Imagenes de mi terraza en primavera (Sevilla)

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por ER JULI, 7/9/09.

  1. ER JULI

    ER JULI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, mi nombre es julián y tengo 21 años. Quería enseñaros las fotos que le hice a mi terraza el año pasado en primavera.
    Hace 2 años, la terraza tenía sólo 2 cactus que sobrevivÍan sin regarlos nunca, y eso que en mi terraza se alcanzan 45ºC con normalidad en verano. La terraza es en realidad de mis padres y ellos esclusivamente la utilizaban para tender y ami siempre me pareció una lástima que la desaprovecharan de ese modo, por eso el año pasado después del verano me decidi a darle vida.
    La terraza tiene orientación sur-oeste asi que imaginaros la condiciones climáticas tan adversas que se dan... eso si, las vistas son otro royo!!

    Agave, diversos cactus y una pita

    [​IMG]

    Corono de espinas, cactus y crasas
    [​IMG]

    Un par de ficus, costilla de adam, planta del dinero, poto, tomatera
    [​IMG]

    Calas, azalea y poto
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Bugambilla, dama de noche, jazmin, rosal trepador, margaritas y gitanillas
    [​IMG]

    Kalanchoes y geraneos
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Durante este año he hecho varios cambios, ya ire subiendo las fotos actuales cuando las haga, que después del verano no tienen su mejor aspecto...
    SALUDOS:5-okey:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: imagenes terraza en sevilla

    ¿No tendrás posibilidad de instalar riego por goteo? Es que les daría otra vida a las plantas a pesar de los calores extremos...
     
  3. ER JULI

    ER JULI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Re: imagenes terraza en sevilla

    Si, es una de las cosas que voy a hacer este año, lo unico que al ser estudiante mi economía es muy limitada y por eso no lo instale antes. Un saludo
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: imagenes terraza en sevilla

    ¡HolaJuli! :94-bienvenida: Es todo un lujo tener una terraza así, tanto por las plantas como por la vista :envidia2:

    ¿Has pensado poner las plantas en macetas más grandes?. De esta forma retienen mejor el agua y los nutrientes y soportan mejor estas calores que tenemos por aquí ;) .

    Felicidades por tu rincón. :beso: :beso: :beso:
     
  5. ER JULI

    ER JULI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Re: imagenes terraza en sevilla

    Gracias por tu cometario maminuri ;). Estas fotos son del año pasado como ya dije al principio y como es normal sufrí una adicción tremenda a las plantas, deje de salir incluso algunos viernes para ahorrar dinero y correr al vivero el sabado por la mañana. Como era muy novato perdí varias plantas por exceso de riego y malas colocaciones, y si, la macetas que compraba no eran las mas adecuadas debido a que intentaba gastar lo mínimo para gastarlo en plantas. Este año que ya estoy más relajado estoy comprando y transplantando en macetas más grande mis plantas.
    Un saludo y gracias de nuevo maminuri!!:5-okey:
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: imagenes terraza en sevilla

    ¡Fotoooooos, porfa!:smile:
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: imagenes terraza en sevilla

    Vaya rinconcetes mas apañaos....;)

    Muy bonitas fotos, aunque haz caso al consejo del riego, que no es tan caro realizarlo,siempre que lo hagas tú claro.

    Guiate con los consejos y explicaciones del hilo de yoli.
    Está perfectamente explicado.

    Y esperamos más avances..eh..
    En cuanto a las fiestas de los viernes, no te pierdas ni una hombre..que hay pa tó...:eyey:

    Mi terraza tiene alguna idea.Copia lo que quieras.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: imagenes terraza en sevilla

    lo tienes precioso! me encanta
     
  9. ER JULI

    ER JULI

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Re: imagenes terraza en sevilla

    Joder Ilio tu terraza no esq tenga alguna idea, esq es Otro royo!!! Una pasada!! mis felicitaciones... Tranquilos que os are caso en lo del riego, yo soy el más interesado jeje...
    Muchas gracias Asun!!
    Un saludo amigos
     
  10. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: imagenes terraza en sevilla

    Muy maja tu terraza :icon_biggrin:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: imagenes terraza en sevilla

    Pues felicitaciones,
    es un placer saber que alguien tan joven se anime a cuidar de su terraza.
    Sugerencias:
    ..Ni gastes un duro mas en plantas...concentrate en reunir para ese riego que sobretodo en tu area ya sabes lo indispensable que es.

    ..proponte hacer grupitos con las macetas...no los tires todo en el perimetro, asi ayudas a las plantas a que se den la mano entre si y se ayuden a conservar humedad y un poco de sombra.

    ...la idea de las piedras no me convence como esta...prueba poniendolas al azahar entre las macetas en vez de tipo "collar" como las tienes ahora.
    o sea, asi mismo como tienes agrupadas las macetas colocas las piedras entre ellas....tomale fotos y despues compara, a ver si el efecto se te hace mejor asi.

    tambien esquina ese agave junto con el otro cactus que tiene al lado, y delante le pones las mas chicas....y por supu "planta" esas piedras mas "a lo natural"
    empieza por un rinconcito a ver que tal...yo te propongo empezar por el primero de la foto y despues nos muestras el antes, despues, y con cual version te quedas!

    :52aleluya:

    Mas o menos una vaga idea de lo que te digo seria asi:
    [​IMG]