IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Yo esperaría como dice Kickfire a Septiembre,no se por tu zona,por aquí hay muy poca humedad ambiental y eso no va demasiado bien para los injertos de yema.
    Normalmente para saber si un injerto se ha quedado latente pero agarrado ,yo suelo mirar a conciencia las uniones,si veo algun trocito del Escudo marron y seco lo doi por fallado... tampoco és un método al 100 % infalible pero la mayoría de veces así és.
    Si se cae el pecíolo de la hoja y se queda una aureola verde és buen sintoma,pero tampoco garantiza el éxito.
    Un saludo.
     
  2. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Lo suyo es hacerle 2 injertos juntos por si falla alguno, aunque cueste el doble
     
  3. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Gracias a los dos por contestar. Humedad ambiental desde luego que este año nada, esperare unos dias.
     
  4. Creo que te conviene esperar un poco, si tienes temperaturas altas se puede achicharrar la yema. Mientras haya circulación de savia como para que despegue el escudete al extraerlo de la variedad y despegue la corteza en el patrón, lo puedes retrazar.
    En este momento tengo brotando injertos de ciruelo que hice en marzo (a inglés, a escudete y a chip), y tengo unos cuantos de melocotón hechos en marzo a escudete y a chip, que pasaron el invierno, todavía no brotan pero se ve la yema bien verde.

    Antes de injertar, regá bien el patrón como para aumentar la circulación de savia.
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Injerto de Diospyros Texana Hembra sobre D. Texana Macho. Para que produzca fruta. Salieron 2 machos y una hembra. Así que se tuvo que cambiar el sexo a uno. Es un injerto lateral subcortical, con el corte del patrón en chip y puesto en un lado. Lo hice en invierno y hasta ahora va brotando después de una buena lluvia.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Injertos de ciruelo sobre mirabolán hechos en marzo (fines de verano-principio de otoño)
    1) Están hechos a chip y a escudete.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2) En el brazo de la izquierda tiene un injerto de púa a inglés hecho como prueba ya que no era la época ideal, y en el otro brazo hay 2 o 3 brotando hechos a chip y escudete.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3) Otro de ciruelo sobre mirabolán a ingles hace 5 días y ya están hinchando las yemas de la púa:

    [​IMG]

    Disculpen la calidad de las imágenes, son malas.
     
  7. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Injerto del 23 de agosto de glaudia sobre ciruelo. Lo he soltado ya...no creo que de despegue ...

    [​IMG]
    Saludos.
     
  8. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Mañana voy a revisar los injertos a corona de ciruelo, y no tengo muy claro cuándo tendría que retirar la cinta.

    ¿La quito ya a todos o me espero? ¿O voy tarde y ya tendría que haberlo hecho hace días? :13mellado:
     
  9. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    Quiero injertar un limonero jovencito con mandarina. ¿Qué tipo de injerto recomendáis por estas fechas?
     
  10. Creo que es un poco tarde ya, los cítricos se injertan con temperaturas altas. En el hemisferio sur lo he hecho a chip en noviembre, que equivale a mayo para el hemisferio norte.
     
  11. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Adelante, es época ideal para injertar cítricos a ojo dormido. Sin embargo, no sé si el limonero es el mejor patrón... Yo lo descarto totalmente. Es muy sensible a phitoptora y tristeza....tbien a ciertos nemátodos, hipersesible al frío y produce unas mandarinas Bastas y con poco zumo. Vamos tiene todas las papeletas para ser descartado.

    Te merece la pena partir de un Carrizo, un FA5 o un C35. Yo ahora estoy replantando un huerto de navelina con pie Troyer con C 35 porque va muy bien para suelos cansados y replantaciones
     
  12. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Tranquilo por no retirar la cinta...si la cinta que has utilizado és cinta aislante,tienes margen.
    Los injertos de Corona son difíciles de estrangular .
    Este año estoi retirando la cinta en varias veces...los que aún no se las he quitado ,van perfectamente así que los dejaré hasta la primavera.
    Un saludo.
     
  13. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    No tiene nada que ver con las fotos de los injertos, pero yo para injertar cerezos a inglés utilizó una cinta de injertar llamada buddy tape, es biodegradable, no la tienes que desatar, así no corres el riesgo de que se caiga el injerto, vale 25€ y tienes para unos 600-700 injertos
     
  14. Juanmar

    Juanmar

    Mensajes:
    558
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Gracias! Lo comentaba simplemente porque tengo un limonero jovencito de sobra, por aprovecharlo en algo que no fuera más limones.
     
  15. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Gracias @Raulet , entonces desataré algunos y dependiendo de cómo los vea los acabaré de desatar todos o dejaré algunos hasta primavera.

    De hecho para atar usé rafia sintetica, la cinta aislante la usé junto al mastic para impermeabilizar