IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. ketumi

ketumi

Muy bien! hay que intentar esos injertos aunque sea tarde, por lo menos que sirvan para practicar :11risotada::11risotada:

mira el aprix, lo que te digo, lo del centro que lo tengo atado para que no se tronche con el peso era el árbol hace un mes escaso, todo lo que ves alrededor suelto lo ha echado ahora, y no sé si debería podárselo, para que así quizas las ramas del año pasado engorden un poco, porque al final el año pasado que lo podé en invierno se quedaron todas finuchas, lo que sí se ve que el cabroncete es vigoroso porque mira como tira cargado de fruta.
    Además que van bien hermosos los albaricoques a ver cuando maduran, porque es tardío el jodío.
    Del Bulida que tengo sólo se salvó un albaricoque con las heladas (que lo cogí el 25 de mayo y estaba de muerte por cierto :11risotada::11risotada:) pero ya van dos años que no me da nada, (el año pasado solo pude comer 2 albaricoques) creo que es demasiado temprano para mi zona, le voy a dejar un año más a ver, sino habrá que injertarlo con otras variedades.

Los aprix como te digo pintan bien, las fotos son un poco chusqueras que tengo el movil machacado, pero tienen un color rosado superbonito, y muy buen tamaño (en la descripción ponen que son calibre AAA) si acompañan de sabor, ha sido un acierto

2. Daque

Daque

Hace 3 semanas hice mi primer y mi segundo injerto de melocotonero Catherine sobre un melocotonero nacido de la semilla que ese mismo árbol dio. Los dos injertos los hice sobre el mismo árbol. Uno de ellos se veía medio seco a la semana y le quité la cinta. El otro de más abajo lo veía bien y pensé "para qué me voy a esperar otra semana si esto está verde y parece que está bien". Bueno, el primero se acabó de secar y el segundo de estar bien pasó en un día o dos a estar seco.

Justo ese día hice el tercer y el cuarto injerto, más abajo sobre el mismo árbol (pobre árbol :() y como hoy hacían dos semanas le que hitado la cinta y están así:

Eso si, ni idea de si están bien o de si de ahí saldrá algo, lo único que sé es que están verdes. Lo bueno es que voy cogiendo experiencia y cometiendo fallos que voy teniendo en cuenta :52aleluya:.

3. Raulet

Raulet

Corona de Adara ,en un par de años creo que habrá cerrado.
    Sujeción de las primarias con bridas que se pueden ir tensando a medida que el árbol va creciendo.
    Crecimiento de un año de Corona de Ciruelo sobre Almendro ( la foto de arriba de las bridas y esta son del mismo árbol) con las bridas conseguimos que las primarias suban bastante verticales ,a la vez que sirven de apoyo para los dias de Aire.

Corona de Adesoto sobre Almendro.
    Otra cosa que se me había olvidado deciros,y creo que ayuda a la resistencia del injerto de corona és ; intentar a la hora de la formación darle angulos cerrados a las primarias, eliminar todas las ramas horizontales que no nos van a servir para formar la estructura y añaden peso donde menos lo queremos,la verticalidad que le damos en los primeros 50cm de las primarias, hacen que el peso al abrir la estructura recaiga sobre la ramas nuevas y no en la zona de injerto...En la tercera foto creo que se entiende un poco lo que quiero decir.
    Abajo .
    - Corona de Ciruelo sobre Almendro con un año de injerto,la rama derecha se ve que se lleva la mayor parte del vigor pero las otras dos no se eliminan para que ayuden a cerrar la corona, ahora toca jugar con la poda para repartir el vigor y que no se note en la formación del árbol,J.Sacadura lo expone en algún video.
    Un saludo.

4. Ribero

Ribero

Hola , pongo un par de fotos de injertos de higuera. Gracias a las variedades que me envió un compañero del foro de higueras, he injertado 4 variedades sobre una higuera joven.
    Es la primera vez que he hecho injertos de higuera, unos a pua ( que han fallado todos, algo habré hecho mal ), y la mayoría a chip ( que estos si que van saliendo ).
    Como he hecho muchos, creo que las 4 variedades estan seguras.

saludos

5. Daque

Daque

Pues hoy he mirado como estaban y el primero estaba igual de verde, pero el segundo, el que está más abajo, lo he visto un poco más seco que cuando le quité la cinta ayer, asi que le he puesto cinta nueva a los dos por miedo a que se sequen. El siguiente injerto que haga me parece a mi que no le quito la cinta hasta que vea que está saliendo algo.

6. Ribero

Ribero

Yo los injertos a chip los suelo hacer con yemas refrigeradas y cinta Budy tape, dando varias vueltas por encima y debajo de la yema, y solo una vuelta por encima de la yema ( para que este protegida pero luego no tenga problemas para brotar ), y no quito la cinta ( si acaso en invierno cuando se han caido las hojas y se ven bien los injertos ). Con yemas verdes yo creo que tampoco habría que quitarlas.
    En cambio, los injertos a escudete los suelo hacer con cintas burrull, y estos sí que los descinto a las 3 semanas, para evitar estrangulamientos.

7. joljol

joljol

Yo no les he dado ninguna vuelta de Buddy Tape por encima de la yema por miedo a que no puedan romper la cinta, pero sería un gran plus para protegerlos de la lluvia.

¿Dan algún problema en ese sentido?

8. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Raulet , no cabe duda de que con el paso de los años se termina fusionando las primarias injertadas a corona con el tronco formado un " todo unico " , que es lo que se pretende , y lo que yo queria saber .

Pues nada coronas que te crio .

Un abrazo
    Jose

9. Ribero

Ribero

Ninguno, si solo se da una vuelta con budy tape por encima de la yema, la atraviesan sin problema.

10. Raulet

Raulet

Eso és lo que yo creo también,el progreso que llevan apunta al total cerrado de la corona en árboles y ramas como las que has injertado,pero claro, estos árboles que tengo yo el que más tiempo lleva injertado por este metodo son tres años y no te lo podía asegurar al 100%...
    Esperemos que así sea...
    Un saludo.

11. angomfra

angomfra

BUENAS, os voy a enseñar un injerto que hice esta primavera a inglés a finales de marzo, no tenía claro si podarlo en verde de momento y hace dos días le metí la tijera.

Me llevé el metro para medir cuanto había crecido y tenía un metro exacto de tamaño, no veas lo que ha crecido en tan solo dos meses y medio.

Decir que estaba injertado en mirabolano 29C sembrado en primavera del 2020, osea ya tenía un año en tierra.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ PREGUNTA, LOS ALBARICOQUES TAMBIÉN SE FORMAN DANDOLE LAS PODAS EN VERDE A LOS 20 CM COMO LOS CIRUELOS ?????????????????

Un saludo.

12. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Se pueden podar, si... aunque yo personalmente no lo hago...en invierno les doy un corte y me limito a quitar chupones en verano y ya está...pero son costumbres. Los albaricoqueros con poda invernal en vaso van muy bien.

Por otro lado, tengo un proyecto de albaricoqueros en espaldera y si que los podare en verde para formarlos e ir guiando las ramas.

Un saludo

13. Marcos.P

Marcos.P

Los estrangulamientos con buddy tape a mí nunca me han ocurrido. Pienso que encintando un poco más por arriba y por debajo de la unión es menos probable que ocurra.
    No descarto que por abrir la boca este año tenga algún estrangulamiento:11risotada:

Voy a seguir con mi causa particular:

Injerto de caqui sobre un rebrote de virginiana. A corona... adaptada. Dos semanas lleva hecho.

Por los injertos de caqui que he ido haciendo los últimos años, corona o chip funcionan bien. Siempre he injertado con los caquis empezando a brotar.

Injerto de azufaifo a corona adaptada también.

Este año he hecho injertos con dos yemas en vez de con una como el año pasado. Diría que si se quiere conseguir que el injerto desarrolle mucha madera (brotes primarios) es mejor injertar solo con una yema.

He injertado también a hendidura y a inglés. Los azufaifos ya tenían brotes de 2-3cm cuando los injerté. A todas las estaquillas les di una vuelta de buddy tape.

En relación a los injertos a corona, la corteza es bastante dura así que la espátula de una navaja de injertar viene muy bien para despegarla.

14. Sanguiño

Sanguiño

No sé muy bien cómo se llama este tipo de injerto, se suele utilizar con aguacates y cítricos.

El problema de los aguacates es que dependiendo de la variedad tienen periodos vegetativos en distinto momento, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de coger la púas. Este injerto lo hice hace dos meses, este tenía las yemas axilares visibles, sin embargo hasta junio no brotó, y además de este injerté otra variedad que estaba medio brotada, pero así se ha quedado, sé que agarró y sigue vivo, pero está completamente parado desde entonces.Voy eliminando los rebrotes, pero si no espabila al final voy a acabar perdiendo el patrón.

15. Raulet

Raulet

Injerto de Higuera Moscatel sobre Silvestre.
    Un vecino me comentó que estas fechas son ideales.para el injerto de Higuera a plancha o chapa,en unas semanas lo sabremos.