IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Es " buenismo " , que se dice en mi tierra .
    Aqui se usa mucho para la viña , y en el frutal va de putisima madre .
    Como tengo alto ph en el terreno , hay variedades que les cuesta asimilar algun elemento y se ponen feuchos , asi que por estas fechas ( precisamente el lunes tengo que ir a comprar un sacode 5 kilos ) , aplico quelatos ferricos , este en concreto :

- Ferrale Evo

https://quelatodehierro.com/quelato-de-hierro-ecologico/ferrale-evo-5kg.html

Y a la vez que los quelatos , añado el Tarssan Mix al aljibe .

En una semana se pone todo mas verde que la ova jajajajajaja

Un abrazo
    Jose

2. repocete

repocete

A ver si alguien me puede decir que le puede haber pasado a este injerto de plato en mirabolano.
    Yo lo di por éxito pero se ha marchitado ...

3. Sanguiño

Sanguiño

Pues creo que en el vídeo se ve que la parte injertada tiene las estrías típicas de cuando la estaquilla se está secando por no haber agarrado, los brotes son bastante pequeños por lo que seguramente han crecido a base de reservas.

A mí me ha pasado también de poner varios injertos en la misma rama, prender todos y secarse los que dejaban de recibir sol según los otros crecían, pero no creo que ese sea tu caso.

4. Marcos.P

Marcos.P

¿ Orientación de la terraza?

El sol de la tarde puede ser bastante criminal ( sur-oeste).

¿ Está toda la unión bien encintada?

El vídeo me hace pensar en asfixia radicular. Mi percepción es que cuando una planta tiene muy pocas hojas por las que "expulsar" un exceso de agua a nivel de las raíces, es mucho más sensible a los encharcamientos. Quizás estés regando demasiado.

También podría ser lo que te dice Sanguiño, pero yo creo que algo de unión ha habido para brotar en todas las hojas.

5. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

A mi también me parece asfixia radicular. La maceta parece tener demasiada tierra de campo. Aunque en el campo puede no haber mucho problema, en maceta, es mejor mezclarla con más sustrato para hacerla más permeable.

6. Jose-Albacete

Jose Maria , es lo que te comenta Sanguiño , es decir un injerto mal consolidado .
    En cuanto se ha cortado el suministro de savia , se ha ido a tomar por culo .

Como salia en los envoltorios " siga probando " :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Un abrazo
    Jose

7. repocete

repocete

Se le intenta meter un Chip al canto, no?
    Bendito sea que Mala suerte estoy teniendooooo!

8. Tranquilo José María, el año que viene tendrás ya más experiencia
    Un saludo a todos
    Ovidio

9. Jose-Albacete

Si , Jose Maria , si dispones de material , metele un chip y reza unas avemarias jajajajaja , de todas formas , para ser tu primer año y no tener ni pajotera idea , no te ha salido mal la cosa , como bien dice Ovidio el año que viene ya tendras mas experiencia .
    A mi tambien se me han abortados algunos injertos entre ellos dos cerezos que tenia para Ovidio ( por hablar jajajajajajaja ) , y he tenido que reinjertar deprisa y corriendo ahora a ultima hora ( creo que con suerte los dos han prendido bien ) .
    Voy a terminar de hacer las etiquetas de una variedad de uvas y me pongo a injertar la penultima variedad .

Joder estoy de uvas hasta los [​IMG]

Ale a ver si termino de injertar alla p'a Octubre jajajajajaja

Es curioso , ya en el 2012 hablabamos de la variedad que acabo de injertar , cuando aún estaba recien parida en Estados Unidos .

https://archivo.infojardin.com/tema/uvas-sin-semillas-me-interesan.317800/

Un abrazo
    Jose

10. angomfra

angomfra

una consulta, el hidróxido de calcio en sacos tipo polvo que venden en centros de construcción es bueno para el suelo de los frutales jóvenes o puede causarles perjuicios ?

Compré un saco para pintarle el tronco a los arboles por tema de quemaduras solares y al final no lo puse, gracias

11. Jose-Albacete

Antonio , el Oxido de calcio es la cal viva y no se puesde utilizar directamente .
    El Hidroxido de Calcio ( que es lo que tu tienes ) es el resultado de la reacción del oxido de calcio al mezclarlo con agua .

Es decir Hidroxido de Calcio = Cal apagada

Se puede utilizar sin riesgo para pintar el tronco de los frutales .
    Hay quien le atribuye propiedades insecticidas ya que evita que insectos , limacos , etc.... suban a los arboles , y por otra parte refleja la radiación solar .

Un abrazo
    Jose

12. Jose-Albacete

Ale otra variedad injertada , esta ultima es una blanca de maduración temprana de baya alargada y muy dulce de sabor , es de las buenas " BUENAS " .
    Estoy buscando el obtentor , y es un consorcio Indo-Californiano

Um abrazo
    Jose

13. angomfra

angomfra

Una pregunta sobre el injerto a ingles realizado este año a finales de marzo en mirabolano 29c sembrado el año pasado en tierra.
    Dos brotes tienen ya más de 60 cm y van como tiros, el palo que tengo puesto es de ese tamaño, lo tengo como referencia y ya los sobrepasa.
    ¿Estos brotes se pueden cortar ya en verde cuando alcanza ese tamaño o hay que esperar ya al año próximo?

un saludo,

14. Raulet

Raulet

Yo personalmente despunto un poquito antes,esas movidas tan largas y tiernas se rompen con mirarlos.
    Un saludo.

15. KriLiN

KriLiN

Yo tengo un caso parecido y lo voy despuntando, así lignifica antes y gana en fuerza, además que abre ramas nuevas en dos días.