En 1era esto NO es una farsa. Bien dije que a lo meor me gustaría cultivar una sóla, y que ésa sería. Si me urgiera una, tan sólo la pediría. Lo he hecho con vandas y vandáceas y tbn cymbidiums. Monstera: Caracoles los adoro. Pero a decir verdad tu respuesta me dió mucho entusiasmo. Cesar lozano: Pues cucas no comen las carnis, pero tienes un MONTÓN de razón: Si yo no los enfrento, nadie lo hará. Chiva: Cierto. Por todos lados hay bichos. Arturo: Si a alguien le mandan ésa es a mí jajaj. Broma. Ésa orqui vive acá en México y sólo es cuestión de buscarle. Kirkiño: Pues sí. Todavía tengo mis orquis, ¿O no? Salu2.
Gracias, muchas gracias a todos. Etoy seguro de que conservaré las orquis. ¿Cómo? Poco a poco me vendrá una cabeza a la idea. Salu2.
Hola. Me gustaría seguir recibiendo consejos, porque aún no estoy del todo seguro. Ayer estaba regando mis orquis, y al ver la parte de abajo de una maceta (de madera) vi al principio una cuca muy peque. Luego vi otras dos, que por su color estaban camufladas. En ésta ocasión ya no tuve tanto miedo. Fui por un raid y rocié. En conclusión, no estoy muy seguro de qué hacer pero yo me voy a dedicar a las orquis segurito. Una idea que tenía era seguirlas cuidando tal y tal. Y cuando me encontrara con insectos, matarlos. Al transplantar usaré guantes y voy a esterilizar todo tipo de tierra que compre. Pero aún me gustaría recibir sus consejos. Salu2.