Imágenes de mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por hpernas, 27/4/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Os muestro unas fotos de mi terraza, bueno mi exterraza, pues es un atico que ya he vendido. ahora las veo y me da una pena... en fin, me dedicare de lleno a mi parcelita.

    estan tomadas cuando empezaba la primavera, asi q no esta en su maximo explendor, pero os hareis una idea:

    este es el balancin, desde el que se veia atardecer.
    PICT0009.JPG

    estas son las vistas desde el balancin. detras de los pinitos esta el estanque. se ve bien las jardineras, con ladrillo rustico. en realidad, las plantas estan en jardineras grandes de plastico, pero como eran mas feas, pues las hemos rodeado con el murito. pero me sentia mas segura si las plantas quedaban dentro de la jardinera, por el tema de las raices:
    PICT0010.JPG

    esta es la puerta del cerramiento que hicimos en la terraza: son paredes de muro, pero aluminio el techo y las ventanas, con lo cual, lo que se ve por la calle es todo aluminio blanco, lo que nos obliga la comunidad de vecinos. la fachada la pintamos con un color parecido al q tenia la terraza, pero el contorno de ventanas y puertas lo hemos hecho con un rosa mas fuerte (q tpco se ve desde la calle).
    en la entrada tenemos un arbolito de evonimus, y una bignonia, q por cierto, se nos ha helado :cry:
    PICT0011.JPG

    esta es otra vista, desde el estanque. en el fondo pusimos una lampara. tenemos un olivo, y dos pequeños cipreses, teniamos 6 pero se nos han ido muriendo. se nota en el de la derecha como este tb ha enfermado:
    PICT0008.JPG

    aqui un agracejo, saliendo las hojitas. al lado un esqueje de durillo
    PICT0006.JPG

    aqui varias vistas y detalles del estanque, con los bulbos saliendo, plantas de temporada y el romero rastrero
    [​IMG]

    [​IMG]

    detalle de la nandina
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui los prunos, q en verano me tapan un poco de los unicos vecinos que tenia
    [​IMG]

    bueno, a ver si nos animamos y ponemos mas fotitos, para que todos nos hagamos ideas.
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Qué terraza tan bonita y acogedora! Me gusta especialmente el estanque, y el color de fondo que dan las paredes. Qué suerte para el comprador... Lo buenoe s que tienes ideas y habilidad, y tu nuevo jardín seguramente será un éxito.

    Suerte.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¡¡que bonitaa! y que envídia :mrgreen:

    ¿villanueva de la cañada? Pues somos casi vecinas :sonrisa:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Muy bonita, Helena. Gracias por mostrárnoslas. A ver si pones de tu jardín, y de tus fuchsias !! :sonrisa:
     
  5. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Hola Helena
    :lol: :icon_biggrin: Soy nueva en el foro y escribo desde Lima, Perú. Que preciosa, acogedora y bien cuidada tu terraza ahora ex-terraza como dices.
    Quisiera pedirte un consejo...sobre los Prunos. En que tamaño de maceta los tienes, cuando y como los has podado? -Qué cuidado especial les has dado? Yo he hecho la consulta en Arboles ornamentales y aún no tengo respuesta y veo que tu si podrías ayudarme. Me podrías dar una ayudadita?
    Pegué la foto y consulta sobre mis prunos que recién están creciendo (cerezo japones) en Arboles Ornamentales - Fotos de mi pequeñito Cerezo Japones. Muchas gracias y la mejor de las suertes en tu parcela. :icon_redface: Ojalá me puedas responder. :icon_exclaim:
    Slds, Lali
     
  6. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    Ya encontré la foto de las varillas del Prunus, las cuales no sé como tratar....

    thumb_Cerezo%20Japones%20%28Prunus%20Serrulata%29%201.jpg

    A mi me gustaría mucho tenerlas igual como han crecido én tu terraza. Qué tipo de poda le has aplicado? Ya debería podar la varilla antes de terminar el invierno mes de julio-agosto?
    Slds y gracias ! Lali
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    megu, en villanueva vivo ahora, el atico es de boadilla del monte, vecinas de todos modos... ;)
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Lali,

    puse tres macetas de plastico, de un metro de largas cada una, y como 50/60 cm de fondo, unas grandes.
    en cada maceta puse un pruno (y petunias por debajo) y compre una buena tierra. ningun cuidado mas.
    me acuerdo cuando los compre, un vecino, agorero el, me decia q no me iban a aguantar, pues alli hacia mucho viento, y se me iban a romper (eran varillas muy finas): mira como estan en dos años.

    lo unico que los iba podando por arriba, para que se pusieran mas frondoso. pero no tengo ni idea, yo veia q despuntaba por arriba una ramita, y alla q iba yo a podar, pero en cualquier epoca del año.

    asi que ya te digo q ha sido mas suerte q cuidados.
     
  9. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :flores: Muchas gracias por la información detallada. ´Creo que no solo es suerte sino habilidad con las plantas! Espero que me vaya igual de bien con la ayuda. Gracias otra vez !
    Lali
    :floramarilla:
     
  10. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Elena,soy nueva en esto,te digo,tienes una terraza maravillosa,yo estoy arreglando mi terraza y mas o menos ya la tengo con varias plantas,scane las fotos pero no logro ponerlas en el albun para que la vean,de que manera lo puedo hacer.
    Saludos Marlen de Miami Florida
     
  11. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Mi terraza

    Buenas Elena y a todas en general,quede en mandarte las fotos de mi terraza,me falta mucho por hacer,pero con mucho animo,con el entusiasmo de ustedes me siento mas motivada.Tengo mucho por hacer en el patio y en el jardin tambien,ademas de la terraza.En la segunda foto,lo que se ve al fondo es una casita de guardar cosas del patio,entonces como eso se ve de la terraza he estado pensando sembrar algo que me cubra esa parte,creo que algo,como una plante colgante.?Que tu crees?cuSaludos y suerte con tu parcela.
    Marlen de Miami,Florida

    normal_Screen3.JPG


    normal_Patio1.JPG