IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Marcos.P

Marcos.P

@jose_mad En la segunda foto se ve que no has tapado con cinta toda la raja hacia abajo que se hizo al meter la estaquilla.

Es un fallo que da cierto margen de rectificación. En unos días puedes revisarlos todos y tapar aquellos que tengan alguna apertura.

2. Sanguiño

Sanguiño

Pues de aciertos he tenido un poco de todo, peral y manzano me han salido todos, incluso los que hemos hecho con un par de amigos para enseñarles a injertar, la verdad es que prenden muy bien. Pluot un 90%, en realidad era una variedad que he injertado varias veces :icon_biggrin:. Luego serbal sobre membrillo que creo que un 80%, pero es la primera vez que lo hago y parece que es muy lento brotando, así que no estoy seguro de que vaya todo ok.

Por el lado mado, los melocotones bastante desastre, un 25% y hay alguna variedad que ni uno se ha salvado. No sé si es que he esperado demasiado a hacer los injertos o mala elección del patrón, mucha cuña doble sobre franco gordo, según creo recordar @Jose-Albacete decía que para melocotón no eran buenos los de cuña, pero más porque no soldaban muy bien, aunque seguro que en este caso el problema es mío y no del tipo de injerto.

Por último níspero sobre membrillo, que no sé qué va a pasar, por ahora ni sí ni no, están quietos, pero me preocupa que me pase lo mismo que el año pasado, que los que prendieron pillaron un hongo que los acabó secando.

Los tuyos se ven con posibilidades, y como has aplicado la técnica de injerto por saturación :mrgreen: y una buena ayudante, seguro que te estrenas con unos cuantos, eso sí, paciencia, yo no sé cuánto les tardan en brotar a los demás, pero a mí me pueden tardar hasta un mes.

3. Sanguiño

Sanguiño

A lo que comenta @Marcos.P añado que a veces el mastic al secar se abre o mueve y aparecen agujeritos, que en los de cuña, sobre todo en los dobles, es un problema.

4. jose_mad

jose_mad

Es verdad que estuve revisándolos todos para que no se quedaran sin cubrir pero veo que en este debí pasarlo de largo... entonces ahora qué debo hacer? Le pongo cinta encima? Con la crema cicatrizante sí cubrí todo... Gracias por el detalle :smile:

Bueno, es mi técnica por saturación para practicar e ir cogiendo el ritmo :11risotada::11risotada::11risotada:... entre la hendidura simple, doble y corona... no he parado estos días...

Todo os lo debo a vosotros por la ayuda que estoy recibiendo (y Raulet la murga que le doy por whatapp jajaja).

Por cierto, me he dejado las higueras sin injertar aún porque me dan algo de respeto... tengo todas las púas mandadas en el frigorífico esperando a que me ponga con ellas (y eso que tengo 7 higueras). Ya me dijisteis que lo mejor en las higueras es el injerto por yemas... pero si tenéis algún video que lo explique bien, sería genial... sería para injertarlo ahora.

Tengo púas mandadas por vosotros de higueras de: marsella, negra de magina, rimada de elortz, Latza Navarra, hivernenca plus, coll dame noire, burjassot blanca // Higuera negra, higuera napolitana, breva.

De estas algunas llevan 2-3 meses en la nevera... sería para injertar directamente porque llevan mucho para enraizar... además lo tengo lleno de higueras enraizando,...

Algún tipo me recomendáis expresamente para enraizar o injertar? Qué técnica?

Saludos!

5. Sanguiño

Sanguiño

Creo que si ya hay movimiento, en las higueras se pueden hacer injertos de yema, si no recuerdo mal decían que si se hace en verano, el exceso de latex podría ahogar la yema. Yo hice un par de ellos hará dos semanas, pero mi experiencia con higueras son dos injertos que tardaron más de un año en brotar.

6. Raulet

Raulet

Tarde no és para hacer los injertos de Corona, pero a mi en particular me gusta hacerlos lo más temprano posible, cuenta que el árbol gasta energias en sacar flor , después las hojas , después ramas y todo esto se lo quitas de golpe y porrazo,y tiene que volver a empezar como si dijeramos.
    Ha gastado mucha energía en algo que se lo quitamos de golpe...
    Pero al contrario, si los hacemos pronto, el árbol emplea toda esas energia en sacar el injerto adelante.
    Eso para árboles de hoja caduca,en citricos y demás me imagino que las fechas seran otras las idóneas.
    Un saludo.

7. jose_mad

jose_mad

Pues nada, antes de irme lo he "reparado"... les puse más cinta y luego, de nuevo, cicatrizante... tiene buena pinta :smile:

injerto-packtriuphm03.jpg
    injerto-packtriuphm04.jpg

Pues la semana que viene me pondré con ellas :smile:
    Tengo ganas...
    También puedo dejar alguna púa para después del verano? o mejor ahora?

Ya, en principio no tenía previsto hacer la corona, pero viendo que las ramas las tenía secas, fue la mejor decisión...

injerto-corona-abr09.jpg

ASí estaba antes de irnos... tiene buena pinta :smile:

8. villares

villares

Buenas tardes.
    Viendo este injerto de corona, se me ocurre preguntar a los expertos, a qué será debido que se me rompan casi todos a los dos o tres años, en cuanto hace un día con fuerte viento.? A pesar de ver buena soldadura. (Aparentemente).

Saludos.

9. KriLiN

KriLiN

¿Incompatibilidad?

10. Raulet

Raulet

No soi ningún experto pero te contesto igual porque hace unos dias vi un video de un Hombre ya mayorcito que tiene Frutales en una zona con bastante viento y desaconseja todo tipo de injertos de pua...dice que en su zona de toda la vida han injertado de yema,Escudetes,planchas y demás.El injerto de Corona debe ser de los últimos recursos a la hora de injertar y si por bajo de la corona sale algun rebrote a buena altura aprovechar para poner algun injerto de yema no está demás.
    Un saludo.

11. jose_mad

jose_mad

vaya!! Esto lo desconocía... aquí en la sierra de Madrid hace mucho viento... entonces los injertos de yema se pueden hacer ahora o debe ser después de septiembre???

12. Kickfire

Kickfire

en verano

13. Raulet

Raulet

Ahí mandan los árboles, los injertos de yema se hacen cuando la corteza del patrón despega a la perfección,desde finales de primavera hasta final del verano entonces se pueden hacer a yema dormida.
    Un abrazo.

14. Raulet

Raulet

Progreso Corona de Ciruelo en Almendro.
    Un saludo.

15. Kickfire

Kickfire

A mi lo que mas me han fallado ha sido tb melocoton y paraguayo, un 60% o asi han agarrado diria, incluso 2 o 3 variedades me han fallado todos, creo que es lo que mas le cuesta de agarrar con esquejes en estas fechas.
    En cerezos literal 100% agarrados, manzanos 100% tb, y albaricoques pues un 80% o asi.
    Asi que no ha estado mal del todo :smile: