Iluminación y especies del terrario: ayuda

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por weedseed, 29/12/13.

1. weedseed

weedseed

Hola amigos! Abri este hilo porque nesecito ayuda de alguien experimentado urgente!.

Ya en otro post detalle un poco el problema que tengo, pero resumiendolo en pocas palabras: el clima en mi ciudad esta muy alterado, con temperaturas de hasta 40° C y hasta 45° C de ST, sumado a que en el patio de mi casa no entra mucha luz y hace mucho mas calor de lo normal por un techo de toldo que tengo.
    He probado de todo, desde cambiarlas de lugar, ponerles cupulas y hasta improvisar un terrario en un tuper plastico de 30x30x40 (aprox) con un cooler para intentar darles Sol sin tanto calor. Ya un compañero de aqui me dijo que mi Diaonea no iba a estar bien y ha acertado, y ahora le quedan solamente 4 trampas!!.

Estoy cansado de renegar y lo ultimo que se me ocurre es hacer un terrario mas o menos decente con luz artificial para el interior de la casa.

Mis plantas son:
    * 1 Venus atrapamoscas
    * 3 Droseras (1 albina, 1 tipica y 1 spatulata)

Mis preguntas son:
    1) ¿Son compatibles para criar en un mismo terrario?
    2) En una pecera como en la foto de abajo, ¿que tipo de Luz deberia conseguirle? Led frios de 6500w como dijo en otro post un colega, estarian bien? O es demasiado cerca?

Las medidas son: 25 de Alto x45 de Largo x 30 de Ancho
    2eyuujn.jpg

He leido un poco sobre las luces, pero la verdad que estoy mareadisimo con el tema de los Lumens, los W (que no se porque algunos son de por ejemplo 18w o 36w y otros de 6500w o 9000w, ni cual deberia escoger, y que no tengan ni UVA y UVB.

Agradeceria su colaboracion ya que mis plantas la estan pasando muy mal con estos dias :(. Gracias de antemano y saludos a todos!.

2. Re: Ayuda por favor con terrario (en especial el tema luz) y especies!!

Que tal amigo, pues a mi me va muy bien con estas luces, he notado un rapido creciemiento y sobretodo una muy buena salud de mis plantas, aqui te dejo el modelo pa que lo busques en amazon o en tu tienda preferida:

Miracle LED 605010 LED Absolute Daylight Spectrum Grow Lite

Saludos, espero que te sirva, pues en mi experiencia me ha ido genial

Saludos desde Ecuador!

3. Re: Ayuda por favor con terrario (en especial el tema luz) y especies!!

por cierto te aconsejaria que le agregues mas humedad a tu terrario, con una cama de sphagnum

4. Dreigo

Dreigo

Re: Ayuda por favor con terrario (en especial el tema luz) y especies!!

Los generos que te recomiendo para terrario son: droseras, byblis, pinguiculas, utricularias, genlisea y cephalotus, si buscas mas asesoria puedes dejarme mensaje en la pagina que aparece en mi firma.

5. weedseed

weedseed

Muchas gracias amigos por los consejos. Vere de conseguir la luz que me recomiendas kleberin69. ¿Debo tener en cuenta cierta distancia minima entre las lamparas y mis plantas? Y por lo que estoy viendo mi Diaonea no ira bien alli :(.
    Aun asi muchas gracias y Feliz Año nuevo para todos!.

6. weedseed

weedseed

Gente, aca estoy de nuevo. Tomando la referencia de tu lampara kleberin69, fui a consultar una tienda cerca de mi casa.
    Encontre disponibles los siguientes modelos:

* Lampara / 45w / 450 Lumens.
    * Led / 50w / 600 Lumens.
    * Led 35w / 350 Lumens.

Todas tienen arriba de 4500k.

¿Hace diferencia la altura de la iluminacion con respecto a donde se encuentra la planta? Tal como quemar sus hojas o algo por la cercaneidad?.

Gracias una vez mas!.

7. phyllium

phyllium phyllium

Yo pondría una temperatura de color de 6500 ºK. Correspondientes a la luz de día.