IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

No es cachondeo ni mala intención .
    Cuando hay saltos térmicos tan grandes entre las temperaturas diurnas y nocturnas , no es conveniente realizar injertos, ya que con temperaturas bajas nocturnas el portainjerto se paraliza por la noche, interrumpiendo el flujo de savia , y pese a que haya prendimiento , la uniones resultantes no son buenas .

No es coña , ni tratar de molestar ( yo es que soy asi de cachondo ) .

Un abrazo
    Jose

2. Jose-Albacete

No es cachondeo ni mala intención .
    Cuando hay saltos térmicos tan grandes entre las temperaturas diurnas y nocturnas , no es conveniente realizar injertos, ya que con temperaturas bajas nocturnas el portainjerto se paraliza por la noche, interrumpiendo el flujo de savia , y pese a que haya prendimiento , la uniones resultantes no son buenas .

No es coña , ni tratar de molestar ( yo es que soy asi de cachondo ) .

Un abrazo
    Jose

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Yo ya he hecho bastantes también Pau. Menuda mano tienes para injertar. Melocotonero?

4. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Entonces ni caso, gracias

5. paudelavila

paudelavila

Asi es. Pero también tengo cerezos y ciruelos brotando, a ver si saco un rato y pongo unas fotos

6. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    ¿sabrías distinguirlo por el tallo?, me han traído unos con dos etiquetas, en una pone sorelli y en la otra Dori (toma ya)

7. ESTRACA

ESTRACA

Sorelli y Dori son amarillos, los tallos tendrán iguales. Diferentes lo tiene kiwi verde. Pregunta al proveedor. Además, busca el punto de injertar, puede ser, que son plantas de semilla, eso significaría, que no es Dori, ni Sorelli.
    Miro.

8. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Al proveedor le pregunté por uno, me dio el otro y le puso la etiqueta del que le dije ;) o sea que debe ser Dori (pregunté por Sorelli). Injertados están, distinguir el macho de la hembra todavía no puedo. No sigo con el tema por no ir aquí
    Saludos Miro

9. Jose-Albacete

Mira , por lo que ibamos diciendo .
    Esta entrando el frente Karim , que trae temperaturas bajo cero en la mitad norte de España " como p'a injertar " .

Ayer me comentaba un compañero ( profesional del sector ) , que no injerta hasta la menguante de Marzo ( yo en lo de la luna nunca le he dado importancia , a las temepraturas si ) .

Un abrazo
    Jose

10. jose9871

jose9871

anda anda y ponte ya a injertar...,el frio (una chispilla) lo tendran en algun lugar del norte,karim lo que esta haciendo en mas de media españa son vientos de levante e inyecciones de aire calido desde el suroeste atlantico,o sea,la kalima africana con temperaturas que el lunes por la tarde empiezan a subir...,el barro que ha llovido esta tarde en mi casa lo atestigua
    saludos

11. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Eso mismo decía yo hace mas de 15 días. Esta semana que acaba de pasar llegamos a temperaturas que no se veían desde hace 200 años. Hoy todo está devastado, árboles muy grandes, palmeras, ébanos, todo está quemado. No puedo describir cómo quedó pero es dantesco. Lo único que veo que aguantó son los encinos siempre verdes, y lo que no había brotado (nogal de pecán y kakis). No se pudo hacer nada, ni tapándolos aguantaron.

Así que todavía no se confíen mucho, porque el cambio climático es sorprendente.

12. Jose-Albacete

Me estás diciendo que injerte con 1 y 2 grados de temperatura nocturna.
    Pos va a ser que no.
    Entre otras cosas por que tengo que hacer más de 600 o 700 injertos y yo no me puedo permitir cometer fallos de novato.

Un abrazo
    Jose

13. grendizer

grendizer

Yo es el primer año que injerto algo y creo que sí me he precipitado un poco. En cuanto vi un par de brotes verdes y buen tiempo no pude aguantar más :11risotada: De todas maneras si fallan va a ser más por mal hechos que por el frío. Como son higueras en maceta están en el sitio más cálido de la parcela.

14. repocete

repocete

Pues yo no entiendo mucho pero estoy con José. Aquí en Jaén esta noche temperaturas negativas y ahora mismo y son ya las 12 del medio día la temperatura es de 6 grados, cuando hace unos días era 18-20

saludos

15. Raulet

Raulet

También depende de los.patrones que tengamos y el tipo de injerto...Para corona a mi en particular me gusta que el árbol esté comenzando a despertar...en este caso los almendros son a principios de Febrero...
    Las planchas en cambio, para Almendro o melocoton las suelo hacer para Mayo-Junio y fallan pocas...en cambio a yema velando en Agosto y Septiembre ,el terreno está bajo mínimos de reservas de agua y no despegan bien las planchas,en cambio para zonas con riego y una humedad un poquito más alta és un injerto tan válido como otro.
    Las hendiduras e Ingleses a final de Febrero principio de Marzo cuando los ciruelos comienzan a engordar yemas és buen momento pues indican actividad.
    Las higueras en el hinchado de yemas también se pueden injertar a chip ,si estan muy despiertas y con mucho flujo de sabia puede ahogar el injerto...
    Todo és relativo en cuestión de injertos ,Pero desde Febrero hasta Septiembre hay metodos y tiempos para todos los gustos.
    Un saludo.