ilusiones mías o por fin vara?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por iduli, 8/4/15.

1. iduli

iduli

Si. Es que parece que por fin mi orki se anima y me da miedo ponerle un sustrato nuevo, pero por otro lado, igual se anima más. Qué opináis?

2. Rebegran

Rebegran

Déjala tranquila como está mientras que no tengas que trasplantarla, es mejor no tocarla, ella se siente cómoda, por eso está echando para adelante. :okey:

Si lo que quieres es darle más ánimo, con regarla con azúcar tienes de sobra :angelito::beso:

3. Yeka

Yeka

Yo creo que ya está bien pero si si para animarla agua con azúcar! Les encanta jaja:sonrisa:

4. Rebegran

Rebegran

@Yeka ya probaste el agua con azúcar? Visteeeeee les encanta jajajajajaja

5. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Son como niñas con azucar! se buelven locas!! hahahaha:meparto::meparto::meparto:

6. Yeka

Yeka

Siiiii es increiblee

7. iduli

iduli

De momento va viento en popa. Si para, probaré lo del azúcar. Ahora tengo otra duda. He leído que cuando empieza la floración hay que para de abonar. Debería dejar de hacerlo desde ahora o espero que salgan los capullos? Cambio el abono por azúcar? Y cuánto azúcar hay que echar? Una cucharadita por litro? Es mucho?
    Jajaja. Esto es todo un mundo!

8. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Segun you cuando dejas de ponerle abono es cuando esta en flor por que dura menos pero igual yo tengo la misma duda si es solo cuando abre la flor o parar cuando se comienzan a formar los capullos.

Lo del azucar es una cucharada sopera al raz en 1 liro de agua. Yo siempre me confundo con las cucharas hahaha asi que uso una normal a raz.

Slds,

9. Rebegran

Rebegran

Hola @iduli , disculpa que nunca llegó el mensaje que iba a responder con respecto a tu último mensaje.

Yo he leído que se debe abonar hasta que empieza a formar la vara, pero también he leído a personas que abonan hasta que forma los capullos. Lo que si es cierto, es que cuando está en flor si se abona, se caen más rápido las flores.

Por mi experiencia te puedo decir que el azúcar no causa ese efecto, me parece que por el contrario hace que incluso la floración dure más, pero esto ya lo debo confirmar más adelante, de momento la cosa pinta bastante bien.

Yo disuelvo una cucharada sopera rasa en 1 litro de agua, claro también depende de la cuchara, hay unas que son inmensas jajajaja...

10. Yeka

Yeka

Yo mantengo con azúcar cuando hay flor y la verdad UE si aguantan más !

11. iduli

iduli

Hola a tod@s.
    Mirad que vara más mona me está saliendo. Estoy encantada!!!!
    Ahora me preocupa otra orquídea que mi hija me hizo comprarla. La compré en el lidl. Estaba muy seca e hice lo del azúcar en el riego. Tenía varias hojas caídas. No sé si se recuperará. También tenía 2 botoncitos que se han secado y caído. Hoy la he puesto a remojo, a ver si las hojas recobran su fuerza. La he dejado secar porque me da miedo regala demasiado. Igual no debía hacerlo. A ver como la veis.
    this HTML class. Value is [​IMG]

12. iduli

iduli

13. iduli

iduli

Nada. Que el movil no me copia la dirección completa y no hay forma de subir las fotos.:cry:

14. Rebegran

Rebegran

@iduli rueda el link hasta que lo puedas copiar completo.

15. iduli

iduli