Imágenes de mis terrazas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por flechi, 5/7/10.

  1. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Hola a todos:
    Os presento mi terraza:smile: .Llevo mucho tiempo leyendoos e intentando aprender de vosotros.Vivo en un primero y tengo dos terrazas enormes (60m2 cada una).Una da al norte y otra al sur.Me gustaría conocer vuestra opinion y posibles mejoras que pudiera llevar a cabo.Solo deciros que todas las plantas que veis (salvo las de temporada) llevan años conmigo y han aguantado las nevadas de estos ultimos inviernos. Otra cosa que se que me vais a decir es que porque he puesto cesped artificial pero eso no tiene discusion;si lo quito mis hijos me matan y se matan ellos porque son tres fieras :icon_evil: de 5,3 y 18 meses que se pasan el dia haciendo el bestia en la terraza.Cuando crezcan lo quitare.
    Espero que os guste.
    Un saludo;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Estas son mis terrazas

    Hola Flechi, bienvenida al grupo de los que escriben.

    Tienen muy buena pinta tus terrazas, pero las fotos son demasiado pequeñas para apreciar los detalles. Intenta ponerlas un poco más grandes porfa, que seguro que de cerca aún ganan más.
     
  3. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Estas son mis terrazas

    Lo intentaré.La informática no es lo mio....:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    A ver si hay suerte y se ven mejor así
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Estas son mis terrazas

    Sí, gracias, mucho mejor.

    Muy bonita la zona de los silloncitos y la sombrilla. Me parece apreciar un nisperero y unas tagettes, ¿puede ser?. Cuando tengas un rato haznos alguna de los grupos de plantas, ¿vale? (hoy estoy pidona).

    Quizá en la zona de los cojiones amarillos y blancos se podía hacer algo más. Poner algo que te tape al vecino...
     
  5. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Estas son mis terrazas

    aqui van dos mas...
    [​IMG]
    Este es mi estanque.En el viven desde hace 5 meses 9 peces de lo más felices.

    [​IMG]

    Gracias , me alegro que te gusten.Efectivamente hay un Nispero que sacó mi hermana de hueso hace como 3 años y ahí está tan feliz...eso si no me ha dado aún ni un níspero...me imagina que es pequeño y que como está sacado de hueso tardará más...
    También has certado con los tagetes.En ese grupo también hay un limonero, un manzano eneno, un morero y una zarza que está llenita de moras...los niños se las meriendan todas en cuanto pueden...
    La zana de los cojines de colores es el "chill out" privado de mis hijos y ahí prefiero no poner nada más para que tengan espacio para sus cosas.respecto a tapar la vista del vecino está así a propósito.Tenemos muy buena relación y nos gusta hablar por la "reja".En la parte inferior tampoco está tapado porque por ahí hablan los niños y se buscan para ir a jugar...
    Intentaré hacer más fotos de las plantas.
     
  6. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Estas son mis terrazas

    Felicidades por esa maravillosa terraza flechi!!! No veas la suerte que tienes!! A mi me gusta mucho,pero siempre hay algo que se puede mejorar;) ,y como tienes buena materia prima, ya verás que consigues una de las terrazas más bonitas del foro!:5-okey:
    UN saludo!!
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Estas son mis terrazas

    Hola Flechi :

    Que terraza mas hermosa tienes¡¡¡. Y las plantas también.

    Un saludo
     
  8. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Estas son mis terrazas

    Me alegra que os gusten las terrazas.:smile: Esta tarde, si mis hijos me dejan, me gustaría haceros las fotos de los grupos de plantas.Desde lejos se ven bien pero no todas tienen tan buen aspecto, a pesar del riego por goteo.Si puedo sacaré algunas de noche.Tengo puesta balizas solares por todos lados y queda muy acojedor cuando oscurece.:ojoscorazon:
    Un saludo,
     
  9. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Estas son mis terrazas

    Os subo un par de fotos mas de momento...:5-okey:
    La caseta de las bicis..
    [​IMG]
    Para refrescarse en verano...
    [​IMG]
     
  10. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Estas son mis terrazas

    Hola Flechi:

    Tu terraza está preciosa y se ve muy acogedora, pero no sabemos que tipo de terraza te gustaría conseguir, (Después de mucho leer me he dado cuenta de que en el foro las hay de todos los estilos, desde minijunglas a minimalistas totales), o que tipo de plantas te gustan; trepadoras, arbustivas, aromáticas..

    Espero poder aportar mi granito de arena con mi escasa experiencia; al igual que tu yo llevo poco escribiendo pero mucho leyendo en este foro.

    Un saludo desde Alhaurín el Grande.

    Viva Infojardin!!!:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Estas son mis terrazas

    Bienvenida !!!
    pero que mide este peazo e terraza, se ve enorme !!!

    Bueno espero mas fotos, todo muy bonito hasta ahora...hay que unir cun poquitin mas los materiales pero esta muy bien!
     
  12. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Estas son mis terrazas

    Hola a todos:
    Me alegro que os gusten.En realidad ha sido un erro mio porque son dos terrazas.Una es la que tiene el cesped y los sillones(y da al sur) y la otra (que da al norte) es la de la caseta y el estanque.Cada una de ellas mide 60m2 aproximadamente.
    Como gustarme a mi me gusta una terraza tipo selva, con muchísimas flores y frutos comestibles.
    Os haré fotos de las plantas para que veais que es lo que tengo.
    La esencia de como están las dos terrazas me gusta aunque pienso que todo es mejorable y cuatro ojos ven mas que dos, así que acepto todas las ideas que me queraís dar.
    Muchas gracias
     
  13. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Estas son mis terrazas

    Lo prometido es deuda.Aquí teneis algunas de mis plantas;)
    Zarzamora con sus moras...¡riquisimas por cierto¡
    [​IMG]
    [​IMG]
    La flor de la alcachofa
    [​IMG]
    Una composición que me gusta mucho.Una palmera y la otra no recuerdo lo que es....
    [​IMG]
    Un rosal en forma de arbolito

    [​IMG]
    Detalle de mis futuros tomates...

    [​IMG]
    Esto es un bambú y ¿pueden ser sus flores? no se, no le había salido antes..

    [​IMG]
    Mis hortensias

    [​IMG]
    La Hierbabuena....para los mojitos..:smile:
    [​IMG]
    Una de mis surfinias...las tengo de todos los colores..¡me encantan¡
    [​IMG]
    Una lantana
    [​IMG]
    Y por ultimo el frambueso...que ya está empezando a dar fruto..
    [​IMG]
    Bueno , esto es una muestra de lo que tengo en las terrazas.Hay muchas plantas más.Os pondré más fotos cuando tenga un rato.Espero que las disfruteis.:52aleluya:
     
  14. Re: Estas son mis terrazas

    !Mis felicitaciones por tu terraza! Me ha llamado a atención esta foto.
    ¿La aspidistra la tienes en la terraza todo el año con el clima de Madrid?
    [​IMG]
     
  15. flechi

    flechi

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Estas son mis terrazas

    No es una arpidistra...son calas..lo que pasa que ahora ya no tienen flores...En invierno se queda pelona pero en primavera vuelve a salir...Lleva conmigo 3 años y cada año que pasa se pone mas bonita¡¡¡