IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Hola, no son compatibles. El injerto acaba secando. Y manzano con peral también. Hay que mirar muy bien las compatibilidades al injertar.

Un saludo

2. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Hola, no son compatibles. El injerto acaba secando. Y manzano con peral también. Hay que mirar muy bien las compatibilidades al injertar.

Un saludo

3. joljol

joljol

Estoy que no me lo creo éste año, los diez injertos de ciruelo a corona y los dos paraguayos a chip han brotado, sólo me falta un albaricoque que si no brota ésta semana probaré con otro patrón que tengo guardado.

En la mayoría de ciruelos he puesto dos púas por variedad y los he injertado por duplicado. Cómo tengo muchos ciruelos silvestres que crecen muy juntos luego eliminaré los repetidos.

Las cuerdas de colores son para diferenciar variedades (la que tiene cuerda es una y la que no tiene es otra)

Pongo algunos:

Reina claudia verde + R.C. Oullins. Han brotado las cuatro púas

R.C. Althan + R.C. Violeta. Un brazo de cada variedad

En éste sólo ha brotado una púa a corona de R.C. Bavay y uno a hendidura de Reina Claudia Tardia Chambourcy. ¿Crecerán bien los dos en el mismo árbol?

Laxton's Utility + Anna Spath. De momento sólo ha brotado Anna Spath aunque el otro algo ha movido

Coe's Golden Drop

Stanley

Y los chips de paraguayo Robledillo y Sweet Cap, recién brotados. Se me hizo de noche y no salieron muy bien las fotos :meparto:

4. Marcos.P

Marcos.P

Con estos injertos estoy ejercitando la paciencia. Unos bichos han decidido que no hay nada más sabroso en todo el campo que las yemas de las estaquillas.

Y este sería el bicho en detalle. Todavía no lo he identificado.

He pulverizado tierra de diatomeas a los injertos y a todos los bichos que veo les receto la vía expeditiva, pero por el momento se mantienen estoicos en su causa:11risotada:

5. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

6. KriLiN

KriLiN

Ahora me toca preocuparme por este exitoso injerto.
    Es una hendidura doble que parece que la estaquilla de la izquierda no va a salir bien, pero el de la derecha va genial.
    Me planteo en estos días retirar la cinta y colocarle otra más suave, además de cortar la fallada.
    El problema es que está encintado con cinta electrosoldada que eso habrá que retirarla con un cutter, menos mal que la primera capa es de plástico normal.
    Espero tener suerte porque se confirma que mi royal gala y el manzano de mi vecino florecen a la vez.

7. Kickfire

Kickfire

hazte un corte vertical a la cinta que no haga presion y la dejas ahi, ya la quitaras cuando este mejor sellado

8. Raulet

Raulet

Igual és una idea equivocada mía ,pero me da la sensación que cuando le da el sol y el aire a la herida del injerto ,se endurece antes ...
    Yo les suelo quitar toda la cinta y si veo que corre peligro el injerto porque ha habido un crecimiento bueno ,le pongo un palito a modo de tutor .
    Amarrando con una brida apretada pero no demasiado al patrón,y otra con un poco de olgura al tallo principal del injerto.
    Revisando cada cierto tiempo y al más mínimo indicio de estrangulamiento retirar y volver a colocar nuevas bridas.
    La idea de Kickfire también és buena idea...volver a encintar me parece que no se adelanta prácticamente nada.
    Un saludo y Enhorabuena por esos aciertos con las Manzanas :64palmadas:.

9. KriLiN

KriLiN

Ya voy teniendo una idea clara. Mi próxima incorporación cuando me falle algo y haya que retirarlo será un Methley.
    Seguro que habrá variedades mejores, pero quiero poner mi granito para contribuir a que se conserven las variedades antiguas.

10. JORGE31

JORGE31

Bueno. La última foto que subo para comparar el crecimiento. Luego ya subiré en el mes de agosto a ver lo que ha crecido.
    Esta foto ya subida en anteriores páginas es del 14/05/2022
    Y esta otra de hoy 20/05/2022. En 6 días han crecido bastante...
    Todo son injertos, 4 hembras y 1 macho, el de la flecha roja (pistacho sobre cornicabra).
    Saludos.

11. Raulet

Raulet

:64palmadas: Biento en popa ,si señor.
    Un saludo.

12. Kickfire

Kickfire

Con este calor es una locura lo que crece todo

13. jose_mad

jose_mad

Está genial!! Enhorabuena :smile:

Con el calor los frutales crecen más? y eso?

14. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Con estas temperaturas con agua abundante crece todo. El huerto este mes y en junio está en su esplendor