IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Sanguiño

Sanguiño

Salvo milagro, no, si están muy bien envueltas pueden llegar hasta el verano para hacer injertos de yema, pero un año entero es casi imposible. A mí se me han quedado algunas perdidas y cuando las he abierto por ver cómo estaban, secas como la mojama.

2. Marcos.P

Marcos.P

Si están muy bien protegidas de la desecación, desinfectadas para que no salgan mohos y a unos 1/2 °C, yo si veo factible que alguna aguante.

Hace un par de semanas he tirado todavía cosas del año pasado y algunas (sobre todo manzano) si que las vi injertables. Al menos al cortarlas se veían bien por dentro.

@Raulet ¿ Qué mínimas estás teniendo?

Por aquí no ve factible injertar con heladas cada noche.

3. Raulet

Raulet

Las del año pasado las tiraría a la basura directamente, las de este año si ves que no las puedes colocar todas, intenta colocar por lo menos alguna vareta de cada variedad...si al año que viene le vuelves a pedir lo mismo a algun amigo o compañero, por que se te han quedado en la nevera ,igual no le hace mucha gracia...
    Un saludo.

4. Raulet

Raulet

Estoi entre los 4 de minima y 18 de máxima,pero cuenta que por esta zona esas horas de minimas son muy pocas...
    Hace unos dias que estuvimos a - 2 grados y la flor de un melocotón temprano no llegó a helarse...O sea que andamos la mayor parte del dia entre los 8 y 16 grados.
    Por qué zona estás tu...?
    Un saludo.

5. repocete

repocete

No me he explicado bien o no me has comprendido. Lo de “tengo este año difícil para injertar” es porque el año pasado me fallaron muchos injertos (lo hice en macetas y no tuve mucha suerte, aparte de ser principiante) y este año pues tengo los porta en la tierra desde diciembre, pero no voy a tener varas para injertar… y como el año pasado me sobraron algunas pues pensaba si podrían servirme. Vamos que no es que este año no vaya a injertar (si no lo hago es por no tener variedades)

Saludos

6. Raulet

Raulet

Ahhh vale...no lo había entendido bien...
    Un saludo...

7. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Si la piel está verde al rascar un poco, dale pa´ delante. Normalmente al estar envueltas las varetas y en frigo, hay que desenvolver e hidratar de nuevo cada cierto tiempo. (2 ó 3 meses)

José Albacete tenía que atender unos 800 mil pendientes que traía. Por eso no contesta ya mensajes. No es falla del sistema.

Saludos.

8. Raulet

Raulet

Igual con unas varetas desinfectadas, temperatura controlada y envasadas al vacio te pueden durar bastante más,pero en un frigorífico normal de una casa, que se abre 50 veces al dia más 5 o 6 para sacar alguna cervecita ,:53silbando: me parece que lo más lógico és tirarlas y no perder el tiempo...si después de hacer los injertos vemos que no va ninguno ,sería para tirarse de los pelos...
    Un saludo.

9. paudelavila

paudelavila

Busca las 7 diferencias:53silbando::53silbando:

10. Sanguiño

Sanguiño

:11risotada::11risotada::11risotada::meparto:

11. Raulet

Raulet

Al árbol de abajo le has puesto bufanda roja y cuatro palitos....:meparto::meparto:
    Un saludo y suerte.

12. Kickfire

Kickfire

La bolsa de la carretilla

13. Kickfire

Kickfire

Muy buenas las Methley :ojoscorazon:

14. jose_mad

jose_mad

creo que ha "perdido la cabeza" por otro frutal jajajaja

15. Lucas.m

Lucas.m