Iluminar árbol en jardín

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por ImasNet, 11/10/08.

  1. ImasNet

    ImasNet

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a tod@s, estoy pensando en iluminar determinadas zonas de mi jardín de noche, en especial unos árboles.
    Buscando en internet he visto diversas soluciones del estilo de la que os indico en foto, (no soy comercial de esta empresa :mrgreen: )
    [​IMG]
    He visto por internet muchas marcas y modelos, desde luego la quiero solar y que alumbre por lo menos arbolitos de 2 metros de altura.
    Mi duda es que hasta que no las compras no sabes cuanta luz dan.
    Teneís alguna experiencia en este sentido o conoceís de este tipo de focos que den el máximo de luz, pero eso si, que sean solares?
    Gracias,
    Joseba.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iluminar árbol en jardín.

    Hola,

    no se la diferencia de unos y otros, pero un consejito general o mas bien sugerencia
    No ilumineis demasiado vuestros jardines.Hacedlo naturalmente .Hacer un escenografia de un jardin esta muy bien para un discoteca pero para un jardin particular no hay nada como la luz tenue e insinuada
    es como yo lo hago.:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Iluminar árbol en jardín.

    Alumbran muy poquito, desgraciadamente.
    Y la luz no dura toda la noche tampoco. La cedula fotovoltaica es muy pequeña y no da para más.
    van muy bien para marcar un camino, unos escalones, etc... más como señal que como iluminacion.
     
  4. Re: Iluminar árbol en jardín.

    Si el árbol mide unos dos metros, con esos focos te lo iluminará muy tenuamente, para que lo veas por la noche, pero nada espectacular. Estos focos sirven para marcar una presencia, pero no iluminan. Además si no les da el sol por el día bastante, no se llegan a cargar para toda la noche.
    Si lo que quieres es una iluminación patente, olvidate de esos focos solares. Puedes optar por ponerlos para una iluminación de a diario, por decirlo de alguna manera. y para una iluminación más de "fiesta" tendrás que irte a una iluminación conectada a la red.