IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. joljol

joljol

Gracias, efectivamente soy del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida.

Sólo tengo ésta otra, pero es peor que la anterior, con el móvil no conseguía enfocar de cerca...

Sólo puedo decir de ella que al intentar cogerla se cayó (de ahí la foto en el suelo) y amortiguó la caída con un hilo de seda. La de la foto estaba en un ciruelo, la del peral no estoy seguro si era la misma porque primero no le di importancia.

Consulté con mi tío (botánico) y la identificó sin asegurarlo cómo Aglaope infausta, que la verdad es que por las imagenes de Google tiene toda la pinta.

Saturnia pyri puedo decir que sí que hay por aquí, porque he visto la mariposa varias veces y es impresionante, pero por las fotos que encuentro no lo parece:

2. Daque

Daque

¡Ha brotado el de arriba! :52aleluya:

3. Raulet

Raulet

Methley sobre Almendro ( Corona ) lleva un par de despuntes y un par de aclareo de rama fina.
    Ya no lo toco más hasta la primavera.
    [​IMG].
    Un saludo.

4. Marcos.P

Marcos.P

Injerto de aguacate en el invernadero. A corona, aunque hice unos cuantos más a hendidura, chip, corona adaptada y laterales.

El material con el que he injertado posiblemente sea mejorable, pero no pude dejar pasar la oportunidad de intentarlo.

5. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Injerto a chip en higuera hecho el 2 de junio. Es para que dé 2 clases de higos. No sé cómo estén los de la planta original, pero el que le puse son dulces con forma de higos.

Saludos.

6. KriLiN

KriLiN

Pluot Flavor King sobre Supreme a inglés hecho el 6 de junio.

7. KriLiN

KriLiN

Experimentando con mis propios perales.
    Metiendo una variedad en la otra para ir pillando el tono a los injertos de yema.

Hecho el 30 de junio.
    A ver si veo brotar a alguno de los seis que he hecho.

8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Se ve muy bien. Igual te brota la primavera que viene, pero hazle la ceja en la parte superior del injerto para que se acumule la savia y tienda a brotar la yema. A mi se me rompió en fechas similares una ramita de un injerto de una pera y frui a un patrón para aprovechar la yema e injerté una chapa y el injerto mide ya unos 10 cm. Eso si, le quité todas las ramas superiores excepto un tirasavias y le hice la ceja, que no es otra cosa que un corte trasversal en forma de rectángulo 1 cm encima o así del injerto para lo que te he comentado. Solamente es retirar la zona de cambium.

Un cordial saludo

9. garumbo

garumbo

Buenos dias.
    Alguien tiene noticias de Jose de Albacete?
    Hace dias que no entra en el foro y me extraña mucho.
    No vaya a ser que este enfermo.
    Muchas gracias.

10. angomfra

angomfra

Comentó algo de que estaba cubriendo bajas de empleados por enfermedad y otro tema que estaba liado que ahora no recuerdo bien

11. entropia

entropia

Yo tambien echo de menos sus post. En el foro "Growing Fruit" apenas participa tampoco.
    Estará de trabajo a tope. Verano....

12. Si se le echa de menos ,su sabiduría y sobre todo su lenguaje, es único
    Esperemos que pronto se incorpore ,pero primero es el trabajo y la salud
    Feliz verano a todos

13. Mimis

Mimis Guest

Si , para los que no tenemos ni idea de casi nada se le echa mucho de menos !
    A pasar un buen verano todos

14. JORGE31

JORGE31

Un par de injertos de pistacho. Hechos el 1 de agosto...y las fotos de hoy 13. Las yemas siguen vivas...así que entiendo que han agarrado ya que algunos se han secado y se ve claramente cómo se ha deshidratado la yema y el peciolo... No es tan fácil hacer que prosperen, a pesar de injertar con temperaturas adecuadas...yemas maduras...árboles regados 7 días antes ... Al menos a mí me cuesta ...
    Así saque alguna yema...
    01/08/2021

13/08/2021

Saludos.

15. Marcos.P

Marcos.P

Este injerto empieza a moverse tímidamente. Si algo puedo decir habiendo injertado aguacates este año por primera vez, es que se toman su tiempo a la hora de moverse.

Como era esperable, los injertos con yemas terminales ya desarrolladas y a punto de brotar se mueven antes que aquellos hechos con una parte más baja en la rama y yemas en quiescencia.

Este de la imagen es un injerto de Hass a hendidura. Debajo me parece que tiene otro de Bacon (está escrito en el tronco del aguacate con marcador industrial).

Por cierto, la modificación del injerto de hendidura que en el foro se menciona varias veces y yo uso con buenos resultados en especies caducifolias no parece funcionar en aguacate demasiado bien. Hice tres así y tiene pinta de que no prenderá ninguno. Por lo que he visto este año, yo favorecería la hendidura de toda la vida (una diagonal de cada lado).

Los injertos envueltos en buddy tape se mueven antes que sin envolver. Los que hice sin envolver, parece que también prenden, pero se están moviendo más despacio. Sin olvidar que están en un invernadero, fuera diría que es imprescindible proteger de la evapotranspiración.

Mi percepción es que se están moviendo más rápido los injertos cuya técnica implica cortar el portainjerto hasta exponer también el xilema. Con esto me refiero a que si vas a hacer un injerto lateral, es mejor opción cortar para apoyar la estaquilla que abrir para deslizarla como si estuvieses haciendo un injerto de escudete. A la hora de injertar a corona también veo mejor opción el injerto asiático o hendidura modificada.

En el minuto 5:10 se vería lo que quiero decir:

A ver si le da tiempo a lignificarse bien antes de que llegue el frío, aguantan el invierno y puedo seguir perfeccionando los injertos de aguacate:11risotada: