IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Raulet

Raulet

En la hendidura doble si cogen las dos púas y tiran bien ,en unos años prácticamente se cierran los cortes .
    Ya me imaginaba que los datos eran de California,pero esta gente no le estará hechando algún producto para cuajado ?
    En la página de Davewilson al Flavor Supreme le hachaca 700 horas de UHF a esas horas yo no llego ningún año en el interior de Castellón, también hay algunos con 400 horas ...no se...me.parece un frutal con necesidades medias de frío....por eso le digo a Krilin que se lo mire a conciencia.
    Un saludo.

2. Susito

Susito

Desde mi punto de vista las horas de frío es algo muy teórico y no sé hasta qué punto es más importante que otras variables...
    Por poner un ejemplo en mi zona hay años que no llegamos a 400 horas de frío, sin embargo peras ercolina o blanquilla que requieren unas 600 HF cargan mucho con 300 y pico horas...este hecho sería teóricamente imposible, pero yo lo he visto año a año con mis ojos.

3. Raulet

Raulet

Es algo teórico pero a tener en cuenta, hay frutales que la falta de frío les afecta bastante ,ya se sabe que no és algo exacto y siempre habrá frutales que produzcan sin llegar a las horas de frío...la excepción que confirma la regla...
    Un saludo.

4. Susito

Susito

Sí, estoy de acuerdo contigo. Según mi experiencia el Cerezo si que es muy sensible al requerimiento de frío, por ejemplo.
    Un saludo.

5. KriLiN

KriLiN

Pues yo voy a hacer la prueba con un Cristobalina en Cádiz.

6. Raulet

Raulet

Cristobalina creo q no te dará problema ,además és autopolinizante.
    Un saludo.

7. Susito

Susito

Opino como Raulet que con el Cristobalina no tendrás problemas de frío.
    Eso sí, elige bien el portainjerto, en mi terreno funciona bien el marilan u otro ciruelo con Adara de puente. Hasta que no descubrí esto los cerezos no me vivian más de un par de años...

8. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

KriLiN , estamos en las mismas , pasa de la Cristobalina.
    Parecen huesos de aceituna , son diminutas y con poca " chicha " .
    Para la Cristobalina con 350 h de frio , tienes las Royal ( Lee , Minnie , y Dawn ) , que van con 400 horas, lo mismo para la variedad Glen Red Sequoia y Brooks .
    La diferencia de estas con Cristobalina es abismal , y no veas que cerezas gordas y buenas para pocas horas de frio .

Una abrazo
    Jose

9. KriLiN

KriLiN

Ya está pedido, lo espero el miércoles si no llega mañana.
    Será otra ilusión aquí pase lo que pase con él.
    Me encaja mucho por el frío y por la polinización.
    Sé que podría haber otras combinaciones como uno con dos injertos y tal, pero después de leer y leer me decidí y lo pedí.

10. Marcos.P

Marcos.P

Ya me he podido acercar un par de días hasta el huerto y he hecho unos pocos injertos. Los de las fotos son de azufaifo a inglés. Madera muy dura y con las espinas preparadas para saludarte al mínimo descuido. También he injertado Honey Jar, aunque la estaquilla que tenía no estaba en buen estado y no creo que se salve ninguno

11. Jose-Albacete

Marcos.P , si te van las azufaifas ( experimenté con ellas hace años ) , solicita la proxima campaña estaquillas de la variedad Sugar Cane , no hay otra variedad comparable .
    Son de tamaño medio y de forma ovalada , pero tienen un sabor superdulce .
    Sin lugar a dudas , es la mejor variedad de todas las que he probado .

Injertalas a Ingles con el patrón bien metido en vegetativo.

Un abrazo
    Jose

12. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    ya que estáis con los cerezos, tengo uno (no sé la variedad) que al final ha cuajado la mitad de cerezas, tanto sunburst como lapins solapan y he pensado en injertarle a escudete o a placa ambas variedades, para no perder un año. ¿Qué os parece?

Pongo un injerto de guayox sobre melocotonero sobre Gnx, gracias a Quercus Ilex, un fuera de serie, mi agradecimiento para él.

IMG-20200504-175023.jpg

13. Jose-Albacete

tío_Pepe , si el paraguayo de VIF Internacional es el guayox 35 , efectivamente has triunfado.
    Lo tengo desde hace 3 años y estoy estoy esperando que fructifique.
    Si es el 35 , es una magnifica variedad.
    Si te va el paraguayo de carne blanca , para esas fechas el Plane Silver , y el Plane Star de Provedo son " indispensables " .

Esta pregunta va para todo el foro frutal

Estoy buscando una variedad de paraguayo clasico que se ha cultivado mucho en la región de Murcia , que es la variedad " Roblecillo ".

¿ Alguien de vosotros tiene esta variedad en su huerto , o tiene algún colega con esta variedad ?
    Si alguno localiza y me pasa esta variedad será recompensado como merece.
    Voy detrás de una segunda variedad de paraguayo temprano , pero esta sé que no la tenéis , así que con el Roblecillo seria un triunfo.
    Pero vamos lo comento por si a caso .
    Si alguno tiene acceso a la variedad de paraguayo temprano " Alcatraz " , está tardando en contactar conmigo.

Un abrazo
    Jose

14. Quercus Ilex

Quercus Ilex

La cristobalina produce en plena costa en zona naranjera. No creo que tengas problemas. Si consiguieras jeruvina ya fliparias en colores, aunque existen muchas otras californianas que son la leche.
    David, yo creo que el tirasavias se lo podrias eliminar ya o cortarlo dejandole una hojita o dos para asegurar la continuidad de la savia. Me alegro de que te vaya tan bien!!

Saludos

15. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Una consulta. Alguien ha injertado alguna vez nogal de macadamia? Tengo uno de semilla y me gustaria saber qué metodo es mejor