IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    magníficos injertos jsacadura,
    yo empezare los míos a finales de marzo principios de abril, todavía en mi zona hay cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche y no me fio de realizarlos, aunque ya tengo el mono, a ver si aguanto hasta que el tiempo lo permita, veremos a ver si aguanto

    un saludo
     
  2. Panxa_roja

    Panxa_roja

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Carlosencina,

    diria que no porque se trata de una tienda artesana de cuchillos y creo no se dedican al comercio por envío. De todas maneras, en cualquier tienda especializada en eso o incluso en una herrería te podrían hacer una muy parecida a ésa.

    Saludos
     
  3. Geniales vuestros injertos.

    Una duda. Se puede a estas alturas injertar almendro?? La mayoria ha brotado la hoja ya.
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenos días

    por supuesto que se puede injertar el almendro, es mas yo voy a esperar a que las temperaturas se asienten un poco, o sea que el salto térmico de la temperatura de diurna y nocturna no sea tanta, ya sabes durante el dia con temperaturas suaves la savia circula muy bien y le llega a los injertos sin problemas pero, durante la noche si la temperatura baja mucho la circulación de savia también baja mucho y no alimenta a los injertos, y lógicamente se te pueden perder con facilidad,
    yo voy a esperar asta finales de este mes para comenzar los injertos, aunque ya tengo el mono, ya lo comente por ay en este hilo por experiencia me fueron bastante mejor los injertos que realice en abril que los realizados a principios de marzo, deja que el almendro este bien movido y no tendrás ningún problema, hay que dejarse de bullas por muchas ganas que tengamos de injertar
    este consejo me lo dio a mi el amigo José Albacete y desde que lo sigo me va muchísimo mejor,

    un saludo

    maczacha
     
  5. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Estoy que no salgo de mi asombro.

    Mi primer intento de injerto: injerto de chip. Se debe hacer en primavera o verano... lo hice en Enero (pleno invierno) Después de injertar incluso tuvimos una nevada maja maja.
    Materiales utilizados: un cuchillo de pelar patatas muy afilado y film de cocina transparente.

    A pesar de que todo lo hice "tan profesionalmente y con tanta profilaxis"... las yemas están desarrollándose!!!!

    Ésta está abriéndose claramente (estaba más cerrada)
    IMG_20150311_075015_zpsqa3jhgl8.jpg

    Aquí injerté un nudo con la yema totalmente dormida y si afináis la vista, se ve un punto verde que antes no existía
    IMG_20150311_075147_zpsbl6hcb74.jpg

    Aquí está la pobre sufridora de mis experimentos que, al parecer, van a dar un resultado positivo (al menos alguno de los intentos)

    IMG_20150311_075046_zpshfxyqqrk.jpg
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    vipox , este mes esta saliendo muy atipico .
    Las temperaturas diurnas alientan a los arboles y portainjertos a mover ( y a nosotros a injertar ) , sin embargo , el salto termico a las temperaturas nocturnas, es descomunal .
    Como a todos vosotros , a mi tambien me pica el gusanillo y tengo mucha gana de injertar , pero si injerto ahora se que el porcentaje sde exito no sera el idoneo .
    Mi abuala siempre decia " que hay mas dias que longanizas " , y es totalmente aplicable a este caso .
    Vamos a esperar a que las temperaturas nocturnas mejores , que las temperaturas diurnas alcancen sus 23º-25º , o mas , y entonces los injertos prenderan de maravilla .
    Si las estaquillas no se van a estropear en el frio .

    Injertos " raros " como el que muestra el amigo edu_dl , pues tengo anecdotas miles , pero no van al caso , el tema es injertar , e injertar con las maximas probabilidades de exito , de manera que vamos a esperar a comienzos de Abril , y entonces atacamos en serio .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Gracias, Jose.

    Es precisamente la sensación que tengo. El ano pasado he iniciado los injertos demasiado temprano y muchos no se han desarrollado con el mismo vigor que los que he echo más tarde.

    En el caso de cambio de variedad en peral que tengo ilustrado algunas paginas detrás, he injertado dos arboles - uno por Febrero y otro 3 semanas más tarde, ya en Marzo - y en este último caso, he notado mucha diferencia en la rapidez y vigor con que los injertos se han desarrollado y la porcentaje de éxito ha sido 100% (en el primero arbol he tenido algunos fallos).

    Un saludo,
     
  8. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Gracias, maczacha.

    En los melocotoneros, la injertada me ha salido muy bien, con ese tipo de injerto.

    Pero este año, con lo material que me han enviado, voy a tener que utilizar otro tipo de injerto en que no tengo tanta confianza para este tipo de frutal. Veremos lo que ocurre.

    Por curiosidad y para ir practicando, en una de las ramas del arbol que tenia una de esas yemas, no he resistido, por el 22 de Febrero, y con una de las ramitas de poda de una de las variedades "heladas" que he comprado el ano pasado, me he hecho dos injertos rápidos a subcortical para intentar aprovecharla - veremos se tengo suceso:
    [​IMG]


    Mucha suerte con esos injertos, edu_dl.
    Por veces parece que empiezan a moverse pero después acaban por interromper su desarollo - espero que tengas suceso.

    Un saludo,
     
  9. Bultay

    Bultay Aficionado a las plantas.

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca, Aragón.
    Hola, os leo siempre que puedo y ya el año pasado se me metió el gusanillo de injertar y este año aún es peor.. jajaja así que quería mostraros mis primeros injertos que he realizado, a ver que os parecen..

    El año pasado compré 3 patrones de SL, que me aconsejaron que los dejara crecer un año porque eran muy delgaditos, aún así no pude con la tentación de injertar uno de ellos a inglés (que lo puse en maceta para darle las condiciones que mejor pude), pero ahora ya está en el suelo.

    Supongo que al estar en maceta creció muchísimo menos, este año espero notar diferencia jejeje

    Es este:
    [​IMG]
    Que por cierto, la variedad injertada es corazón de pichón, que es el único cerezo del que tengo material para practicar :smile:

    Ahora un par de fotos de la soldadura (una de cada lado):
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya me diréis que os parece.. este fue mi primer injerto :Cautious:


    Hará unos 15 días, injerté un par de patrones (no se cuales son porque me los regalaron) de una variedad de albaricoque que da unos albaricoques como mi puño y están muy dulces :rolleyes: (están en un campo abandonados cerca de mi antigua casa y me los quería traer). La verdad que están algo debilitados pero cogí las púas mas sanas que vi, y de momento pinta bien la cosa... (las tengo en la terraza, a una temperatura muy agradable, sin mucha variedad térmica, esperando a pasarlos al campo cuando agarren, si agarran).

    En este caso están injertados a hendidura simple.

    1º.-
    [​IMG]
    [​IMG]



    2º.-
    [​IMG]
    [​IMG]


    Lo que me ha surgido una duda, y es en el primer albaricoque que he injertado este año, en el corte superior tapado con mastic, sale como una resina. ¿es malo?


    Muchas gracias por leerme y espero que me corrijan lo máximo posible para corregir mis errores :bocaagua:.

    Saludos.
    Carlos
     
  10. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Bultay, con un par, has injertado GxN Garnem con púas de albaricoque:okey:, pero vete pensando en buscarles otro portainjerto más afín, pues es muy probable que se partan por la zona de unión del injerto cuando menos te lo esperes. Es cierto, que hay alguna variedad de albaricoque que va bien sobre Garnem, pero son escasas y será difícil que tengas tanta suerte, así que mejor siembra unos huesos de albaricoque y por el otoño los injertas a yema para asegurarte que no los pierdes. Esos portainjertos de hoja roja déjalos mejor para ciruelo japonés, melocotón o almendro, que te irán muchísimo mejor.

    Saludos
     
  11. xaphyre

    xaphyre

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    caceres
    buenas noches willyto, puedes verificarme y asegurarme que el garnem no va bien con albaricoque?

    para el año que viene quiero poner una plantacion de albaricoques y mirando en viveros sureste veo que ellos entre las opciones de portainjertos para albaricoque tienen el garnem y gf677, por eso te quiero pedir informacion.

    al vivero les envie un mensaje hace tiempo, pero nunca me respondieron, te dejo un ejemplo
    http://viverosdelsureste.com/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=36

    aqui tambien dicen que es compatible:
    http://www.cotevisa.com/tecnologia/garnem-g-x-n

    sin embargo aqui dicen que hay que hacer un injerto puente, es decir, que no es compatible:
    http://www.invisa-bio.com/nuestra-planta/
     
  12. Bultay

    Bultay Aficionado a las plantas.

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca, Aragón.
    Muchas gracias Willyto, me acabas de romper mi gran duda... que patrón era ese.. el que me los regaló tampoco lo sabía jajaja.

    Valla.. una pena que no valla a ir bien.. Los dejaré durante este año que tiren para obtener material para otoño y ponerlo en albaricoqueros francos, a ver que tal jaja ^^.

    Estaba esperando que acabara marzo para injertar otro que tengo plantado afuera con el mismo material pero si no sirve.. intentaré conseguir algún ciruelo por la zona.. esperando que no estén muy avanzados jejeje. Que por cierto el que tengo afuera está todo lleno de flores rosas y "grandes".

    Muchas gracias por tu ayuda :smile: saludos
    Carlos
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Buenas noches xaphyre, te lo verifico y te lo corroboro por experiencia propia. Algunas variedades como Mariluz® son compatibles y van como cohetes sobre híbridos de almendro x melocotonero, pero la inmensa mayoría no, más bien los casos compatibles son raros. Lo de esos viveros será alguna equivocación por parte del diseñador web, que imagino que de informática sabrá mucho, pero de portainjertos no.
    ¿Una plantación sobre híbrido GxN o GF677? Por supuesto, con intermediario de mirabolano, melocotonero, adesoto o lo que vendan, pero directamente sobre híbridos no irán bien.

    Saludos
     
  14. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Haré lo que tenía pensado, usare la amoladora para dar forma a algún viejo destornillador o barra de hierro... Ir a la metalistería creo que me hará perder mas tiempo, ya que debe ser difícil hacerle entender exastamente de que forma la quiero, grosor y demás...

    Gracias
    Jc
     
  15. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Ahí van unos injertos que hice por enero de este año... Mi terreno está en zona costera lindante a 4 kms. la brisa suave marítima permite hacer los innjertos muy tempranamente.

    [​IMG]

    A la izquierda: peral blanquilla injertado en Membrillo, enero de 2014. Centro de la imagen: injerto doble de Santa Rosa y angeleno sobre almendro, enero 2015. Al fondo: Injerto de Black amber sobre almendro en las mismas fechas. Una estaquilla va más retrasada pero servirá para cerrar la unión.

    [​IMG]

    Izquierda y centro: Injertos de Black Amber y santa Rosa sobre almendro realizado en enero 2015. Derecha: Melocotonero rojo precoz autóctono sobre almendro realizado en enero de 2014. Un metro y 75 cm de crecida en un año.

    [​IMG]

    Ciruelo fortune sobre almendro, realizado a inicios de febrero de 2015. Al fondo otro melocotonero sobre almendro del año pasado. Por enero.

    [​IMG]

    Más ciruelos injertados por enero 2015, todos prendidos.

    [​IMG]

    Albaricoquero Kurrot primerenc (muy, pero que muy precoz). Va bien adelantado, verdad? Por enero ya sacaba flores y yemas, y si no le afecta una helada fuerte (es difícil que eso ocurra a 4 kms del mar) para abril ya tenemos albaricoques de tamaño pequeño pero muy dulces si se recolectan maduros. Dicen los viejos (ojo, detalle que nunca he podido comprobar, sólo es "saber" popular) que el Kurrot primerenc es una variedad de África del Norte, herencia de la era musulmana, especial para hacer confitería y pastelería. Ahí queda esa información para quién quiera indagar en profundidad. Lo malo de estos albaricoques es su rápida maduración post-cosecha, cinco días y ya están muy blandos. Y si se recolectan muy pronto, son bastante ácidos, al igual que ocurre con algunas cerezas precoces, de ahí que no sean una buena opción comercial. LÁSTIMA, ¿acabará perdiéndose esta variedad tan precoz? ... Esperemos que no, porque ya son muchas las variedades autóctonas perdidas gracias a la mierda-globalización y sus valores de buena presencia, color, y con sabores insípidos también.

    Al estar todos los injertos juntos me es más práctico el mantenimiento y el riego. Para Noviembre del este año toca arrancar los más pequeños para sembrarlos en otro emplazamiento a raíz desnuda.

    [​IMG]

    ciruelo Black-Amber (así rezaba la etiqueta) sobre almendro realizado en enero 2015. Al fondo, injerto a hendidura doble de melocotonero rojo autóctono precoz sobre almendro realizadoo en enero de 2014. Crecimiento anual de 1 metro y 80 cm, una bala que pronto dará malacatones.

    [​IMG]

    Imagen desde otro ángulo del injerto de Cir. fortune sobre almendro. Inicios Febrero 2015.

    [​IMG]

    Injerto de Kaki viejo "Mallorquín" (una variedad que desconozco de los primeros kakis que se trajeron a España) sobre K. Fuyu (según reza la etiqueta del vivero), un puto kaki que nunca ha fructificado y que además siempre tenía problemas de clorosis. Puede que el injerto no tire bien, porque el patrón es algo tardío, aunque las yemas están bien, no sé que pasará. Si no funciona lo arrancaré y pediré consejos a JOSÉ_ALBACETE sobre qué variedad le iría mejor a mi terreno o qué patrón escoger para injertar esa variedad "mallorquina" antigua, fabulosa. Da kakis que al madurar son "bastante" blandos, de piel gruesa y color rojo claro parecido a los tomates (quizás sea el kaki comunmente llamado tomatero) muy dulces, nada astringentes, y de secano, secano.


    Faltan las imágenes de los manzanos injertados sobre membrillo, a la espera de que pronto pueda mostrar un membrillero con injerto doble de peral y manzano. Busco implantarle cuatro variedades distintas. Todo se andará. Esto es un pasatiempo para mi.

    Saludos a todos y enhorabuena por esos injertos.... Y los que vendrán. :mrgreen: