IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Raulet

Raulet

Jose todo dependerá del diámetro de los árboles o ramas injertadas...si son árboles como el brazo de gordos creo que se cubrirá con el paso de los años( por lo menos eso és lo que apuntan mis Adaras sobre Almendro) cada año que pasa le veo menos madera del corte cuando hice la corona y eso és buena señal.
    Estos injertos llevan sobre los tres años y creo que en este año y el que viene cerraran completamente...
    Un saludo.

2. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Jose, si el tema de las variedades falsas es un rollo. Creo que todos hemos tenido la experiencia de que alguno de nuestros árboles empieza a fructificar y no es lo que esperabas, debido a un engaño, un mal etiquetado en su día de un amigo o quizás que ya ha ido circulando de mano en mano de manera errónea por algún iluminado que en su día engañó a una tercera persona. Lo que más jode es pasar una variedad a una persona de buena voluntad y que la otra persona o tú mismo te des cuenta a los dos o tres años de que es falsa...

Todos somos personas y nos podemos equivocar...pero no es agradable que te engañen.

Bueno, aprovecho y lanzo una pregunta...¿qué tal el tema de albaricoqueros para formar en palmeta? Quiero aprovechar una pared sur de uno de mis huertos para poner variedades extraprecoces. Deben caber unos 10 árboles a una distancia de 3-3,5 metros. La idea es utilizar adesoto como patrón por el tema del vigor.

Un cordial saludo

3. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Jose, si el tema de las variedades falsas es un rollo. Creo que todos hemos tenido la experiencia de que alguno de nuestros árboles empieza a fructificar y no es lo que esperabas, debido a un engaño, un mal etiquetado en su día de un amigo o quizás que ya ha ido circulando de mano en mano de manera errónea por algún iluminado que en su día engañó a una tercera persona. Lo que más jode es pasar una variedad a una persona de buena voluntad y que la otra persona o tú mismo te des cuenta a los dos o tres años de que es falsa...

Todos somos personas y nos podemos equivocar...pero no es agradable que te engañen.

Bueno, aprovecho y lanzo una pregunta...¿qué tal el tema de albaricoqueros para formar en palmeta? Quiero aprovechar una pared sur de uno de mis huertos para poner variedades extraprecoces. Deben caber unos 10 árboles a una distancia de 3-3,5 metros. La idea es utilizar adesoto como patrón por el tema del vigor.

Un cordial saludo

4. Nemed

Nemed

Aquí un injerto de este año de albaricoque sobre rama de ciruelo injertada en septiembre del año pasado sobre almendro amargo

5. garumbo

garumbo

Vaya putadon,Jose.
    Que te engañen de esa manera no tiene precio.
    Hay que ser muy h,p para hacer eso.
    Como dices tu,con lo facil que es decir esa variedades no las tengo y ya esta.
    Eso es de ser mala persona.

6. ketumi

ketumi

Si, es el 116, no tiene mas de tres años pero está muy cargado de fruta, lo que veo es que le cuesta coger calibre (a las ramas, no a la fruta), tira mucho, pero las ramas se quedan muy finas, y vuelve a echar ramas muy largas, pero igual de finas las nuevas que las del año anterior, las viejas no engordan. ¿al tuyo le pasa igual? a ver si subo una foto.

7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Yo creo que es algo que va más allá del decir no lo tengo. Hay personas que con el afán de tener cosas pues hacen cualquier cosa. Yo (y muchos) hemos pasado/recibido variedades que a su vez han venido de terceros y que alguien puso en circulación de manera errónea por un mal etiquetado o quizás de manera voluntaria...el problema es que esas variedades muchas veces siguen circulando y cuando alguien se da cuenta de que no son las verídicas pues ya ha pasado a muchas manos. Vamos, es un círculo vicioso porque un árbol tarda 3-5 años en producir y en ese tiempo pueden ser muchas personas las damnificadas si el material va circulando...

Un saludo

8. garumbo

garumbo

Puede ser con 1 o 2 variedades,pero con tantas?
    Yo soy el primero que como no sepa a ciencia cierta,que variedad es,no la regalo o vendo a nadie.
    Hoy en dia con internet es muy facil saberlo.
    Ya se que eso de Jose fue hace 8 años,y a lo mejor al americano tambien se la metieron doblada.
    Una pena de todos modos,ya que pierdes muchos años.

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

No no...si no estoy justificando al tío ese. No me has entendido creo...me refería a que te puedes equivocar..que todos cometemos errores. Pero cuando ya es reiterado pues claro, es normal sospechar.

Sin embargo, quería decir que el tema de las variedades falsas que circulan por ahí es más común de lo que piensas. Piensa en el siguiente símil ficticio. Yo te paso un ciruelo Black Amber el cual creo que es un Black gold...y tu lo injertas y te prende y al año siguiente lo pasas a un amigo y este a su vez el siguiente a otro. Así, va pasando de mano en mano hasta que un día a ti te fructifica o al amigo que te lo pasó y resulta que es más falso que una pared de cartón. Ha habido alguien que, queriendo o sin querer, ha pasado esa variedad de manera equivocada, queriendo o no (ya no me meto en la cantidad de veces que se puede/se suele hacer esto).

La mayoría, son/somos incapaces de esperar 4 o 5 años para pasar una variedad que quiere un amigo y más si es un intercambio...muchas veces avisamos de que el árbol es pequeño o no nos ha producido, y aún así el interesado o nosotros mismos aceptamos el riesgo...

Debiera ser quizás una acción para pararse a pensar y reflexionar si esta situación es la más correcta. Y ya no hablo del mundo frutal, sino a nivel de semillas de hortícolas o quizás ornamentales..

Un cordial saludo

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Os voy a resumir un poco la hisrtoria de este tipo con el que actulmente comparto foro Americano , pero rompi totalmente relaciones con el .
    El tipo estaba muy interesado en variedades de higueras Francesas , pero con el INRI de que las queria con raiz y provenientes de vivero reputado para no tener que esquejarlas y verificar su autenticidad ( tenia que enviarle la factura de compra ) .
    A mi no me costaba ningun coste economico enorme comprar higueras de muy pequeño tamaño en el vivero Frances Brusset , ya que tengo muy buena relación de amistad con Jean Luc Brusset , y aparte de las variedades que veis en su catalogo online , dispone de muchisimas mas , y por otra parte tengo una tecnica muy buena para enviar paquetes a USA sin ser detectados , por lo que era un buen asunto .
    Durante al menos tres años le estuve enviando variedades de higueras a cambio de variedades de pluots , los injerte con exito , pero claro para asegurar el tiro injertaba por lo menos 3 o cuatro arboles de cada variedad .
    Como me gusta hacer una buena poda de formación , los arboles comenzaron a fructificar al tercer o cuarto año , y hay es cuando empeze a ver que el tipo me habia tomado el pelo .

Son variedades que he podido obtener por otras fuentes ( las solicitadas y otras muchas mas ) , y ademas con la seguridad de su legitimidad ya que han sido compradas en viveros , ya que si que hay viveros Americanos que venden variedades profesionales a aficionados.
    Pero claro el mal ya estaba hecho y ahora me encuentro con una buena cantidad de arboles adultos ocupando espacio en el huerto y que han de ser reinjertados .
    ¿ Que es lo que ocurre ? , pues que debido a la mala practica de cierto individuo sobradamente conocido por todos que envió material falso a un monton de miembros del foro growingfruit , los Americanos desconfian un monton de los Españoles a la hora de enviar material de injerto , y por otra parte te puedes topar con individuos como este de mi historia que te la puede liar muy parda.

De manera que esas estamos , y me toca reinjertar durante varios años esos arboles pero con variedades supertop , ya que son adultos y si me pongo no les voy a injertar un Golden Japan jajajajajaja.

Un abrazo
    Jose

11. Nemed

Nemed

La única solución a esto es ahorrarse esa poda de formación, y forzar la fructificación al segundo año, pero ya no multiplicas tan rápido ni tienes varios árboles en producción de lo que querías al menos a tiempo...

12. joljol

joljol

Éste fin de semana lo he injertado, seleccionando las yemas mas retrasadas, y a chip, inglés y hendidura para que no se diga que no lo he intentado :11risotada:. Lo he intentado con dos árboles adultos que decapitamos el año pasado y tienen mucho chupón.

Que bien que puedas probar el Aprix éste año, ya dirás qué te parece.

Yo espero poder comer del único frutal que tenemos en producción, un melocotonero que creció de alguna semilla que tiramos cerca del cómpost. Ya veremos, porque el año pasado con la abolladura abortó todos los melocotones; éste año ha empezado a mostrar síntomas de abolladura hace un par de semanas pero espero que lo salvemos.

¿Le haces podas en verde? Si le vas cortando para que ramee se supone que tambien debería engordar las ramas, y a parte al ser mas cortas será menos probable que se rompan por el peso de la cosecha. Ya me pasó hace 3 años con el melocotonero, que dio muchísima fruta, no la aclareamos y se le rompieron absolutamente todas las ramas.

13. joljol

joljol

Ya se que están muy pequeños para cantar victoria pero da ilusión que broten los primeros injertos :52aleluya:

Chip de melocotón sobre San Julián realizado el 15 de mayo

Chip de pluot Flavor King sobre ciruelo "borde" realizado el 30 de mayo

Tambien tengo una duda sobre los injertos a chip en caso de que el corte en el patrón quede mas grueso que el del chip.

¿En ése caso qué preferís: poner el chip hacia un sólo lado, de forma que en el mejor de los casos el contacto entre cambiums sea por todo el lateral pero en el peor sólo por un punto, o bien ponerlo en diagonal, de forma que toque al menos las dos capas de cambiums al menos por un punto?

El primer caso sería la primera foto, y el segundo la segunda:

14. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Alex se me olvidó el otro día contestarte a tu pregunta sobre el injerto de variedades de albaricoque sobre portainjerto Adesoto para formarlos en palmeta.
    Te diré que es una idea fantástica, principalmente por un motivo y es que el albaricoquero fructifica sobre ramas muy largas y no tiende a ramear mucho, con lo cual lo hace especialmente atractivo para su formación en palmeta.
    Adesoto por otra parte es un portainjerto muy interesante, ya que hace árboles de reducido tamaño.
    El injerto de albaricoque sobre adesoto para su formación en palmeta me parece muy adecuado.
    Sé que eres amante de las variedades de PSB, de todas formas cuando vayas a injertar los albaricoques coméntamelo y hablamos sobre variedades.

Un abrazo
    Jose

15. Quercus Ilex

Quercus Ilex

El tema es que es un portainjertos muy manejable en mi terreno, donde los albaricoqueros sobre C29 y más aún sobre franco tienden a ser muy vigorosos (tierra albariza con un grado de base limosa), ya que es un terreno fresco y profundo. Por esto, prefiero buscar patrones que, sin ser enanizantes, te den unos árboles manejables de reducido tamaño. Y además, aguanta bien los encharcamientos puntuales y la caliza, que más pedirle..

Un abrazo