.. Imágenes de algunas plantas silvestres para su identificación

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por hades666, 14/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    perdonad la calidad de las fotos pero cuando me crucé con estas bellezas silvestres solo disponia del movil que hace unas fotos horribles:

    1_Oxalis (no se sus apellidos) vamos yo diria un vinagrillo de flor doble :sorprendido: jamas los habia vistoooo.. tanto me ha gustado que me he pillado un bulbito :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    2_ esta silvestre tan rara creo que nunca la vi tampoco o sera que ahora me fijo mas :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    3_ esta que pongo 2 fotos porque las hace taan borrosas.. (tambien se me olvido cerciorarme de que no estaba sucio el objetivo) :icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    4_ y estas que estan ahora pooor toooooodas partes y tiene un color taan intensooo :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Tambien traigo una foto de una que ya tengo identificada por vosotros porque me salio en la terraza aunque de flor azul y Suske me dijo que la habia en naranja, asi que en cuanto la vi me traje una como pude (a ver si sobrevive) para que le haga compañia a la azul.. mira Suske :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    por favor que nadie se fije en esas uñas de urgar en la tierra para conseguir el bulbito de oxalis :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos y gracias de antemano :happy:
     
  2. Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    1) Tal vez Oxalis pes-caprae

    images?q=tbn:ANd9GcS-61HvPAHjRpk3jD6O-UN3FNWrs8qLkVhSYCGYiZTZPI6yeygY7g.jpg
     
  3. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    Hola buenas

    1. Oxalis pre-carpea
    2. Phomix purpurea
    4. Medicago

    Me podrías indicar el nombre de la ultima?
    UN saludo:5-okey:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    vicente leo gracias.. si supongo que si.. vamos lo que suponia lo que aqui llamamos vinagrillo solo que de flor doble.. me parecio supercurioso encontrarlo porque he visto muchos vinagrillos en mi vida pero nunca los vi dobles :smile:

    gracias a ti tambien jaimecalamonte solo tengo una duda.. busco medicago y veo algunas distintas y claro supongo que porque la variedad no dices aun cual.. pero es que sale mucho sobre todo una que tiene las flores iguales pero mucho mas pequeñitas, y se que lo son porque me salen por la terraza.. aun asi supongo que es otra de ese mismo género no?
     
  5. Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    2: Phlomis sp ?
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    1.Oxalis pes-caprae en lo que se ha llamado forma pleniflora
    3. Paronychia argente o P. capitata, o alguna similar.
    4. Tal vez Lotus.

    Saludetes
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    vicente leo estoy mirando y creo que la phlomis sp es de flor amarilla ¿no??.. la purpurea que me decia el amigo jaime la veo muy parecida ;)

    feflor.. gracias por tus identificaciones.. yo creo que paronychia si debe ser.. lastima que no tenia mi camara porque he visto en fotos que tiene unos petalos como transparentes rarísimos y muy chulos para las fotos. En lo de lotus me he perdido un poco :icon_rolleyes:

    saludos ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    he estado mirando las del genero Phlomis y no podria ser quizas la Phlomis italica ?? no se, le encontre parecido ademas por lo de italica.. igual es tonteria y que relacion va ha tener con la antigua ciudad romana en sevilla que no me pilla tan lejos :11risotada:
     
  9. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    Hola buenas, el Phlomis itálica es endemico de las islas Baleares asiq dudo que sea, puede ser P.herba-entis, que es muy similar a phlomis purpurea pero no alcanza mas de 70cm y las hojas son menos duras que este último. Aqui te dejó un enlace que dejó un miembro del foro hace tiempo.

    http://www.arbolesornamentales.com/Phlomis.htm
    Un saludete!!!!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    hola jaime.. gracias por la aclaración, intente abrir por el enlace para ver la pagina pero no iba y claro es que es .es ;) ya una vez dentro.. lo cierto es que de todas las que aparecen a la que le veo mas parecido es a la purpurea tanto por altura (no sabria precisar pero era bastante alta) como por la textura de hoja y el color de la flor.. bueno es lo que a mi me parece ;)

    Saludos ;)
     
  11. macahe87

    macahe87

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    4- Lotus corniculatus (zapatitos o cuernecillo)
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    gracias macahe ;) ya entiendo lo de lotus que decia el amigo feflor entonces :5-okey:
     
  13. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: unas fotos regulares de algunas silvestrillas

    yo puse a identificar esta que me sale en la terraza y me dijeron que podria ser Anagallis arvensis o Anagallis foemina que habria que hacer algo (disculpa que no recuerde el nombre pero se ve que debia ser una prueba de laboratorio o algo) para concretar y la naranja que encontre silvestre yo la veo igual ;)

    DSC06803.jpg