IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

1. quipar

quipar

2. quipar

quipar

3. quipar

quipar

4. quipar

quipar

5. quipar

quipar

6. quipar

quipar

Aquí se ven las hojas del espino portainjertos y más arriba las del serbal.

7. Rafael

Rafael

Quipar, muy interesante tu injerto de capudre (serbal) sobre vizcoba ( espino albar ) por si te interesa el zurbal ,Sorbus domestica, vegeta sobre suelos calizos y se parece mucho al serbal de cazadores, podrias usarlo como individuo o como portainjertos

8. Rafael

Rafael

Como comenté hace unos mensajes, aquí intento mostrar unos injertos de Ribes uva-crispa sobre R. odoratum

Este de arriba es del año pasado y aunque algo desenfocado se nota en el lugar del injerto un color diferente el bisel de la pua,
    en el de abajo, de este año, todavía permanece la atadura, y se ve que es un palo reciclado de un fracaso del año anterior.

9. Rafael

Rafael

Como curiosidad y aunque mas debería estar en arboles ornamentales unos injertos de Aesculus hippocastanum 'Baumannii' sobre A. hippocastanum, no tiene mucho merito al ser la misma especie, pero me ha hecho ilusión, es la primera vez que manejo este material.
    Les voy capando la flor para que dediquen las fuerzas a crecer.

10. Rafael

Rafael

Aquí unos injertos que me han pedido que haga por que no conseguían tener éxito y es que algunos productos que venden como mastic para injertos y podas parecen cola de carpintero con colorante y le hacen mas daño que beneficio al injerto, se observa en la mesa del tronco el mastic duro y negro después de años.
    Son un intento de cambio de variedad en almendro.

11. quipar

quipar

Para cambio de variedad en almendros,si de corona o hendidura no funcionan, los más fácil es talar en invierno y todos los rebrotes nuevos, se injertan en julio y agosto a yema dormida, cien por cien de acierto, así se transforman fincas enteras, es lo más sencillo rápido, y que menos secuelas deja en los árboles, un saludo.

12. Rafael

Rafael

Muchas gracias Quipar, es verdad lo que dices y es bueno recordarlo, pero en este caso eran media docena de almendros de un vecino y quería que trabajase con lo que había.
    En realidad venia un poco a cuento de un mensaje de Esparra acerca de los mastiques del mercado que se ponen duros, y es que algunos productos que nos venden realmente no sirven para nada y estropean injertos que nos habían prendido, el que yo uso y algún otro cuando secan quedan en un estado gomoso que rompe al hinchar la yema o crecer el árbol, tapando perfectamente los cortes y cediendo cuando el injerto lo necesita.
    Saludos

13. quipar

quipar

14. quipar

quipar

Injerto de Adara sobre GF_677, de este año a yema dormida ,lo injerte en septiembre del pasado año, lo quiero utilizar como puente y este año injertar cerezo, no sé cómo funcionará,alguien tiene experiencia sobre este portainjertos, e intermediario Adara, un saludo.

15. Marcos.P

Marcos.P

De las manzanas que he injertado este año, la más vigorosa con diferencia está siendo Pitmaston Pineapple.

La de la foto está injertada en un sierpe con 3 raíces contadas y hay que ver como va:11risotada:

uc?export=view&id=1z0yilaufj6IJn2z_2gS3PQBYX4o_kjQQ.jpg

Por el momento estoy contento con la temporada de injertos. Más o menos he dominado el injerto inglés.
    He conseguido que injertos de higuera prendan. Unos de asimina a pesar de que las hojas que dejé de tirasabias se helaron un poco, tienen buena pinta...