IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Jose Luis , mi metodo no son botellones , son " garrafones " , ya que utilizo garrafas de 25 litros , cortando por arriba la parte superior y taladrando en el culo agujeros , con lo cual me quedan unas macetas acojonantes de grandes , con suficiente tierra para dos portainjertos cada garrafa .
    Para el riego , lo tengo automatizado con un programador de pilas , tuberia de 16 mm para las calles y micromacarron de riego con gotero a cada garrafa .
    Como le meto tierra de buena calidad y humus de lombriz como sustrato , las plantas tiran como cohetes ( los arboles se hacen de 2 metros de altura el mismo año del injerto ) , y en invierno los podo y los paso a raiz desnuda al terreno.
    Este año hay muchisimos menos garrafones que el año pasado , pero aun asi hay unos pocos jajaja

Una imagen vale mas que mil palabras

En cuanto a pluots y otros hibridos , solo he puesto fotografias de unos pocas variedades , ya que se hace muy monotono , una foto tras otra todas iguales , pero hay un monton mas de variedades que no estan publicadas y que son la reostia .

Un abrazo
    Jose

2. Sanguiño

Sanguiño

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Impresionante, estoy seguro de que hay viveros donde no ponen ni la mitad de medios y esfuerzo que tú.

3. ungaro

ungaro Norte palencia.Zona 8a.1100 msnm

Si
    Si señor!!!
    Es perejil! Me lo pidio la mujer y como pa decirla que no con la paliza que la doy con todo este tema....
    Yo he optado por este sistema porque necesitaba ver cuales prosperan para el próximo año pasarlo al jardin y distribuirlo a mi gusto.
    En la finca de palencia he injertado todo directo en el suelo.
    Que tal van esas manzanas que te envíe? Tenemos que buscar un buen polinizador porque a mi se me han petedo de flores pero no ha cuajado nada, este año no me importa porque así los formo bien.

Saludos

4. ungaro

Joder Jose.... Que envidia!!!!

5. Jose-Albacete

Como tengo portainjerto de peral de sobra , hemos injertado esta tarde unos pocos perales de una variedad un tanto especial .
    Se trata de la pera Noruega " Q-Tee Celina " , es una variedad de pera de maduracion temprana y altacalidad gustativa .
    Como se que os gustan las buenas peras tempranas , he injertado alguno de mas por si alguno de vosotros esta interesado en el .

Q Tee Celina

http://www.pepinieres-grard.com/4_1.cfm?p=47-qtee-celina

https://www.qtee-pear.com/es

Algunas fotos de los injertos

Un abrazo
    Jose

6. ungaro

En que están injertada Jose?

7. Jose-Albacete

ungaro , estan injertados sobre Pyrus Comunis , el resto de portainjertos no toleran la caliza de mi terreno .
    Tarda un año mas que el membrillero en entrar a produccion , pero el Pyrus Comunis hace unos arboles acojonantes de buenos , no tiene problemas de clorosis , y mejora el calibre de los frutos ( no los cambio por nada , estoy supercontento con este portainjerto ) , nada que ver con los perales injertados en membrillero .

Ahora mismo acabo de terminar de injertar otro carro , y este lleva dos variedades muy molonas .

- La nectarina Honey Royale ( madura a mediados de Agosto , y es mucho mas grande y mas dulce que Big Top ) , es la mejor nectarina de Zaiger en carne amarilla .

Evaluacion de esta variedad por la Universidad de Clemson

http://www.clemsonpeach.org/index.php?p=181&e=3878

http://www.dalival.com/nectarines/honey-royale-4/

http://ips-plant.es/produit?ID=115

- Ciruelo Emerald Beaut ( aun tenia algunas estaquillas de sobra y las he aprobechado .

Una ciruela trinchada

Un abrazo
    Jose
    http://www.davewilson.com/product-information/product/emerald-beaut-plum

8. Lucas.m

Lucas.m

Aprovechando que al revisar los árboles injertados me he encontrado con el parafilm abierto en uno de ellos, he aprovechado para sacar una foto antes de volver a taparlo porque todavía está demasiado tierno para dejarlo a la intemperie.
    Es un injerto a inglés de un melocotonero Tardibelle® Bellatardie sobre Rp-40. El árbol original lo conseguí en un vivero italiano este invierno y lo he reinjertado sobre este patrón para aprovechar mejor el espacio en el huerto.
    Saludos

9. Jose-Albacete

Lucas.m yo tengo uno injertado del año pasado y voy a injertar unos pocos esta tarde de la variedad Tardiblelle Bellatardie , cuidalo como oro en paño que tienes una autentica joya .
    Es " GORDISIMO Y BUENISIMO " , de lo mejor en melocoton rojo de carne amarilla .
    Un abrazo
    Jose

10. ungaro

Joder José, me apuntaba a todo pero tengo que diseñar mi jardin y finca porque ya no ando muy sobrado de sitio....
    Ahora en principio me tengo que centrar en enanizantes o semi y floracion tardía.
    A ver que me agarra de lo que me enviaste y en función de eso ya se vera
    Ya iremos hablando cuando llegue el momento.

Saludos

11. ungaro

Joder José, me apuntaba a todo pero tengo que diseñar mi jardin y finca porque ya no ando muy sobrado de sitio....
    Ahora en principio me tengo que centrar en enanizantes o semi y floracion tardía.

Saludos

12. ungaro

Saludos

13. ungaro

Disculpad, vaya cisco de mensajes he mangado.
    Es que estoy en el pueblo y va mu mal.

Pedonad

14. Guillechicharrero

Guillechicharrero mundo verde

lXknHn0.jpg

YDVhMIW.jpg

qMgCvaD.jpg

A32I9t2.jpg

rNTolfV.jpg

6Bz3Dwd.jpg

esodE3a.jpg

Aquí os dejo unos injertos, poco a poco voy aprendiendo.

1. Paraguayo sobre ciruelo
    2. Albaricoque sobre ciruelo
    3 y 4. Naranjo dulce sobre agrio
    5 y 6. Aguacatero sobre otro borde
    7. Ciruelo Golden Japan sobre ciruelo borde

Una pregunta, ¿Cuándo se corta el tronco del naranjo para dejar sólo la chapa? En el naranjo me refiero.

Gracias

15. Jose-Albacete

Ok ungaro , aunque no creas que el pyrus comunis se hace descomunal de tamaño , voy a ver si llego a tiempo de hacer una foto de un arbol de 6 años, ademas extremadamente productivo .
    Simplemente una poda en vaso irregular

Me ha salido un poco movida por que iba de correprisas , pero se aprecia perfectamente el tamaño

Mi empleado Juan , que esta al lado del peral , mide 1,85 , asi puedes calcular si este tipo de arbol se adaptaria al espacio que tienes disponible.

Un abrazo
    Jose