IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Marcos.P

Marcos.P

Injerté también Hid.den Rose pero la madera no es roja como en la Niedzwetsky y me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja. Esa es una variedad que al menos visualmente se lleva la palma.

No sé si @Jose-Albacete o alguien ha trabajado ya con ella y si sabe si la madera está teñida o no por las antocianinas.

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Marcos.P , te lo confirmo hoy mismo cuando vaya al curro , ya que la Hidden Rose la tengo recién injertada y la mía si es 100% legitima , pero ten en cuenta que esta variedad no tiene un tono tan fuerte de color en la carne como por ejemplo las variedades " era " de Lubera y es mucho mas dulce que estas ultimas ( las de carne roja de Lubera son hiperacidas ).
    La Hidden Rose tiene la carne como color sandía.
    Es una manzana muy chula visualmente por el contraste del color de la piel y el color rosado de la carne.

Esta es la manzana.

http://www.dragonberryproduce.com/hidden-rose-apples

Un abrazo
    Jose

3. Marcos.P

Marcos.P

Muchas gracias Jose.

En principio mis estaquillas vienen de un sitio "fiable", pero siempre puede haber equivocaciones a la hora de etiquetar. A ver si no me han dado gato por liebre.

De carne roja yo he injertado esta de la imagen. Me comentaron que la acidez es semejante a una Granny Smith. Los 3 injertos que hice pintan bien.

cc41784314c51ff023edb0a072575a9e?AccessKeyId=158A75E19A14EF2292F3&disposition=0&alloworigin=1.jpg

4. ungaro

ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

Que pasa Jose!!
    As probado la odysso y la calipso de lubera? Aquí las tengo plantadas y se han puesto de flores hasta arriba. Lo que ya no se es que tal cuajado tendran. Sabes si necesitan polinizador.
    Tienen muy buena pinta esas variedades que comentarios Marcos y tu, tendré que enchufar alguna púa a estos red lover

Saludos

5. Jose-Albacete

ungaro , va en gustos , y para los amantes de las manzanas muy acidas tipo Granny Smith , pues van bien , pero para los que les gustan las manzanas dulces , las de carne roja de Lubera les van a resultar excesivamente acidas.

Marcos.P , aqui va la foto de la manzana Hidden Rose ( clicka en la imagen para ampliar ) , si no se ve bien la estaquilla , hare mas fotos de cerca

Un abrazo
    Jose

6. jochi

jochi

Hola @Jose-Albacete
    Te importaría decirme como has realizado ese injerto del Hidden Rose, es parafina eso que recubre el injerto o que puede ser?
    Muchas gracias
    Saludos

7. Jose-Albacete

Jochi , el injerto esta realizado a hendidura plena simple ( no me gusta este sistema de injerto para otras variedades frutales , pero para manzano va de maravilla ) .
    En cuanto al mastic, utilizo velas de parafina de las de toda la vida de Dios, las troceo y les quito la mecha , las ponco en un recipiente de aluminio ( una flanera ) , y añado un poco de fungicida liquido .
    Solo queda calentar un poco y aplico la cera liquida en caliente, se solidifica al instante formando una proteccion excelente contra todo .

Un abrazo
    Jose

8. Marcos.P

Marcos.P

Vale. ¡ Gracias Jose!
    La madera y las yemas se ven iguales que lo que injerté yo. Habrá que ver que sale.
    Hice uno a chip, otro a corona y otro a inglés. Lo mismo tenía que haber hecho alguno a hendidura plena simple para asegurar el tiro. Menos mal que el que hice a inglés va lanzado.

9. Jose-Albacete

Venga voy a poner un poco de lo mio .

Este es uno rojo que siempre esta de festival

Este tiene sabor a explosion

Este tiene un sabor como el cambio de materia del solido al liquido

Este es el tordo Jacobo

Este se puede saber quien es

Este es uno Carmesi de la realeza

Este es una piedra preciosa de color rojo y la mitad final de una chocolatina kit kat

Este sabe a realeza

Este se puede saber

Este sabe a joya

Este es Ebano pero de color rosa

Este es un otoño fiestero

Este se pone negro despues de comerse la mitad final de una chocolatina kit kat

Este sabe a convite

Este sabe a otoño

Estos son solo unos pocos , seguire aumentando la lista .
    Espero que podais descifrar las variedades

Un abrazo
    Jose

10. Jose-Albacete

El mensaje anterior , lo ire editando e incrementando con mas variedades injertadas .
    Como estos injertos son de otra indole , abro otro mensaje .
    Estos son injertos realizados para el patio de mi hermano , para criarlos en maceton .

Son variedades de cerezos injertados sobre rootpac-20 con intermediario de Monrepos , todo del tirón , es decir que se injerto el Monrepos y a continuacion la variedad .
    Comento esto por que hay gente que piensa que para hecer este tipo de injertos se necesitan 2 años , y eso es absolutamente falso .
    Si el portainjerto esta vigoroso , podriamos seguir metiendo mas injertos , que no habria problemas en absoluto .
    Me vuelvo a explicar :
    Podria haber injertado sobre el rootpac-20 una estaquilla de una varidad de melocoton , y sobre esta, una estaquilla de una variedad de pavia, y sobre esta una estaquilla de una variedad de paraguayo , y sobre esta una estaquilla de una variedad de ciruelo Japones , y sobre esta una estaquilla de Monrepos , y sobre esta , una estaquilla de cerezo ( todo en la misma tarde ) y seguiria funcinando igual de bien.

Ahora lo habeis pillao ,

Las fotos

.[​IMG]

Summit -intermediario Monrepos - rootpac-20

Sumburst -intermediario Monrepos - rootpac-20

Prime Giant - intermediario Monrepos - rootpac-20

Van de maravilla

Un abrazo
    Jose

11. jochi

jochi

Buenas noches, leyendo por el foro y por ahí tengo entendido que el monrepos es muy parecido al Adara, tambien tiene las incompatibilidades con cerezos bicolor que tiene adara?
    Muchas gracias
    Salufos

12. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Bestiales esos dobles injertos Jose, ya lo he pensado más de una vez, pero siempre me acaba dando pereza el injerto doble.

Este año apenas he realizado injertos, pero parece que todos han agarrado, salvo un melocotonero sobre Rootpac-R y unos tallitos de Rootpac-20 que recibí de un compañero del foro que venían muy brotados y no han tenido fuerza para soldar.

Manzano North Spy sobre membrillero. Esta variedad es compatible con membrillero, imaginaros las posibilidades de utilizarlo como intermediario en las zonas donde los topillos no respetan las raíces de los manzanos...

Otra rareza, puesto que los melocotoneros NO son compatibles con los mirabolanos. Existen algunas excepciones, como este Miraflores sobre Adara, que injerté a sabiendas de que es compatible. Veremos si es útil como intermediario de otras variedades, pues el Adara es un patrón todoterreno que se adapta de fábula en todas partes.

Adara sobre almendro, en su momento llegará su injerto de cerezo o guindo, para que sean plenamente de secano.

Injerto doble asiático sobre Adara, La más vigorosa será la principal, la otra quedará para engordar el tronco con sus respectivos despuntes.

Y aquí la joya de la corona... Un chip de cerezo sobre Adara:meparto:

Hay un injerto de Adara sobre guindo, pero me olvidé de hacerle foto.

Saludos

13. ungaro

ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

Doy de de lo que dice Jose, siguiendo sus consejos me atrevi a meter unos cerezos con puente de monrepos en adesoto.

Uno esta brotando:

Adesoto- monrepos-prime giant.

Este parece que le cuesta un poco pero parece que va bien:

Adesoto-monrepos-brooks

Saludos

14. Marcos.P

Marcos.P

Hablando de incompatibilidades en ciruelo claudia

- Preto carnudo tiene toda la pinta de que no va a prender sobre ciruelo claudia.

- Sungold tampoco tiene pinta de ir a prender.

- Ciruelo friar está prendiendo con ganas
    - De albaricoque he injertado varias variedades y tienen buena afinidad. Habría que ver si le puedo enchufar unos pluots:meparto:

- Paraguayo y nectarina también han prendido. Otra cosa es como se desarrollen.

15. j_luis

j_luis

buenas tardes,

mirando las fotos veo que hay mucha gente que injerta con el metodo "botellón". yo soy mas de injertar sobre suelo y asi ya esta enraizando en su sitio.

comenzando por Jose, .. no se cuantas variedades de ciruelos, pluots, plumcots ..( y derivados de esos) tendrás injertadas.. pero yo me pierdo contando botellas .. joder cuanta botella !! se me acaban los números !!

Guillermo, eres de admirar con esos injertos.. esas compatibilidades que yo nunca hubiera imaginado que funcionaran.. me quedo con la boca abierta.

y terminando con David, te has puesto a injertar en método "botellon" y también te ha cundido el tema.. y lo adornas con una maceta con perejil (o eso creo que es)

saludos
    j_luis