IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
     
  2. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
  3. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola... bikford, antes de terminar el invierno y aprovechando la poda de una higuera, le metí dos estacas a esta otra, así estaban hace un par de días

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si siguen bien le quitaré la cinta cuando tengan unos 10 cm.
    Un saludo.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Yo tengo que injertar unos retoños jóvenes que salen del suelo, había pensado a chip con estacas conservadas en frigorífico. Imagino que es mejor hacer ya esos injertos, antes de que la savia fluya con fuerza y pueda ahogar los injertos.

    Saludos
     
  5. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Cuando es necesario atar - injertos donde se tiene que asegurar un poco más de presión, utilizo la rafia natural (que normalmente se degrada y rompe con el crecimiento del árbol) o el cordón elástico que se comercializa para atar las ramas (que es muy fácil de retirar y no tiene los potenciales inconvenientes de las cintas aislantes que muchos consideran nocivas para el árbol). Ambos materiales resultan bastante bien:

    [​IMG]
    Rafia - cubierta con mastic, pero se ve parcialmente
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    cañadu,

    En que fechas has echo los injertos?

    saludos,
     
  7. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Willyto,

    Tengo que injertar también unas higueras adultas que he podado (para cambio de variedad) y también algunos sierpes que he colocado en macetas y estoy con la misma duda de cual el momento optimo para injertar (voy a injertar a chip con estacas que están en frigorífico). El ano pasado me han fallado los que intenté y precisamente me parece que es porque los he echo muy tarde.

    saludos,
     
  8. bikford

    bikford

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    vilafranca penedes

    Gracias por las fotos, veo que hiciste el injerto de pua simple no?
     
  9. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    tengo una duda con respecto a unos injertos que realicé el mes de febrero. El patrón está brotando por debajo del injerto. No se cuándo debo cortarlo. He leído acerca de la necesidad de dejar tirasavias pero no se que hacer. Me podéis aconsejar? La calidad de las fotos no es muy buena, aprovecho para preguntar cómo hacéis algunos para poner las fotos tan grandotas? así las próximas fotos las podré poner que se vean mejor. un saludo!! :okey:

    [​IMG]
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Parece que tus injertos están brotando, aunque me llama la atención lo separado de las púas en el extremo superior. Yo cortaría los brotes por debajo del injerto.

    Con una buena cámara de mas de 10 Megapixeles y reduciendo las fotos entre 200 y 300 Kb. y solas salen grandotas...
     
  11. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Quizás carlochos en lo de "grandotas" te refieras a planos más cercanos. En ese caso necesitas una cámara con zoom, si es óptico mejor, con un equivalente entre 70 y 135 mm.; o para primerísimos planos cámara con macro.
    Un saludo
     
  12. bikford

    bikford

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    vilafranca penedes
    Hola yo cortaria estos rebrotes , le quitan vida al injerto.
    Te recomiendo que el injerto lo hagas lo mas bajo posible.
    Saludos
     
  13. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola, me parece que fue el 27 o 28 de febrero, a los 22 días le quité las bolsas de plástico y papel, después de ver un vídeo que un árabe cortaba la rama del patrón con las tijeras (creo que lo puso vindio), me calenté y los hice por probar y parecen que van... ya veremos.
    Saludos.
     
  14. cañadú

    cañadú "aguaclara" -- kapy

    Mensajes:
    665
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar costa
    Hola... efectivamente de púa simple... o eso creo ya que no tengo ni p. idea de injertos, con decirte que son los primeros que hago, te puedes hacer una idea.
    Saludos.
     
  15. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Hola. Con lo de fotos grandes me refiero a que sean de gran tamaño, no que sean primeros planos, es decir: que ocupen media pantalla de ordenador, no como esa que he subido yo que en origen era grande pero a fuerza de reducirla para que ocupe los 300kb se quedó en nada, parece un avatar.

    Volviendo al tema de mi injerto, decir que es cerezo sobre marilan. Como eran tan gordas las púas hice un inglés lateral y claro, al estar la púa cortada en bisel en el extremo superior separa más. Me pareció menos invasivo que la hendidura.