IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    veo que hay otros pescadores por aquí, yo lo soy pero de rio....
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    No os quiero molestar a ninguno, la gente que me conoce sabe que no soy así, pero pienso que sería más correcto que se abriese un hilo relacionado con esa otra afición que varios foreros teneis en común aparte de los frutales, al final se mezcla el hilo con información que nada tiene que ver, un saludo. :smile:
     
  3. No es ninguna molestia, ya que no hay moderadores es la unica forma de mantener un poco de orden :okey:

    Saludos.
     
  4. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Vindio, no lo creo, tengo un gran amigo. que tiene injertado naranjo y limonero en una rama de navelino, es decir, tiene navelino y eureka, por eso te comento que de incompatibilidad nada de nada.

    Luego cuando pueda, voy a subir unas fotos de injerto a escudete con yemas de madera, para que veas que me pasa lo mismo que a tí, y tengo mis esperanzas que si no brotan a finales de verano, lo hagan la próxima primavera.

    Un saludo
     
  5. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Fotos de injerto a escudete con yemas incluido madera, realizados en Abril y no han brotado, utilizando un patrón de naranjo criado con semillas.
     
  6. Sylvana33

    Sylvana33

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    perú
    Hola a todos
    asi como ustedes me gustan las plantas mi pregunta es como se hace un injerto de naranja con un limonero
    saludos
    Orquidea
     
  7. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Estoy teniendo problemas para subir las imágenes, son superiores a 4Mb y no me deja aún utilizando el programa reductor, las he reducido a la mitad con otro programa y tampoco me deja subirlas, ya no sé que hacer
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola pajaro40, yo tambien dudaba de la incompatibilidad, porque si fuese asi, tendría que haber fallado el tercero y ese, está bien, respecto a lo de las fotos poco te puedo ayudar, yo las reduzco con la ayuda de un programa que tiene mi impresora que es una Hp Photosmart 2575, un saludo.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Orquidea, no sé que pasa con internet, te quiero poner un vídeo de injerto a chapa del amigo del otro foro El chato, pero no me deja, cuando se solucione el problema, te lo pongo aqui, saludos.
     
  10. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Lo seguiré intentando a ver si al final lo consigo
     
  11. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Creo que ahora voy a poder subir las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo creo que si desde abril no se han secado, no creo que se sequen ahora, no os parece?
     
  12. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Ahora os voy a subir unas fotos de injerto sobre manzano, son experimentos que he hecho:
    Uno es un injerto asiático al que le he dejado 3 yemas, los otros, son injertos a yema con madera en T invertida
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    [​IMG]

    Yo le hubiera cortado la rama por encima del injerto, es un poco tarde para ello, pero aún asi es mejor cortar ahora que en enero.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Orquidea, ahí va el vídeo del amigo vicente, te pongo otro de lo que hacer transcurrido un tiempo...





    Un saludo.
     
  15. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    hola vindio,
    te quería hacer una pregunta, en el video se ve como este hombre corta el plástico del injerto sin que haya brotado la yema, según dice el señor el injerto esta agarrado, pero tenia entendido que no se quitaba el plástico hasta que el brote midiera unos 20 cm, hace poco pregunte sobre este tema aquí en el foro y me comentaron que había que dejarlo hasta que brotara, el injerto del video parece que es un limonero, me podrías aclarar si se retira el plástico antes de la frotación solo en el limonero o también se puede retirar en otras variedades, te lo pregunto por que los injertos que se hagan a yema dormida en agosto o septiembre no brotaran hasta febrero marzo, solo quería aclarar bien este punto para no meter la pata con los injertos que agá ahora, que hago ¿ le quito el plástico a los 20 días o hay que esperar hasta la brotacion? como te digo me refiero a injertos por ejemplo en almendros perales manzanos etc. a yema dormida

    un saludo maczacha