IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Carlosencina

Carlosencina

Hace unos días que visite a José Alcalde, estuvimos viendo su finca en Castaras (en la Alpujarra Granadina a más de 1400m) ahora me arrepiento de no haber tirado más fotos, porque sus 5ha en ecológico dan para mucho. Especialmente tiene un montón de manzanos que con los fríos que hacen se dan genial sin ningún tipo de tratamiento... aunque tiene de todo un poco: vides, cerezos, melocotones, pecamos, nogales, higueras... además me regalo un montón de portainjertos y sobretodo un granado del que ya llevaba mucho tiempo tras de el...

Como curiosidad os dejo unas fotos de un injerto imposible, se trata de un peral que con las prisas no se dio cuenta e injerto sobre ciruelo y no se dio cuenta hasta verlo brotado... hasta aquí no tiene nada de particular, a casi todos nos ha ocurrido un error similar y hemos visto que comienza a brotar e incluso llega a 10 o 15 cm, para luego caer al suelo al poco de desatar por imcompatibilidad...

En este caso lo extraño es que el injerto ya se aproxima a cumplir su segundo año de vida, y bueno seguro que terminara cayéndose antes de dar peras jejeje, pero de momento mejor o peor allí continúa.

Saludos
    JC

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Pues si que es curioso Carlos, me alegro mucho de que hayas podido estar con otro compañero del foro, la verdad, es que se lo recomiendo a tod@s l@s amig@s del foro, es una pasada el poder intercambiar opiniones y experiencias con gente que habitualmente te escribes, super recomendable, un abrazo.

Jesús.

3. misoo83

misoo83

Injerto de avellanas (látigo e injerto de lengua):smile:.

4. Injerto a chip que hice de melocoton XX sobre GF-677 en Septiembre del año pasado. Las yemas las saque de una ramita del año verde aun, y prendio muy bien. El patron tiene el grosor de un lapiz mas o menos. Injerte dos yemas a diferentes alturas. Igual le meto un tercer chip ahora (aunque no se si deberia esperar a Abril) por injertarlo mas bajo.

El mas alto
    20170308_135937_zpsywqgydcj.jpg

El otro

20170308_140023_zpslm5ghsym.jpg

5. misoo83

misoo83

Injerto albaricoques :13mellado:.

6. misoo83

misoo83

En este video se puede ver cómo simple ciruela de injerto.

7. misoo83

misoo83

Injerto de scion cereza dulce en el portainjerto de cereza

8. misoo83

misoo83

Látigo, injerto de manzana

9. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

No entiendo porque le quieres meter otro injerto si ya lo has logrado sólo tiene que despuntar el patrón en este caso gf677 y permitir que crezca la yema mas alta para que la variedad se haga con el dominio de la planta y puedas recoger fruta pasado 2-3 años.

10. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Siempre se ha comentado aquí que los patrones francos retrasan la fructificación. No es que yo quiera ponerlo en duda, pero os muestro unos injertos que hice el año pasado. El primero es un albaricoque injertado sobre ciruelo franco en marzo y el segundo un melocotonero sobre melocotón franco, cuatro escudetes en junio. Ambos han florecido ya este año.

11. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno está claro que puede florecer como es tu caso si pones una vara que tiene yemas de flor automaticamente al año siguiente va a florecer ya el tema de la fructificación es mas complicado por problemas de abortos de las flores, ya que la planta aun no puede con tanto fruto al ser tan pequeña, pero el caso del ciruelo parece que el tronco tiene ya al menos tres años no??

12. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

La vara del albaricoque no tenia yemas de flor, de hecho las flores están en la crecida de este año, y el melocotonero es escudete, con yemas de madera, claro.
    En lo que si tienes razón es que el ciruelo patrón tenía unos tres años.
    Ya os contaré si cuaja algún fruto. Aunque se los debería quitar, si cuajan dejaré alguno por ver si consiguen llegar al final.
    Un saludo.

13. perseo123

perseo123

Bueno hacia mucho que no me metia por aqui,porque tuve problemas con el ordenador y con el movil me apaño muy mal para escribir.Pero bueno,este año he podido hacer mas injertos de aquel peral del amigo vindio.Bueno en concreto los ha hecho mi padre,y han prendido todos,de hecho tambien se equivoco y los puso en un manzano y han prendido,no se que saldra de eso.Asique parece que por mi parte esa pera no se perdera.Hay 3 perales que han prosperado y luego el manzano.Sabeis que pasara con ese manzano?

14. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Los francos suelen ser más lentos en entrar en producción, sobre todo los de pepita, pero todo depende de la firma de conducir al árbol.
    Este peral tiene 3 años injertado sobre franco y mira cómo está el tío.

Este va injertado sobre franco de espino Albar, también con tres años.
    Los frutales de hueso pueden dar flor al año siguiente del injerto debido a su disposición de las yemas de flor, si el injerto es vigoroso dará flores al año siguiente sin ningún problema.
    Melocotón injertado a chip y brotado la primavera pasada.

Saludos

15. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Muchas felicidades Víctor y willyto, se ven muy bien esos injertos, un abrazo.

Jesús. :okey: