IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Sanguiño

Sanguiño

Níspero sobre hijuelo de membrillo, no sé si por temperaturas, la afinidad o qué, pero lentísimo, llevara tres meses injertado y todavía están así.

2. Raulet

Raulet

Ahora en verano pegará el estirón creo yo,por lo que tengo entendido el membrillo tiene poco vigor pero también he visto árboles gigantes injertados en este pié... así que solo queda esperar...
    Un saludo.

3. Sanguiño

Sanguiño

El membrillo ya tiene más de 10 años y grande no es, lo que me sorprende es que le dio a tiempo de brotar, sacar flores y a tener membrillos del tamaño de nueces antes de que brotaran los injertos del níspero. Desde que asomó la pelusa de la yema a estas fotos pasaría un mes.

El membrillo tiene por encima una red para que las gallinas no escapen, la idea es que los hijuelos injertados crezcan hasta que lleguen a la red, y luego eliminar el membrillo, pero a este ritmo el membrillo se fosilizará antes :11risotada:

A ver si es como dices y pega un estirón en verano.

4. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Sanguiño, quítale casi toda la leña de membrillo y verás como si que tira...al tener ramas de membrillo manda siempre más savia a sus propias ramas

Un saludo

5. Raulet

Raulet

Injerto de Escudete de Red Beaut sobre Almendro.
    Un saludo.

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Una variedad muy temprana Raulet...yo voy a injertar una nectarina muy tempranatambién mañana a escudete.

Un saludo

7. Raulet

Raulet

Creo que para finales de Mayo ya se coge alguna...o eso espero,lo que no tengo muy claro és el tema de la Polinización ...en algunos sitios que he consultado la ponen de polinización dificultosa...
    La he puesto al lado de un Metley y un Black Splendor que son los primeros en florecer por aquí...y ya tengo un Prunus Pisardí localizado por si aún así no cuajara demásiado.
    Un saludo.

8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Con Methley tiende a polinizar bien...a mí siempre me suele producir más o menos....pero el problema es que es muy temprana en floración y hay que acertarle el polinizador

9. Raulet

Raulet

Progreso de injerto de Corona ,Japan sobre almendro...injerto puente para reinjertar al año que viene, ya ha sido despuntado y clareado dos veces.
    Un saludo.

10. Marcos.P

Marcos.P

El bisel de este injerto a inglés lo hice con un cepillo de contrafibra (o de carpintero) que ya he mencionado por este hilo. Le quité una yema de flor que tenía por encima y todavía una yema un poco más grande resultó ser de flor.

En mi opinión los injertos de @Sanguiño también pueden estar yendo algo más lentos por dejar el buddy tape (o parafilm) sin tapar. Yo les pongo cinta aislante a todos, más que por hacer fuerza (que también), por proteger de la luz. Mi percepción es que si no entra luz en la unión de los injertos, se mueven más rápido.

Imagino que las ramas de membrillo que salen por debajo, las quitases después de la foto.

11. Sanguiño

Sanguiño

Las ramas que se ven de membrillo son de otros pies, el membrillo (por lo menos el mío) tiene una facilidad brutal para emitir sierpes y rebrotes. Las quito pero reaparecen constantemente.

Para mis injertos sólo uso budy tape y/o rafia, y nunca nada me ha tardado tanto.

Creo que unos mensajes más atrás comenté que a veces algunos injertos que parecían haber agarrado acababan secando como si no lo hubieran hecho. Este es un ejemplo

Aunque por arriba hay un hueco sin cerrar, por abajo se ve que unió sin problemas, brotó y de repente se secó, mi teoría es que al ser una rama en competencia con otras y no darle el sol, la propia planta cortó el suministro.

12. Marcos.P

Marcos.P

Me pareció que en la segunda foto salían algunos brotes por debajo de los injertos.

Ese injerto de la foto, yo lo veo muy horizontal. Mi experiencia es que son mejores ramas para injertar las ramas con mayor verticalidad. También puede ocurrir que si se corta muy atrás, acercándonos al tronco principal, esa rama acabe secándose entera, con injerto y todo (esto me ha pasado varias veces el año pasado con injertos de caqui).

Probablemente en que ese injerto se haya secado, ha influido la dominancia apical (balance auxinas/citoquininas).

13. Sanguiño

Sanguiño

Pensaba que te referías a las ramas grandes, efectivamente hay unos pequeños que brotan en la sierpe del injerto, los voy quitando cada vez que voy, pero es una vez a la semana o así.

Y el injerto que secó es como dices horizontal, por eso entre que no es el único ni está bien situado se aborta espontáneamente. En ese mismo árbol, hay entre otros uno vertical, que no se ha secado pero se ha quedado detenido en el tiempo, sigue con los brotes verdes abiertos, pero no llegan a salir las hojas. A ver si la próxima semana me acuerdo y le saco también una foto, dudo que se vaya a mover, y secar mientras tengamos mal tiempo supongo que tampoco.

Lo de estos injertos fallidos lo comento para que los que no tengan experiencia vean que a veces no es que esté mal hecho el injerto, también depende de otras cosas.

14. Marcos.P

Marcos.P

Estos injertos que cito ya los doy por prendidos. Parece que también tienen el visto bueno de dos parroquianos.

La idea es sustituir varias ramas de golden por Mutsu. Ahora solo quedaría ir quitando todos los rebrotes que vayan saliendo por debajo. El año que viene habría que doblar y posiblemente quitar alguna rama ya del golden.

Quizás no sea la mejor idea teniendo en cuenta que este año las heladas tardías no dejaron ni una mutsu y golden hay bastantes.

A ver si no se posa ningún gorrión ni petirrojo en ellos y llegan los cuatro injertos al otoño:11risotada:

15. foodforestlleida

foodforestlleida

Marcos, enhorabuena por esoso búhos, van como cohetes, jajaja. Muy flipante que tengas búhos en la huerta, yo pagaría un alquiler por ellos. Ya los vi en tu canal de labor y frutos, que por cierto me parece muy bueno, al igual que tus aportes.
    Un brazzo compañero