IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    No, son tambien 21 dias despues de hacer el injerto...
     
  2. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Esto son unos injertos de Nashi sobro peral franco, este es el primer año que injerto, no me acuerdo si lo hice con el metodo chino o a la inglesa. Los hice sobre el 5 de agosto, ya estaba brotando en la nevera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si llega a buen puerto.
    Un saludo
    olon
     
  3. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
    Muy buenas Olon, con que cubriste el injerto?. Parece que a simple vista lo hiciste primero con cinta aislante de electricista. Si es así estarán enfermos de por vida con cancer o por lo menos eso tengo yo entendido. Un saludo.
     
  4. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola Mazcacha, en los injertos de yema el plastico siempre lo retiro a partir de 21 dias, si se queda unos dias mas tampoco pasa nada, lo que te queria decir es que una vez prendido el injerto corto toda la rama tres dedos por encima de este para forzar la brotacion, de lo contrario muchos no brotarian, en cambio si los hacemos a yema dormida una vez vemos que han prendido, el corte lo haremos a finales de enero proximo, justo antes de que empiezen a brotar, todo esto solo se debe de realizar tanto si son frutales de hueso como si son de pepita, en citricos ni se te ocurra, en estos ultimos basta con hacer un pequeño corte por encima del injerto quitando un poco de piel, Mazcacha recuerda que en injertos de yema SIEMPRE debes retirar el plastico a partir de tres semanas, para nada debes dejarlo todo el invierno puesto, perdonadme pero no se subir fotos si supiera lo haria, a veces una imagen vale mas que mil palabras,un saludo.
     
  5. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Si compañero lo hice con cinta aislante, sobre lo que estara enfermo de por vida pues la verdad es que no se, este es el primer año que he hecho injertos.
    A ver si un compañero nos puede confirmar eso de que la cinta aislante provoca esa enfermedad.
    Un saludo
    olon
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    bosc, te pongo esta foto para que veas un poco los injertos que he realizado en este GF-8.1 y me recomiendes en estos casos,


    [​IMG]

    veras como puedes ver los dos injertos de arriba son de ciruela black star realizados a hendidura y los de abajo son de black amber realizados a chip, cuando tiren las black amber dejare la que tenga mas fuerza, van muy atrasadas con respecto a los injertos de hendidura, les acabo de retirar el plástico este finde semana, los realice a principios de junio, el tema es que me gustaría dejar las dos variedades aunque cuando tiren bien deje una rama de cada,

    y este otro injerto

    [​IMG]

    estos injertos son igualmente ciruela black star (arriba tiene una púa a hendidura de blac star que no sale en la foto) y black amber, y también quiero conservar las dos variedades en el mismo árbol, sin embargo están tirando bastante mas estas mismas ciruelas en patrón de almendro que en el GF- 8.1, estos injertos están realizados casi un mes mas tarde ¿ que me recomiendas ? como sabrás las dos variedades maduran en junio, espero que por ese lado no sea un problema el dejar las dos variedades, que te parece.

    un saludo maczacha
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues si Olon, parece ser que los frutales de pepita les dá cancer el tipo de pegamento que se utiliza en la cinta aislante, pero con plástico de injertar normal, se puede hacer sin problemas, yo mismo he injertado varios manzanos esta primavera y estan en perfectas condiciones, un saludo.
     
  8. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Hola miguel ángel,
    Ya he visto tus injertos de doble variedad en un solo pie, así ahorras en sitio para tener otras cosas.
    Sobre las variedades de ciruela que has comentado, a mi la blck estar me viene a finales de junio, a partir de san juan y la otra variedad, la b.amber yo las recojo en agosto. Te lo comento por lo que decías que eran dos variedades de la misma fecha de recoleccion.
    Saludos.
     
  9. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Vindio compañero como es el plastico para injertar y donde se puede comprar?
    El cancer es muy dañino? agunatara un par de años antes de secarse? , esa variedad de nashi me ha costado un poco conseguirla y si aguanta un par de años para que crezca un poco y pueda sacar alguna pua para volver a tener material para injertar dentro de lo malo me doy por contento
     
  10. Hola, confirmado. En mis injertos de manzano usé cinta aislante y en un 20% aproximadamente acabé arrancándolos porque les atacó el cáncer.Ahora uso rafia por debajo de la cinta aislante y me va mejor.
     
  11. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
    Esto es lo que yo hago, les lió rafia que la venden en rollos de cientos de metros y después les lío la cinta aislante o incluso cinta de pintor esta que es de papel y me va genial. Es mas los 15 o 20 injertos que puse de peral los hice así, y tengo decenas de arboles ya creciditos y produciendo y sin ningún problema. En las fotografías se puede ver como realizo unos líneos de patrones y después los voy injertando. En los de cerezo me cogieron casi todos los injertos y los que no fue por que se seco el patrón ya que los plantaba y seguidamente los injertaba y en los de peral también me cogieron casi todos exceptuando 2. La primavera que viene ha trasplantarlos y seguir injertando el lineo.
     
  12. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenas tardes foreros

    os pongo la evolución de los injertos de almendro non perei sobre patrón de almendro dulce descabezado, arriba como se puede ver puse 4 púas y abajo puse una púa, sistema de injerto tipo willyto, o sea rebajadas las púas en bisel despegada la corteza del patrón un poco con ayuda de un formón de carpintero y clavadas las púas hasta pasado el rebaje en bisel, y no hay que atarlas solo mastic a mogollón y buala,

    [​IMG] el injerto lo realice sobre el día 27 de mayo, la foto es de unos 28 días después

    [​IMG] a si estaban el 17 de julio - un poco pachuchas, creo que por el calor y la sequia

    [​IMG] y a si están hoy dia 26 de agosto

    que os parece la evolución del injerto tipo willyto, la verdad es que si no se estropean van de maravilla, hace poco pregunte en este mismo hilo por que estaban un poco pachuchas pero parece que están respondiendo


    un saludo maczacha
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Ostras Miguel Ángel, es la primera vez que le ponen mi nick a alguna cosa, me alaga que sea a un tipo de injerto:meparto:. El injerto willyto parece que ha tirado fuerte, más que los de arriba. Dales un año más y tendrás un precioso almendro, ahora es mala época para pedirles resultados, no ha llovido nada este año y bastante que sobreviven los pobres. Con un poco de riego en estas fechas pegarían un último estirón que les dejaría bastante desarrolladitos de cara a la estructura futura del árbol, pero lo difícil era que agarraran y ya los tienes, ahora solo hay que tener paciencia.

    Saludos
     
  14. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola veras Miguel Angel, el tener un arbol con dos variedades no es ningun problema siempre que la polinizacion sea compatible, el problema aqui lo tendras en la futura formacion del arbol por como estan colocados los injertos te explico,si tienes un patron bien desarrollado con la cruz ya formada vale la pena injertar una rama de cada variedad y listo, si por el contrario el patron es mas pequeño y solo dispone de una rama solo con colocar a unos 50 cm del suelo un injerto y unos 10 cm mas abajo el otro, cada uno de una variedad y todo arreglado, dos variedades en el mismo arbol, te felicito por el injerto a corona y lateral del almendro, ese mismo sistema se utilizaba en las islas baleares para cambiar la variedad de almendra y rejuvenecer los arboles mas viejos, dale un poco de agua que no les vendra nada mal, saludos.
     
  15. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenos días bosc,
    j_luis, dice:
    Hola miguel ángel,
    Ya he visto tus injertos de doble variedad en un solo pie, así ahorras en sitio para tener otras cosas.
    Sobre las variedades de ciruela que has comentado, a mi la blck estar me viene a finales de junio, a partir de san juan y la otra variedad, la b.amber yo las recojo en agosto. Te lo comento por lo que decías que eran dos variedades de la misma fecha de recolección.


    veréis, según una tabla de maduración de ciruelos japoneses la black star madura el 23 de junio y la black amber el 28 de junio, lógicamente dependiendo de la distinta climatología de cada zona maduraran en distintas fechas, si las fechas que te digo arriba son correctas deberían de madurar mas o menos en la misma fecha(otra cosa es que la lista de maduración que tengo sea correcta, por que muchas veces cada vivero da una información distinta de un mismo producto) también te dice la lista que los polinizantes de black amber son:Queen Rose, Black Gold, Black Star, Angeleno, espero que esto sea cierto.
    en cuanto a la disposición de los injertos una vez que estén bien cuajados cortare lo que haga falta e intentare dejar las dos variedades, y si no se puede al menos tengo planta para futuros injertos

    gracias por vuestros consejos y un saludo

    maczacha