IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Este son unos injertos de este año
    Sorbopyrus sobre pyrus comunis
    el1droY.jpg

    Pluot xxx sobre no tengo ni idea, o es ciruelo europeo o mirabolano. mi suegro tiene algunos frutales y como todos los años hecha muchos hijuelos pues este patron es uno de ellos.
    ivgYwdw.jpg
     
  2. miguelillo_

    miguelillo_

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, quiero compartir y daros las gracias por todo lo que nos enseñais. Aqui dejo unas fotos de mis primeros injertos en almendros con metodo del "CANUTILLO". Comentar que se han echo mas de 50 con un resultado de mas del 70% lo cual me anima a seguir intentando por otros metodos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui dejo un video que se ve bastante bien el desarrollo de este injerto.

    [youtube]

    un saludo.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola a todos.

    Aqui dejo un injerto a corona bajo bolsa de plástico de un guayabo donde va funcionando una estaquilla de las 2 que puse.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Hola,

    Algunas fotos de injertos en manzanas...

    Cambio de variedad - manzana Gala injertada a corona con una variedad XXX
    [​IMG]

    Cambio de variedad - manzana Gala injertada a corona con una variedad XXX de carne roja
    [​IMG]

    Cambio de variedad - manzana Starking injertada a ingles con una variedad XXX - He dejado las flores para intentar comprobar la variedad injertada.
    [​IMG]

    Cambio de variedad - manzana Royal Gala injertada a ingles con otra variedad XXX
    [​IMG]

    Injerto asiático de manzana XXX en una rama de árbol antiguo Casanova
    [​IMG]

    Variedad Mini..... injertada a ingles y a chip en un árbol de Gala
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Cambio de variedad - manzana Pomegranate injertada a ingles con 3 variedades XXX
    [​IMG]

    Variedad Patte du Loup injertada en Starking
    [​IMG]

    Variedad de carne roja injertada en Golden
    [​IMG]

    Y, por ultimo, una curiosidad - un injerto a corona sobre un árbol de Gala, hecho en el año pasado, con dos púas - una de las púas no se ha desarrollado, pero no la he quitado.
    Este año ha brotado. Se puede ver, en la segunda foto, que el injerto más desarrollado ya tiene fruta cuajada.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos,
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Felicidades a todos muchachos, qué bien que se ven esos injertos, un abrazo para el amigo Javier, gracias a él y al amigo Vicente (el chato) salieron adelante estos injertos que hice en un patron de cítrico de mi abuela, le injerte naranjo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos otros son algunos que he hecho de peral, agradecimiento especial para el amigo - maestro Jose - Albacete, me ha cambiado totalmente las pautas a seguir con los injertos, retrasar a bien entrada la primavera el comiezo de la injertada ha sido un acierto total. Ayer por privado le comentaba que creía que me acercaría al 95% de prendimiento, hoy, que los he mirado con algo más de detenimiento, creo que voy a estar sobre el 98 ó 99 % de prendimiento. Creo que solo van a fallar dos, un peral y un manzano, y es porque los patrones no han agarrado, ahí van unas fotillas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son del tambien amigo - maestro JL. Nadal, son manzanas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    No pongo más fotos, porque son demasiadas, solo comentaros que he injertado a inglés, chip e injerto asiático, y con diferentes atados, rafia, plástico y el magnífico parafilm, todos ellos un éxito, está claro que alguno puede fallar, pero lo que tengo más claro todavía, es que yo no creo que vuelva a injertar antes de mediados de abril mínimo, un abrazo a tod@s.

    Jesús.
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Bravo , Jesus .
    Los llevas mas o menos como yo ( en cuanto a tamaño del brote ) .
    Lo que te va a gustar es lo que viene de ahora en adelante , esos Pyrus Comunis " seleccionados " , aportan un vigor que es acojonante , y lo mas " bonito " , que por esto te los recomendé , no retrasan en absoluto la entrada en fructificacion , como cabria esperar de un franco .
    Mis perales injertados de hace dos años , sobre este portainjerto , tienen peras para aburrir .
    Solo tiene un jodido problema , que es mejor erradicarlo al segundo tercer año , y es que praciticamente todas las variedades de peral injertadas sobre este pyrus comunis , tiene una tendencia al crecimiento " vertical " muy fuerte.
    de manera que ya sabes .......Podas a desvio para abrir los peraluchos .
    Jeus , " CRASO " error haberlos plantado tan cerda del muro , ya que no te das una idea del tamaño que van a pillar esos perales ( te toca separarlos el proximo año ( PERO BASTANTE ) .
    Esos perales sobre ese portainjerto , se te van a hacer arboles como Dios quiere y manda ( vamos que no es Pyrodwarf ) , de las 40 variedades que yo he injertado , solo tengo una o dos dudosas , por el mismo problema ( escasa raiz del portainjerto ) , de manera que el patron es muy debil y no soporta el injerto al primer año .
    Pero vamos , que no ha estado mal la jugada de este año jejejejejeje.
    El proximo año mas de los mismo .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola a todos.

    Gracias Vindio. Hoy estare con incapacidad por 6 semanas, sin poder hacer nada. ya que me accidente y se me fracturaron 2 vértebras de la columna, pero bueno, creo que al final quedaré otra vez como nuevo, sólo con paciencia y cuidados...

    Por aqui no muchas variedaes de manzano funcionan debido al calor y al poco frio, pero tengo una de manzana amarilla que van creciendo bien sus manzanas

    Saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Creo que los puse a 50 centímetros de la pared, np podía meterlos más para adentro porque tengo otros frutales plantados ya. Tu tranquilo, que ya sabes que a mi me gusta tirar de tijera :meparto::meparto:, asi hago ejercicio para retrasar la artrosisi en el futuro :11risotada: :11risotada:, un abrazo Jose, eres un maquinon de los injertos.

    Jesús.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Vaya Javier, ya siento que te hayas accidentado, ten mucho cuidado con esas vértebras y reposa en condiciones, te mando un fuerte abrazo.

    Jesús. :okey: :okey:
     
  10. Van brotando... Paraguayo sobre GxN. Creo que XXX aun. De los dos injertos a doble chip, han salido una yema por injerto.
    Fui tonto, y en vez de abrir los dos paquetes que tenia de ramas, abri el primero, y me puse a injertar a chip con ese. Luego en Cadiz abri el otro, y me di cuenta que eran ramas mas gruesas, mucho mejores para sacar chips. De esas saque chips para un GxN que me dieron sin querer sin injertar. Las otras eran mas adecuadas para injertos de corona, por ejemplo. Ademas de que me las mandaron asi pensando en eso. Tonto de mi por no mirar... Pero bueno, tampoco salian tan mal los chips de las finas, y parece que tiran.
    Las fotos son un poco malas porque no me enfocaba bien el movil.

    20150522_133627_zpscwlswjjz.jpg

    20150522_133610_zpszh8ze1eh.jpg

    Cerezo Brooks sobre Santa Lucia 64. Es un cambio de patron, porque el Brooks que tengo sobre Maxma 60 no parece tirar del todo bien, comparado con el Cristobalina sobre SL-64. De tres yemas, por ahora estan brotando dos.

    20150522_133603_zpsw5jckpme.jpg

    20150522_133524_zpskikrrn46.jpg

    Tengo otro GxN y otro SL-64 injertados de lo mismo (por si acaso no tiraban los otros) que estaban menos vigorosos, y por ahora no brotan. Aunque tampoco me preocupa, porque en realidad me sobrarian arboles de ambas variedades si me agarraran ambos. La ejecucion del chip fue la misma, con lo cual creo que tiene mas que ver con el vigor del patron. Mire los chips, y parece que estan soldados.
    Si no me cogen, pretendo injertar el GxN de otra cosa. Puedo injertar ciruelo japones sobre GxN?
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si que puedes y además tiran muy vigorosos en ese portainjerto.

    Enhorabuena por esos injertos, es un gustazo verlos brotar con la ilusión que les ponemos al ejecutarlos.

    Saludos
     
  12. Pues parece que tambien tira el injerto a corona de ciruelo Santa Rosa sobre Golden Japan. Estoy contentisimo, para que voy a decir otra cosa. Mi parte irracional me decia que lo de injertar parecia magia. Pero esta claro que lo que leia y veia me daba la razon... Si lo haces con pulcritud, y practicando antes, no es tan complicado. Es eso, o que he tenido mucha suerte jajaja.
    Me han pasado estas fotos desde Cadiz. No son muy buenas, pero se ven las estaquillas brotando.
    IMG-20150525-WA0000_zpsaj6kkpqq.jpg

    IMG-20150525-WA0003_zpsrkdqixbr.jpg
     
  13. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Enhorabuena por tus injertos, pabloo120.

    Como ves no es tan difícil.

    Buenos injertos en cítricos, Vindio. Es el grupo de frutales que tengo como mi próximo objetivo. Tengo varios arboles que necesitan cambio de variedad o en que la variedad se ha muerto y solamente ha brotado el portainjerto. Y la navaja de lámina dupla que he comprado me va a ayudar en el injerto de parche.:smile:

    Por ahora estoy satisfecho con el resultado de los injertos de esta temporada - incluso en frutales donde las primeras tentativas, hace dos años no habían tenido suceso.
    Algunas fotos...

    Injerto de Higuera Gris de S. Jean
    [​IMG]

    Injerto de Higuera Inchario Branco
    3 de Mayo
    [​IMG]

    24 de Mayo
    [​IMG]

    Incluso mis primeras tentativas en Nogal, con cerca de un mes, desde el injerto, por ahora me parecen bien...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
     
  14. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Simplemente impresionante la escala en que ocurren estos injertos de nashi - minutos 6.30-8.30 y 21-24 del vídeo siguiente.

    Al contrario de lo que hacemos, el objetivo de todos estos injertos es para producción inmediata en las ramas injertadas - son utilizadas púas con yemas de flor - se pueden ver los frutos cuajados en los injertos - min. 32-34

    Las hojas en ramos de los injertos, por debajo de las flores, son removidas.



    Otros aspectos interesantes:
    Poda - min. 2.00-3.00
    Preparación de las púas - min. 4.30-6.00
    recolección de púas para venta en zonas con más horas de frío - min. 10-11
    Polinización manual - min. 27-30
    Embolsado - min. 36
    Comercialización - min. 42-46

    Min. 25 - alguna idea sobre el producto que está aplicando - alguna hormona vegetal?

    Me parece que todo este proceso es repetido todos los años porque en las zonas donde se injerta, no hay horas de frío suficientes para que las plantas fructifiquen y con púas de otras zonas la floración y fructification es garantizada (pero el trabajo es monstruoso)...


    Saludos,
     
  15. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Jsacadura. Los nogales estan preciosos, yo nunca lo intenté con nogales pero me está apeteciendo.
    Una de las tres variedades de higuera que injerté este año, B.Madeira me dijeron que era muy rica, si madura... .
    [​IMG]
    puse la feche del injerto y la fecha de la foto, pues estuvo casi tres semanas sin moverse, pero cuando empezó lo hizo rápido
    [​IMG]
    esta es otra variedad, espero que sepan bien