IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Revisando los injertos para cambio de variedad en peral adulto, he tenido la grata sorpresa de verificar que este injerto que pensaba perdido y seco, se está recuperando.
    [​IMG]

    Cuanto a la utilización de parafilm para proteger las yemas de las púas - en algunos de los injertos no veo diferencia significativa de resultados, como en este injerto de paraguayo a corona en almendro, en que apenas una de las púas ha sido protegida con parafilm:
    [​IMG]

    Pero, en otros injertos que se han revelado más lentos a desarrollar, me parece que ha permitido mantener las yemas protegidas y evitar que secasen con el calor, como en este injerto de melocotonero a inglés, sobre melocotonero:
    [​IMG]


    Y para proteger las yemas en injertos a chip, es estupendo. Con el Buddy Tape no lo hacia y, con el Parafilm, se puede proteger la yema sin problemas y conservar perfectamente la humedad, porque el material se rompe cuando las yemas hinchan. Algunos ejemplos:

    Nectarina a chip:
    [​IMG]

    Paraguayo a chip:
    [​IMG]

    Albaricoque a chip:
    [​IMG]

    Manzano a chip:
    [​IMG]

    La injertada este año me parece que va a tener una porcentaje de suceso muchíssimo elevado...

    Saludos,
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Parafilm , parafilm
    para-pa para-papa
    Parafilm te quieeeeeroooooo

    jajajajajajajajaja


    Un abrazo
    Jose
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo tambien me uno a la conga :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto::meparto::meparto:
     
  4. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Hola a todos. Qué gozada ver este hilo y los logros que disfrutamos todos.

    Ahí os pongo la evolución del injerto realizado en Enero de este año de dos variedades de Ciruela sobre un tronco de almendro con dos ramas. Angeleno y Santa Rosa. Aún les tengo atadas las uniones para evitar roturas por el viento. Voy soltando cada semana y vuelvo a atar de manera suave y a la vez firme para no estrangular la subida de la savia.

    Injerto realizado en Enero 2015. la foto corresponde al inicio de la brotación de los injertos, a Finales de Febrero de 2015.

    [​IMG]




    3 de Mayo 2015:

    [​IMG]

    Por cierto, aquí el calor empieza este año pronto, así como los índices de humedad muy altos, idóneos para plagas de abolladura, mildius, etc...
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola a todos.

    Aqui pongo una imagen de un injerto que hice en una rama de naranjo, es de mandarinas grandisimas. Injerto de hendidura bajo bolsa de plástico. Cabe decir que tenía cinco yemas el esqueje, eso dió 8 brotes nuevos.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    psmelbr, felicidades, muy buen crecimiento presentan esos injertos!
     
  7. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    javier, el tuyo tampoco se queda atrás! Con los cítricos no me he metido yo todavía y tengo uno en la enfermería esperando....
     
  8. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Van muy fuertes sí, para el año próximo elegiré y dejaré sólo dos ramas principales y en junio ya sólo les dejaré la más vigorosa. Tengo pensado trasplantarlos a raíz desnuda a finales de octubre-Noviembre.

    saludos.
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola Carlochosim, en este tiempo es el mejor para hacer injerto de escudete o también a chapa (parche) en cítricos. Ese injerto que puse es de un mandarino que regalé y cuando me dieron de su fruto me gustó su sabor, sólo dará mandarinas en esa rama ya que lo demás es para dar naranjas.

    Tengo pendiente injertar un árbol grande de naranjo amargo que tiene un familiar, tiene 6 ramas, tengo pensado ponerle chapas en 2 ramas de pomelo (toronja). Otras 2 de naranja navél y en las 2 que quedan poner de una muy buena variedad de mandarina que tengo.

    Saludos.
     
  10. manuel48

    manuel48

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    badajoz
    Valla menos mal que encuentro el hilo. me alegra de encontrarlos por aquí. Que tal como están vds. ya veo que continuamos con lo nuestro esos malditos injertos que tanto nos gustan cuando agarran.:meparto::meparto::meparto::meparto:Bueno pues este año solo he hecho ocho en acebuche y es pronto para sacar conclusiones, ya pondre algunas fotillos de dos espinos alvares injertados en puas de peral el año pasado colocandoseles las peraas este año a uno.:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Un saludo para todos, antes manuel 23.
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Bienvenido de nuevo Manuel, un placer leerte por el foro.
    ¿Qué tal van esos manzanos injertados sobre membrillero?

    Saludos
     
  12. manuel48

    manuel48

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    badajoz
    Hola willyto. Pues nada creo que te lo dije el año pasado que cuando despotrono los membrilleros, arranco también los injertos sin darse cuenta. Valla despiste que tuvo el injertador:gafotas::gafotas::gafotas::gafotas::desconsolado::desconsolado: un saludo campeon
     
  13. Bueno, aqui el injerto a corona que hice. Da un poco de coraje cortar un rama grande de un arbol ya formado, pero por suerte, al quitarla me di cuenta que no se perdia la estructura, asi que si la cosa no resulta, al menos el arbol no quedaria desequilibrado.
    El patron es un Golden Japan no que no acaba de dar toda la fruta que debia, y le he metido puas de Santa Rosa para ver si asi soluciono lo que creo que puede ser un problema de polinizacion (no hay ciruelos japoneses cerca, y este solo es parcialmente autofertil).
    2015-05-10%2016.29.10_zpsfkqoo5w8.jpg
    2015-05-10%2016.28.50_zpsqbomwfl8.jpg

    Aunque me acorde de lo que comentaba Jsacadura de que con parafilm o sin el la diferencia con estos injertos no se nota, pero por si acaso lo puse, ya que no perdia nada.
    Ademas le puse ramas de la rama cortada para protegerlo del intenso sol, porque es lo que tenia a mano (y tenia prisa, que a las 5 tenia que coger un blablacar a Madrid...).
    Es que estaba entrando la ola de calor esta mortal, y encima con un levante muy fuerte. No hay nada mas desecante que eso.
    A parte, parece que mis injertos de chip en Madrid han agarrado. Los hice hace 10 dias. En 5 dias o algo asi, si veo que estan bien aun, cortare los patrones. Y tambien hice unos en Cadiz en un GxN que me dieron sin querer sin injertar.
     
  14. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Suerte para esos injertos, pabloo120.

    Espero que no los tengas echo un poco tarde... Con este calor sin protegerlos se secarían en pocos días.

    Yo también he injertado una ciruela adulta (con 7 años de variedade desconocida y poco productiva) con 3 variedades francesas (Reine-Claude D'Agen, de Bavay y D' Ouillins), pero he optado por injertar todas a ingles.

    Todos los injertos (echos hace 3-6 semanas) se están desarrollando muy bien:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un saludo,
     
  15. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Buenas este es un injerto del año pasado.
    El año pasado injerte nispero europeo sobre majuelo, parece que tiene muy buena afinidad, este año ya tiene frutos. Lo que me llama la atención es que el nispero europeo aporta vigor al majuelo "Crataegus monogyna". en el monte injerte un majuelo que tenia dos ramas iguales, de las dos ramas solo injerte una con el nispero europeo y como podeis ver en las fotos como ha engordado con respecto a la que no injerte, como soy novato empeze a injertar el año pasado y me he dado cuenta que igual que el patron aporta cualidades a la variedad injertada, la variedad tambien aporta cualidades al patron ¿o estoy equivocado?
    Como podeis ver en un año ha crecido bastante y eso que el agua la ve cuando llueve jejej
    d53TuzZ.jpg

    Fruto
    HD1ufkG.jpg

    Detalles de la unión, el injerto lo realice a ingles y fue el primer injerto que hice, la suerte del principiante
    Tambien se pude observa como ha engordado el majuelo
    0P6WCUx.jpg