IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. repocete

repocete

No. Sobre “Pyrus communis”

un abrazo
    José María

2. José María esos injertos van como cohetes, que diría el amigo José albacete
    Muy bien

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Ovidio , si que los lleva guapos el jodio repocete jajajajajaja , y anda que son malas variedades de peras y manzanos ( en general todo lo que ha injertado es de " 10 " ) .

Sanguiño , se que a los del Norte os gusta el pyrus Cordata o el membrillo BA-29 , yo injerto siempre sobre pyrus comunis de viveros Gallardo (los de repocete son de Gallardo ) .
    El pyrus comunis se adapta de maravilla a los terrenos calcareos y en acidos y neutros , ya te cagas como funciona .
    El pyrus Comunis , tiene una pesima fama de hacer perales de gran tamaño , y por eso es un portainjerto que hecha a mucha gente para atras , yo tengo mas de 150 variedades de perales con mas de 8 años , y el tamaño del arbol no es para nada grande , por eso desde aqui te animo a que injertes unos perales en este portainjerto , ya que si lo pruebas no vas a querer otro patron para peral o nashi .
    No se cual será la selección de la semilla que se utiliza para su obtención , pero son sumamente homogeneos , y tremendamente buenos .
    Otra mala fama que les precede es su lenta entrada en producción , y esto comprobado en mis carnes no depende de este portainjerto, sino de la variedad injertada , ya que hay variedades que al tercer año de su injerto ya estan fructificando , y medio metidos en plena producción ( especialmente las variedades modernas ) .

A todo esto es que estoy hechandole una mano a mi madre en la cocina y me he escaqueado un rato a hecharme un cigarro , y ya de paso he metido baza en este hilo .

En resumen , el portainjerto pyrus comunis de viveros Gallardo es altamente recomendable .

Un abrazo
    Jose

4. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Una pregunta: si tengo un frutal nacido de semilla y que entra en producción a los 8 años y tiene apenas 2. Si tomo estaquillas de él e injerto en una rama uno que ya produce. Cuando alcanza su madurez para poder producir?

5. ESTRACA

ESTRACA

Jose, muchas gracias por el calendario de floración y maduración de almendras. Es muy útil para mi, ya que en mi zona no se cultivan. La zona de cultivo termina 100 km al sur, por la floración muy temprana y las heladas. Veo, que hay variedades, que se escapan a las heladas, pero aparece otro problema, si logran madurar en mis condiciones.
    Ahora me florece una variedad. Hoy fue la última noche de posibles heladas (llegamos casi al zero) y tendré algo para comparar la maduración en mi zona. Una vez más, gracias.
    Miro.

6. Sanguiño

Sanguiño

Depende de muchas cosas, edad y características del portainjerto, posición del injerto, no creo que haya una respuesta correcta, pero seguro que antes que en la planta original.

Yo tengo varias plantas de semilla y precisamente este verano espero injertarlas en plantas adultas para ver qué sucede y esperando poder acelerar el proceso.

7. Jose-Albacete

Miro , ese calendario solo te sirve como referencia.
    El almendro se adapta a la climatología de la región donde se planta, pero con el te puedes dar ina idea de por dónde van los tiros.

Un abrazo
    Jose

8. Raulet

Raulet

Las almendras maduran pronto ,el grano se forma bastante rápido, lo que pasa que la recolecta se rige por la capa externa ...esta debe estar abierta para el pelado mecanizado o manual y el posterior secado.
    Nosotros las recolectamos a finales de Agosto, siempre se queda alguna con la capa externa cerrada y si la chafas,el grano está perfectamente formado.
    Yo creo que si las recolectas antes y te las ingenias para pelar y secar de alguna manera, puedes adelantar la cosecha algun tiempo.
    Un saludo.

9. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Estaría bien hacer el experimento para ver si entra la rama en producción más rápido.

Hace años compré un nectarino en invierno, brotó en primavera. No desarrolló nada durante meses. Le injerte una ramita del nectarino a un vigoroso melocotonero. El injerto funcionó. No tiró en lo absoluto ni estando en un árbol de gran vigor. Después de meses el injerto se ahogó y murió. También murió el nectarino y nunca creció nada.

10. Marcos.P

Marcos.P

Creo que un poco se apreciará en esta foto como se apoya la estaquilla en un injerto a corona adaptada.

Es un nashi sobre betulaefolia. Todavía no tengo demasiada experiencia a nivel productivo con el Pyrus betualefolia, pero si alguien va a plantar semillas para hacer portainjertos, que tenga en cuenta que tiene unas buenas espinas.

Esta temporada estoy probando un par de navajas españolas de injertar (de acero al carbono) y por el momento no creo que vayan a sustituir a los dos cúteres concretos que he mencionado en este hilo.

11. quinto94

quinto94

Marcos. P, yo uso el mismo cutter para injertar(stanley) y va de lujo, cuando ya no corta tan bien le quito un trozo y otra vez nuevo.
    Suerte con esos injertos.
    Saludos

12. Sanguiño

Sanguiño

Creo que las espinas son típicas de casi todos los pyrus, el cordata también los suele tener, y @manuel_conde comentó que germinó nashi y también. Yo el año pasado germiné híbridos de pera x nashi, y por ahora no tienen púas, pero ni siquiera han empezado a tener tallo leñoso.

13. Jose-Albacete

Joder , yo no me deslio con los injertos , ahora estoy con la viña , y mis manzanos y caquis aun sin injertar .
    Voy mas de culo que san p'atras.

Un abrazo
    Jose

14. quinto94

quinto94

Bueno Jose ya te queda menos la que tendras liá...
    Saludos

15. foodforestlleida

foodforestlleida

Muy buenas infojardiners. Os muestro unos injertillos de esta temporada.

- Un inglés de nectarina honey royal
    - Inglés de l'albercoc Mitger de Castelló, creo que esta variedad es una bazofia pero el chaval que me lo pasó me dió pena y mira....jajajaja es coña Àlex, sensei.
    Y estos que sería mostrar un poco la evolución de unas variedades injertadas en 2019.
    - Chip de Cerezo Sweet Stephany
    - Inglés Cherryplum Nadia
    - Chip Pluot Flavor King
    Primavera del 2021, a mediados de marzo o así. Parte del éxito fue la perfecta higiene de manos al realizar los injertos, juas juas.
    - Inglés de Peral Dessertnaja
    Un brazzo