Iluminación ornamental de 2 olivos

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por channing, 24/10/03.

  1. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Quiero iluminar 2 olivos en 2 esquinas de mi jardín, ya tengo los cables preparados pero quiero pediros consejo sobre la iluminación a utilizar y dónde conseguirla, me gusta una iluminación cálida.
    Gracias.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola channing,

    Parecería que lo mejor sería ponerles un foco a cada una, de esos de exterior para jardines, que resiten el riego, la lluvia y todo eso. En cuanto a que sea luz cálida, ahí no sé, sería cosa de ver qué focos hay en el comercio en tu ciudad y hacer pruebas de iluminación.

    Seguro que alguno que entienda más de esto te contestará.

    Saludos
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola channing, explícanos algo mas, por que así a bote pronto, no se si los quieres como un árbol de navidad, o como una estatua de una plaza, si quieres iluminar la copa o el tronco o el suelo, si tienes que regar a su alrededor etc...
    Ya sabes que agua y electricidad no son buenos amigos.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo creo que sé lo que quiere decir con "iluminación cálida",si no voy mal encaminado,lo que quieres es luz,pero con muchos lumens o sea mucha temperatura de calor,o dicho de otro modo luz con imitación al Sol que caliente pero no queme.
    Algo similar a ésto.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/luz.html
    Se trata de conseguir un espectro lumínico.

    Si se trata de ésto,podrias buscar tubos fluorescentes adecuados para tal fín.
    También creo que hay unas láparas de Xenón o algo así halogenuros metálicos que dán muchas Ks,pero son caras y tragan un barbaridad de Amps.
    La factura de la luz,te subiria un montón.


    Lee éstos enlaces,aúnque son para acuarios,te servirán de referencia para lo que deseas.
    :icon_arrow: http://www.drpez.com/drcol109.htm
    :icon_arrow: http://www.drpez.com/drcol100.htm
    :icon_arrow: http://www.drpez.com/drcol26.htm
     
  5. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Gracias a todos, en cuanto a lo que pretendo es poner la luz en el suelo, y tengo riego por goteo, pretendo plantar flores alrededor del olivo, y en cuanto a lo de luz cálida me refiero a poca luz, una luz difusa.

    Gracias por vuestra colaboración
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Vale, oido. En grandes almacenes de iluminación he visto farolas tipo seta, son de porte bajo como unos 80 cm. por supuesto estancas y con lámparas de bajo consumo. Dan una luz muy difusa, se ve el suelo por donde pisas, pero nada mas.

    Espero que esto te sirva. Una cosa son algo caras por que están hechas con materiales muy buenos.
     
  7. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Juan Luis, ésos que dices son como para iluminar senderos, me parece que channing quiere iluminar sus árboles, con luz dirigida pero difusa.

    Es complicado el tema channing, puedes usar focos estancos especiales para jardín y ponerle un filtro difusor, como un vidrio opaco para que no den una luz tan dura a tus olivos. Tienes todo un trabajo de investigación por delante, ver lo que ofrece el mercado, qué intensidad de luz necesitas, etc. Los focos halógenos son caros y consumen mucho. Existen unos focos grandes redondos para jardín, que incluso vienen con sensor de luz, cuando oscurece se prenden solos, otros son con sensor de movimiento, si algo se mueve, se prenden, éstos se usan para otras cosa, como seguridad en una entrada de garage por ejemplo.

    Los tubos que dice aguadulce no los conozco. Espero que alguna de todas las ideas te sirva.

    Saludos
     
  8. ACN

    ACN

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lisboa
    Iluminacion de 2 olivos

    La pagina inferior del olivo es plateada. Toda la luz que pones por debajo sera reflejada como difusa. Assi como el luar !!! Aunque apuntados hacia arruba, poderas ler por debajo.
    Usa un (o dos focos) projectores de unos 100 W cada, proprios para exterior para que puedan mojar-se.
    Se los pones por detras del tronco verás solamente las hojas.
    Saludos
     
  9. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola la iluminacion la iluminacion calida es una luz apagada y si la observa parece que da un tono calido mientras que la luz dia o blanca al contrario dara mucha mas luz y parece un ambiente frio.

    Los halogenuros metalicos son los ideales para estar durante todas las noches encendidas, estos proyectores son una lampara halogena que usa reactancia ,cebador y condensador.Con estos proyectores con un consumo de 150W obtienes una iluminacion de como 1000W tranquilamente.Son los ideales mucha luz y poco consumo, yo tengo en el jardin iluminando un pino y una palmera y la tengo con luz dia y me gusta mucho.Estos proyectores son estancos no ahi problema por aguas.Tiene un indice de proteccion mayor que los convencionales un IP65 mientras los convencionales un IP55.

    Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntar.

    un saludo
     
  10. channing

    channing

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias a todos , creo que con estos datos ya podré iluminar mis olivos, ya os contaré...
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Cuando tengas instaladas tus luces, si puedes, toma una buena foto y la pones en este foro para ver tus olivos iluminados.

    Saluditos
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Con todo mi respeto Aguadulce, no entiendo nada :shock: :shock: :shock:

    Sería bueno que nos explicaras que significado tiene subir mensajes antiguos, que pueden inducir a error si la gente no se fija en la fecha, citarse uno mismo y repetir lo que ya se había dicho hace casi dos años...

    Puede que tengas una explicación...

    Saludos y encantada de que estés de nuevo con nosotros