IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    :okey: gracias Vindio un saludo :beso:

    maczacha
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hola de nuevo chicos , ya se acabaron las vacaciones.

    Disculpad por no haber entrado antes , pero es que alguien se registro con mi nick , y he tenido que hechar mano del administrador para que me lo solucionara.

    Dicho esto, no puedo mas que dar mi mas sincera enhorabuena a Martin Ramos por ese injerto de pistacho en cornicabra ( ya que no es tarea facil ) , y un consejillo para los proximos .
    Martin hay van :
    - Cuando injertes pistacho sobre cornicabra , elimina todas las ramas superiores , a excepcion de una o dos para que actuen a modo de tirasavias , de esta manera toda la fuerza de la planta recae en el injerto

    - Injerta siempre a una cierta altura , de esta forma si el injerto no prende , los siguientes puedes ir haciendolos mas abajo ( asi la planta injertada no tendra heridas por debajo del punto de injerto )

    Ahora voy con miguel Angel .

    maczacha amigo mio , vas que te sales .
    Los nectarinos lo flipas , pero es que los injertos a corona del Non Pareil estan bordados , es un riesgo tremendo injertar asi , pero si te sale bien como ha sido tu caso , te quitas de encima el rollo de que el almendro este siempre emitiendo " vastagos bordes " .
    Asi que veo que vais todos como motos.
    Mañana que empiezo el curro , me llevare la camara de fotos para hacer unas fotografias de los mios , ya que tengo que enviar imagenes a los USA , y de paso os enseño como van .

    Voy a hechar un vistazo al nuevo foro y si eso ahora me doy otra vuelta por aqui .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :eyey:Bienvenido José, se te echaba de menos. Yo ya calculaba que tus vacaciones te estarían reteniendo de registrarte, pero lo de que otra persona haya cogido tu nick me parece una falta total de cortesía.

    Maggs
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Maggs , se termino mi gran pasion , que es la pesca en el mar ,y ahora vamos de nuevo con la segunda que son los frutales .

    En cuanto al suplantador de identidad , te puedes imaginar quien ha sido , pero Jesus el administrador , me lo ha solucionado muy amablemente , y no hay que entrar en polemicas de ningun tipo .
    Tratemos en este nuevo foro de centrarnos en los frutales y dejar de un lado otros temas .
    Un saludo muy cordial a ti y al resto de compañeros del foro .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    bien venidooooooooooooooooooooooooooooo José Albacete
    ya se te echaba de menos por estos lares, don José, espero que hayas disfrutado tus vacaciones y vengas con ganas y pongas algunos de tus injertos (que seguramente nos darán una envidiaaaaaaaaaa, al menos amiiiiiiiiiii jajaja) por cierto, que tipo de pesca practicas, por que para colmo a mi me encanta pescar con caña de mano al anochecer y durante la misma, a ver si entre injerto y injerto metes alguna fotico de las piezas que has cogido.

    bienvenido y un cordial saludo

    maczacha
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Miguel Angel , en la pesca en el mar soy como con la fruta me gusta llevarme a la boca lo " excelso " .
    Por eso cuando llego las primeras pesqueras que hago ( desde embarcacion ) , es en busca del " raó " , tiene fama de ser el mas delicioso pescado de nuestras costas , y por supuesto el mas caro ( ahora lo estan pagando los restaurantes a 100 € kilo en Denia ) , y cada vez que salgo , me suelo traer sobre los tres kilos , de manera que nos pegamos unas fritadas de raós que lo flipas .
    Es este pescado :

    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2011/08/el-pescado-más-caro-de-españa.html

    Para hacer caldo ( arroces de pescado y fideuas ) , siempre despues de capturar rao , vamos a la roca , a unos 40 metros de profundidad y pescamos serranos

    estos bichetes

    http://www.pescatorrevieja.com/4fauna/serranos/serranos.htm

    A currican costero ( bacoretas , bonitos , melvas )
    A currican de Altura ( Atun Rojo , Albacora , pez espada )

    Pescando a volantin a gran fondo ( besugos , chernas , congrios , brotolas , y alguna que otra langosta se viene de vez en cuando ) .

    A jigging , y curri de fondo ( denton , serviola , y muy escasamente algun mero )

    Desde la costa en la playa fundamentalmente le pego a la dorada , pescandola a surf-casting con tita como cebo .

    Como ves no me estoy parado ( menos mal que mi mujer lo lleva bien , por que hay dias que ni me ve el pelo ) .

    Tengo un monton de fotos de capturas tanto en el mnovil como en la camara de fotos, pero ahora estoy mu agusto aqui , y no me voy a poner a buscarlas ( ya te mostrare capturas guapas ) .

    Volviendo a los frutales , vamos a ver como se da este invierno , ya que promete ser de lo mas interesante , sobre todo en cuestion de ciruelas " mega-pata-negra ".

    Un abrazo
    Jose
     
  7. C:\Documents and Settings\LIC. JORGE DAVID\Mis documentos\Dropbox\Cargas de cámara\2014-04-19 17.12.40.jpg

    Primer intento para subir una foto de mi injerto de ciruelo en duraznero, si no sale espero me disculpen.
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Cuando haya brotado 10 cm, aunque pasen varios meses para ello.
     
  9. Hola Jose Albacete pistachero y demás, bienvenido a la nueva embarcación, te habias tardao, seguire tus consejos hermano.
    Tapatio no se vio ni mais, pero ha de estar tu injerto mas que por ahí...
    saludos Maggs...

    un abrazo...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Auuupa Jose, ya me tenías preocupado que no aparecías, me alegro mucho de que te encuentres reunido ya con nosotr@s, un abrazote fuerte. :okey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :okey:Ahora a la espera de los cereceros Brooks y Villamagna que se estan tomando demasiadas vacaciones. Tengo por fin un cerezo ya injertado muy peque que no me decido a pasar a tierra o dejarlo en su bolsa de vivero.
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :13mellado: Y de los expertos en citricos El Chato, 4Halcon4 y todos los demás que no puedo mencionar aunque los recuerdo a todos!!!!
     
  13. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Hola Vindio, en mi opinión, aparentemente está bien, y el patrón se le vé sano, lo más probable es que te brote en la primavera siguiente, yo tengo varios a escudete que están iguales, no ha brotado y los injertos los hice en Abril, parace que estan a punto de romper, pero me da que habrá que esperar a la primavera que viene, mientras, lo voy a intentar a finales de este mes otra vez
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Aparentemente el aspecto de secado va avanzando en dos de los tres, el otro día me ha comentado un amigo que en el caso de injertar naranjo sobre patron de limonero puede haber incompatibilidad, sin embargo me comentó que va mejor injertar sobre pie de naranjo amargo, en fin, no sé, habrá que esperar, saludos.
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Maggs,estoy contigo, faltan algunos grandes por venir, esperemos que sea un retraso veraniego, saludos. :smile: