Imágenes de Ágave Americana en flor (Asturias)

Tema en 'Agave' comenzado por nnacho, 20/10/11.

  1. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] Un fruto se puede apreciar en la última fotografía.
     
  2. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
  3. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Espectacular,,,,,,unas fotos preciosas
     
  4. Buenas fotos,..... es raro vez ver Agaves floreciendo en el norte, sólo he visto uno hace varios años........
     
  5. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Éste se haya dentro de la propia ciudad de Oviedo. Apenas se fija nadie en ella. A mi me llamaba la atención la forma de sus hojas, que parecían retorcidas por fuertes vientos (inexistentes dentro de la ciudad) provenientes siempre del mismo lado.
    Se ve que los jardineros le cortaron los finales de las hojas supongo que para evitar que alguien se cortase con sus afiladas agujas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    A día de hoy, 20 de octubre de 2011 aún sigue en pie la inflorescencia.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    solo florecen una vez en la vida y despues se secan y mueren, si puede recoger las semillas o sea esto que parece unos frutos es lo mejor para no perder toda la fuerza de los agaves y tienen un monton de semillas y no creo que los jardineros aprecien estas bolitas, supongo que como se caera lo tiraran todo.
     
  7. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Yo tb tengo visto esa agave,la verdad que da pena...
    Yo creo q no es raro que florezcan las agaves en el norte, simplemente lo que pasa es q aki hay menos....y por eso florecen menos...jejej.
     
  8. Bonita inflorescencia :5-okey:
    El mío está en maceta, no sé si alguna vez lo veré florecer... pero no tengo prisa tampoco, que luego se mueren (es como muy filosófico, te regalan sus flores antes de despedirse)... por aquí los hay en todas partes: jardines, rotondas, a los lados de la carretera, etc. Se ven bastantes florecidos, aunque si no sabes que eso es la flor del ágave se confunden con algún tipo de arbolito raro XD.
     
  9. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Astartet, ¿se puedan ver bastantes florecidos?,si sólo lo hacen una vez en la vida y cada 20 años. Eso es que debe haber muchos muchos.

    Chocolatina, que alegría ver a alguien de Asturias que haya visto y reconocido ese ágave en oviedo. Si tubiera espacio en casa tendría más plantas, ya veo que tienes una gran colección.
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias por las fotos Nnacho, no tenía ni idea que en Asturias pudieran aclimatarse tan bien, e incluso florecer. Por aquí también se ven bastantes florecidos, y es impresionante la altura que alcanza. Me gustaría hacer fotos, pero siempre los veo cuando voy en el coche. :happy:
     
  11. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Hola!!Esa esta al lao del Calatrava, la vi en Agosto y estaba a tope ya! En la costa suelen verse más que por Oviedo.

    Un saludo a tos los astures.
     
  12. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Apalon, ¿en que otros sitios de Asturias hay ágaves?

    Para llamar la atencion de la gente valdría con poner un cartel al lado de cada ágave que dijese: faltan xx años para que florezca. :happy:
     
  13. Muy pero que muy buenas fotos, felicidades !!!
     
  14. nnacho

    nnacho Lord

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Nuevas Imágenes de Ágave Americana en flor (Asturias)

    Hola de nuevo.
    Esta vez he visto un ágave florido en Villaviciosa (Asturias) Aquí dejo unas fotos hechas esta vez con la cámara de mi teléfono:



    [​IMG] [​IMG]
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Uff, qué pena, ese Agave tenía un montón de años (y un montón son más de 35) y ha sobrevivido a todo tipo de nevadas, inundaciones, gamberras, obras y desmanes urbanísticos. Supongo que tendrá hijuelos por debajo y reemplazarán a la planta madre que, aunque en las fotos no se aprecia, era fráncamente enooooooorme.