IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    El "virus" de los frutales me ha dado fuerte, pero hay siempre alguien un poco más loco que nosotros.

    Miren este entusiasta de manzanas que en los últimos 24 anos ha injertado 250 variedades de manzana en un único árbol !!

    [​IMG]

    La noticia completa - AQUÍ

    saludos,
     
  2. :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    Madre mia! Es increible que consiga que salgan todos para adelante! Tiene que ser un trabajo tremendo y constante mantener ese arbol.
    Me pregunto que variedad era al principio...
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo despacio pero " seguro " .
    Ya tengo el plantel preparado ( unos 300-320 portainjertos ) .
    Ya he hecho una " cata " injertando 10 patrones y el prendimiento a sido del 100 % , pero estoy seguro que el vigor y la union patron-estaquilla , no será la que a mi me gusta , de manera que me voy a esperar al menos 15 dias mas .
    Os muestro unas imagenes del plantel de este año .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En 15 dias espero empezar a " metele mano " .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Jose-Albacete menuda producción!!!:bocaagua: supongo que esto ya pasa de hobby a ser profesional.... además mucho sitio hay que tener para poder plantar después todo eso, que envidia!

    Yo tengo una duda respecto a los marilan que injerté semanas atrás: Las yemas de las púas se van poniendo verdes en la punta y parece que quieren empezar a abrir. Por debajo del injerto las yemas del tronco del adara empiezan a crecer también y no se si quitarlas o no....es evidente que no queremos que brote el patrón pero por un lado supongo que el injerto al ser inglés actúa como tirasavias y no le afectan esos brotes inferiores y por otro lado en caso de no salir bien el injerto si le quito todas las yemas al patrón lo voy a matar porque no tiene por dónde hacer la fotosíntesis y me quedaría sin patrón para injertar a escudete. Qué debo hacer? Gracias
     
  5. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    ME gustaria hacer una pregunta a los entendidos en injertos. Tengo unos melocotoneros de tres verdes, pero me gustaria cambiar de variedad. ¿si los corto a ras de suelo y en uno de sus rebrotes lo injerto, perderia fuerza o seria igual? ¿o seria mejor arrancarlos y poner nuevo portainjertos e injertar? Es que el injerto a pua no em convence demasiado, esteticamente no me convencen. Gracias
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    periko84 , no se a que altura tiene las cruces ese melocotonero , pero si hay suficiente espacio ( altura del suelo ) , lo puedes injertar perfectamente a chip ( es la manera mas simple y efectiva ) .
    Si lo cortas , no veas tu la de rebrotes que te va a estar hechando durante un monton de tiemplo ( un rollo ) , para eso es preferible portainjerto nuevo , y arreando que es gerundio .
    Pero como te digo , si le metes ahora a mediados de Abril , tres chips en el tronco ( por debajo de las cruces ) , comenzando a 20 centimetros del suelo , y ascendiendo ( injerta siempre a chip en caras opuestas para no cortar el flujo de la savia ) , y cuando veas que los brotes estan con cierto tamaño , decapitas por encima del injerto escogido , y asunto arreglao.

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Muchas gracias por contestar. Pero para meterle los injertos a chips deberia tener las yemas en el frigorifico o cogerlas directamente del arbol en el momento del injerto?
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Periko84, a lo mejor no soy muy entendido en los injertos. Porqué dices que los injertos de púa no te convencen?
    Aqui se puede hacer los injertos y los inventos que queramos, ya la experiencia nos irá diciendo lo que es mejor hacer...
    Te explico, por alli vi un video de un injerto a corona "muy bueno" de un cítrico ya grande. Tú quieres cortar a ras de suelo y en uno de los rebrotes injertar.
    Yo no lo recomiendo, ni en citrico ni en melocotonero, eso es para gente con mas experiencia. Es decir, que ya sepa que les puede dar gomosis y morirse el árbol con todo e injerto,
    De que diametro son los arbolitos que quieres cortar (no debe ser a ras del suelo), puede ser de 50 cm a 1 mt. del suelo.
     
  9. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Gracias. Pues algunos tienen un diametro algo menos que la muñeca, y me comentaron que si se injerta a pua con ese diametro esteticamente no quedarian muy bien. En cuanto a lo de injertar los rebrotes, ¿tirarian igual? ¿o se verian mermados?
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    A finales de enero hice este injerto de hendidura doble, para mi uno de los injertos mejores que hay, no le veo muy mal esteticamente, además es muy apto para novatos como yo.

    [​IMG]

    Injertar en los rebrotes si tiran igual, solo que hay que tener mucho cuidado porque cualquier error te provoca gomosis al hacer un gran corte en el patrón y te puedes cargar el árbol. Ya sea para hacer una hendidura doble o para buscar que rebrote.
     
  11. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    hola periko,

    respecto a los injertos, yo estoy injertando ahora a hendidura, y me pasa algo parecido a ti, son arboles de 2 o 3 años que me vendieron de no sé que variedad cuando me engañaron como un chino en el vivero.. y ahora estoy poniendo alguna variedad decente.

    yo les pongo las puas en cada brazo del melocoton y asi si me falla alguno ya tengo el injerto de al lado para que vaya tirando..

    con el tema de las puas, ahora los melocotoneros estan en floracion, osea que para el mes que viene (abril) aun creo yo que no tendras yemas suficientes para injertar.. (yo estoy aprovechando puas recogidas en invierno)

    no se que portainjertos tendras, pero aprovecha los que tienes plantados, (tu sabes el cortarlos, con lo que decia jose, de los rebrotes que te estaran saliendo continuamente) y aparte que ya tienes adelantado varios años, el injerto que pongas crecerá mucho mas que si plantas ahora los portainjertos.

    espero haberte ayudado..
     
  12. @Jose-Albacete , me ha parecido curioso lo de meter dos patrones en cada bidon... Es porque te falta espacio (o bidones), o vas a injertar los dos, y luego dejas el que mejor tire, o es que despues de injertarlos, los separas en invierno?
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    pabloo120 , normalmente pido los portainjertos en calibre 7-10 mm , de manera que con la cantidad de sustrato que tiene cada garrafa hay para dos portainjertos .
    En el caso que vengan portainjertos muy grandes ( lo que me ha ocurrido este año con unos Virginianas de Hernanforena ) , coloco solo un portainjerto por bidon .
    Se injerta absolutamente todo , y como el riego esta automatizado por un programador de riego , no me da practicamente trabajo ( salvo entutorar y poco mas ).
    Luego a finales del invierno , todos van al huerto ( salvo los arboles que regalo a los amigos ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por las respuestas.
     
  15. Cuando haces los agujeros a las garrafas para hacerte macetas, importa mucho el tamaño de estos?
    Los hice con un punzón, y deje muchisimos hechos pero de pequeño tamaño (desde medio centimetro a un pelin mas).
    El tamaño importa para un buen drenaje? Deberia hacer algunos mas grandes, tipo un 1.5 cm o algo asi?

    Es una pregunta bastante tonta supongo, pero no la quiero liar, y tener que sacar los arboles cuando los ponga, tener que vaciar las macetas... etc

    P.D: Si... no he plantado aun los patrones... Siguen enterrados en un manojo. Esto de la falta de tiempo me esta matando, pero es que la universidad me esta pidiendo mucho ultimamente, y hasta que he conseguido pillar los garrafones tambien ha pasado un tiempo. Aunque los GxN estan con pequeños brotes, por suerte este frio me esta dando un respiro, pero evidentemente no me puedo retrasar mucho mas.