IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. mis respetos maczacha es de corona se ve sensación...
     
  2. angus21

    angus21

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha Oeste
    Aquí aporto mis primeros injertos: de chapa en I de limonero 4 estaciones o de luna hechos hace aproximadamente un mes. El porcentaje de éxito ha sido un 25% (1/4). ¿Algunos consejos para aumentar el porcentaje de éxito en próximas ocasiones? Probablemente haya sido por no ajustar al máximo el tamaño entre chapa y corte en el patrón. En caso de no ser iguales, ¿dónde es preferible ajustarlo, en el corte inferior o en el superior?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Tengo una duda, injerté a chapa sobre limonero tres yemas de naranjo, en mayo, ya le tengo hecho el deguelle por encima del injerto que está agarrado, pero no brota, ¿cuánto tiempo debería tardar en brotar?, saludos.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Miguel Ángel, en ese diámetro de patron, deberías de haber puesto más púas, despues con el tiempo eliminar las peores, tiene mucha savia que sacar ese tocon, saludos.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Qué bien que ya te ha brotado, no sé que pasará con los mios, tendré que poner alguna foto, saludos.
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    gracias Vindio
    arriba tiene 4 púas (de momento 3 agarradas la otra no broto pero no esta seca) y otra en el lateral, a ver si tengo suerte y siguen para adelante,

    un saludo maczacha
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola amigos.

    Ahora es la mejor epoca para injertar citricos a chapa y escudete, hasta que se acabe la canicula (24 de agosto, Hemisf. Nte.), hasta un manco puede injertar bien los citricos en este tiempo....

    Angus21, es mejor poner la chapa de injerto tocando con el corte del patron el lado inferior.

    Vindio, yo he hecho degueyes por encima del injerto y nada de nada, pero la cosa cambia y mucho si le hago una fuerte poda al citrico.

    Saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Se estan secando dos de los tres injertos hechos :desconsolado:...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este parece que es el único que no se seca por abajo...

    [​IMG]

    Los injertos los hice el 6 - 5 - XIV, a ver que te parece Javier ... y compañía, saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Maczacha, espero que sea asi y prosperen, por cierto,esa púa de pera gordísima si sigue por buen camino es para ti, que no se me olvida a mi los buenos detalles de la gente, por cierto, tus tres púas de pera, las tres prendidas, saludos. :smile:
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Vindio

    A mi tambien me ha pasado lo que te esta pasando a ti.

    Despues descubri que el arbol estaba enfermo y al final murio.

    Puedes injertar de nuevo si lo ves sano.

    Recuerda: 3 semanas con el amarre, 2 semanas mas para estar seguro que estan bien los injertos y al cabo de las 5 semanas despues de injertar, una fuerte poda para hacer brotar los injertos.

    Saludos.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Muchas gracias Javier, espero que no tenga nada malo, un abrazo.
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días foreros

    tengo la picha echa un lio jajaja, veréis quería preguntaros ¿ cuando se desata un injerto a ojo durmiente ? se desata pasado un tiempo aunque no haya brotado(como es lógico) o hay que esperar a la siguiente estación hasta que brote, voy a realizar algunos injertos a escudete de ciruelo peral y cerezo y me gustaría estar seguro de cuando hay que desatarlo

    un saludo maczacha
     
  13. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas tardes de nuevo foreros

    os quería preguntar si es bueno cortar estos injertos os pongo algunas fotos:


    [​IMG] este es el weiwa sobre almendro y mide mas de 60cm

    [​IMG] este es el nashis korean gian y mide unos 35cm, no se aprecia el crecimiento por que es una foto antigua

    [​IMG] este patrón de peral injertado en nashis hosui kumoi y tres variedades de peras xxx y los mas grandes miden mas de 50cm, la parte izquierda es el peral y la derecha lo descrito

    en fin no quiero ponerme pesado poniendo muchas fotos, comentaros que los injertos tanto de paraguayos y nectarina xxx los injertos miden mas de 60cm,
    por eso os pregunto ¿es bueno cortar estos injertos? en caso afirmativo ¿cuanto les corto? comentar el por que les vendrían bien, a ver si me entero jajaja


    un saludo maczacha
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Maczacha, yo suelo cortarlos a la mitad de su largura y entutorarlos en la zona del injerto, para evitar posibles roturas por el viento, saludos.