IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Lo ideal és que el cayo crezca hacia el interior y se unan todas las varetas cubriendo el corte grande que le hicimos...no se si me explicado bien.
    Mejor que la rafia sintetica puedes utilizar cinta de injerto de Riegolux....és una cinta flexible a la vez que dura y la cinta aislante se adhiere perfectamente...cuando la pruebes me cuentas.
    Además és barata y en Amazon la tienen creo, para los injertos de corona és la que mejor que he probado.

    Un saludo.[​IMG]
     
  2. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Sí, sí, te has explicado perfectamente... Aunque claro, tienen que pasar varios años para que el callo llegue a cubrirlo todo.

    Ese es el escenario ideal pero qué pasa si no han brotado suficientes púas?

    Porque tengo algunos que han tirado perfectamente 3-4 púas pero luego hay otros que sólo una o dos. Las demas o no han brotado o se han secado por la sequía y el calor que ha hecho (con la pendiente que hay en el terreno, imposible regar en esa zona, pero bien que han crecido de forma silvestre).

    Es decir en esos injertos a corona con 1-2 púas se puede conseguir que la unión sea fuerte? O tiene todas las papeletas a romperse en una nevada o ventada fuerte.

    La cinta Riegolux me la estuve mirando el año pasado porqué ya la recomendaste por aquí, al final me decidí por la rafia, pero igual la pruebo otro año
     
  3. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Con una o dos puas no creo que se llegue a cubrir del todo el Corte y ese árbol lo tengamos en la cuerda floja,con dos puas prendidas si la rama o tronco injertado no és muy grande puede que vaya bien.
    El otro día revisando los Injertos,un injerto de Corona al cual solo le prendió una pua lo encontré en el suelo seco,se ve que algún animal o el aire lo desgarraron ,solo me ha pasado en ese,pero pensaba eliminarlo de todos modos.
    Si veo alguna Corona con solo una vareta prendida al siguiente año lo corto y vuelvo a Injertar más abajo ,por comodidad y no estar pendiente de roturas y entutorados de por vida.
    Un saludo.
     
  4. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Yo suelo dejarles algun brote de los que salen en el tronco por si fallan muchas puas, y para estas fechas que ya tiene buen grosor los injertas a yema dormida y solucionado.
    De unos 30 o asi que hice este invierno a corona me ha pasado en 4 arboles o asi que solo han agarrado 2 o 3 puas y asi se soluciona y evitas sustos mas adelante de ramas partidas jaja
     
  5. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Es lo ideal, dejar algún rebrote para poder injertar al año siguiente... justamente este patrón andaba justo de fuerzas y no sacó rebrote alguno, (creo que se ha secado.)también son árboles ya con muchos años.
    Un saludo.
     
  6. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Al final los he desencintado todos. Precisamente hay un par de árboles que del injerto a corona sólo han brotado un par de púas, pero que tenían una rama perfecta para un injerto a hendidura y ya se lo hice de inicio, y ademas ha cogido mucho mas grosor que las púas del injerto a corona... asi que tocará eliminar la corona, y quedarse con ese. ¿Mejor elimino la corona a la salida de invierno, no?

    Stanley:
    [​IMG]

    Reina Claudia Bavay:
    [​IMG]

    Y un par de fotos mas.

    R.C. Verde + R.C. Oullins. Hay una púa que tiene un pequeño bulto en el cayo. La púa de R.C. Verde no se ve en la foto pero apenas está soldada, casi me la cargo al quitar el mastic...
    [​IMG]

    Dos coronas de Coe's Golden Drop (eliminaré una)
    [​IMG]

    Una última duda. ¿Qué hago con la herida que dejan las púas que no brotaron? ¿La limpio de alguna forma? O quito la púa y ya la irá cerrando él sólo?
     
  7. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
  8. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Si... mejor cortar la Corona al final del Invierno y te quedas con la hendidura que tiene mejor pinta... acuérdate de colocar tutores a los Injertos,(da mucha rabia perder un injerto por un golpe de viento) y pintar con mástic el corte grande que se va a quedar.
    Las puas que no brotan yo las corto a ras y ahí se quedan...no se si será lo más correcto pero me da miedo que al quitarla se desgarre la corteza.
    Un saludo.
     
  9. KriLiN

    KriLiN

    Mensajes:
    1.473
    Ubicación:
    Chiclana, España
    ¿El de hendidura de la derecha es a Omega?
     
  10. joljol

    joljol

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Pallars Sobirà (1350 msnm)
    Pues sí, tengo pendiente colocar tutores, tengo que ver cómo lo hago

    No, es a hendidura simple
     
  11. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Buenas. Este injerto esta agarrado ya que lo hice hace más de 20 días... Es de ciruelo... La gran duda es de si hay yema o no???? Porque algunas variedades de ciruelo tienen las yemas más pronunciadas y he buscado bien en todo el árbol y no he encontrado yemas más desarrolladas. La variedad se conoce vulgarmente como de fresa..
    [​IMG]

    Y esta una yema de ejemplo que he cortado hoy y casi no esta desarrollada...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    Señores, fracaso absoluto, todos los injertos refrigerados han muerto por la yema. Algunos han "agarrado" pero solo ese trozo de material, la yema muere.
    Creo que es porque no cierro bien el injerto, por abajo bien pero por arriba me hago un lio. El material es la cinta riegolux que dice raulet.
    También puede ser que no lo protegi adecuadamente del calor en periodo estival.

    Pd: realmente me gustaría poner fotos pero no aparecen bien los detalles, se desenfoca enfonca el fondo.
     
  13. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    En que fechas hiciste los injertos y que tipo de injertos eran?.
    La cinta de Riegolux solo la utilizo para las coronas, para los injertos de Chapa o a Inglés és demasiado rigido ese tipo de plástico.
    La cinta de Borrull o cinta aislante va mejor en esos casos.
    Un saludo.
     
  14. Kickfire

    Kickfire

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Albacete
    Como dice Raulet la cinta Borrull es lo mejor para el injerto de yema, y encima es muy barata, el otro dia compré yo un paquete de 500 unidades de 35mm x 1.5mm por 5€, es fina y flexible, va muy bien.
    La de riegolux es muy dura y posiblemente dejes huecos por los que entre el aire.
     
  15. Pareciera que allí no hay una yema. En los ciruelos tienen yemas estipulares a ambos lados, cuando la yema principal desaparece por alguna causa, estas suelen brotar si les llega savia suficiente, te conviene esperar hasta la primavera y ver que pasa.
    De todas maneras, gran parte del éxito de un injerto depende de la calidad de yema que se pone y eso depende de uno, generalmente las que están mejor formadas son las de la parte central de la rama. Cuando es un injerto se púa se ponen 3 o 4 yemas y hay mas posibilidades, pero en un injerto de yema (escudete o chip) es única e influye mucho en el éxito final.