado a una . Si quieres luego los puedes conectar a una instalacion solar para no tener que ampliar la instalacion electrica. (Esto es algo caro, pero rentable a la larga).

    Si veo alguna foto la subo....
     
  5. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola fontania:
    yo en mi finca he puesto unos faroles tipo rusticos en los cuales he metido unas bombillas de bajo consumo de esas que duran 10 año, en realidad el consumo es francamente bajo por que yo he puesto 30 faroles y solo gastan 450w que es lo mismo que 3 halogenos de 150w, la luz es al principio un poco pobre pero en que se calientan a los cinco minutos parece esto una verbena, no es una luz que molesta y la verdad que se puede andar por toda la finca sin ningun tipo de problemas te mando una foto en la que se ve algun farol por si te vale
    saludos
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iluminación
    No soy partidaria de iluminar demasiado un jardín.Si ,los senderos y algunos puntos dos o tres si fuera grandecito el parque.Las plantas desde abajo,pues para luz de arriba tenemos el sol durante el día.
    Pienso que es una forma natural de iluminar un jardin :roll: pero...para gustos.....
    saludos.