IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Olon, aqui compre yo el plástico para injertar...

    http://www.injertosborrull.com/

    Un saludo.
     
  2. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Gracias Vindio, he visitado la web pero no veo precio por ningun lado o si hay un pedido minimo, tu me puedes informar cuanto te costo cada cinta? y si te pedía una cantidad minima?

    un saludo y gracias
    olon
     
  3. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    alguna forma casera de hacer la pasta selladora ciatrizante...que no sea la mezcla de parafina +grasa de cerdo+cera...ni cera de abejas? saludos
     
  4. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
    Estos son varios injertos de ciruelo b. ambert realizados en un lineo de brotes que les salen a los ciruelos grandes. Se puede ver como prendieron 4 de 6.


    [​IMG]
     
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Estos son unos injertos a chapa y a escudo con madera de unos citricos para mejorar la variedad en la fruta. El escudo con madera, sólo para plantones muy jovenes. Uno esta en el lado contrario del otro. Yo solo fui a hacerlos a un amigo, le deje dicho que si agarraban, le fuera podando hasta sustituir una variedad por otra, se hicieron a finales de mayo.
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Estas son unas nueces que ya casi estan listas, son de un injerto que hice a un Pecán hace justo 2 años.

    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues yo las compré hace unos años, no sé si pagué sobre 70 euros iva incluido, pero compré como 12.000, me salían los portes parecidos por comprar 1.000 que 12.000 y alá, me lo compré a lo grande :11risotada:, mándales un email y te diran precios, un saludo.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Se ven muy bien Javier, te felicito, saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Madre mia, qué buena pinta tienen, los que hice yo en el limonero de mi abuela, dos siguen tocados y el tercero tiene buena pinta, pero no ha brotado y los hice en mayo, a esto, se añade el problema de que mi abuela no me deja podarlos que es lo suyo, y es que yo a mi abuela la quiero mucho, pero quieren hacer las cosas a su manera y no puede ser, saludos.
     
  10. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Hola, que tipo de injerto le hiciste a los cerezos? Gracias.
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Vindio.

    Pues si tienes a tu abuela y a tus padres eres rico..

    A mi no me ha brotado un injerto a chapa que hice ya tarde, quiza a ultimos de julio, es el único que me ha quedado, pero espero las lluvias de septiembre para que lo hagan, ya que por aqui no ha llovido nada desde mayo, bueno ha habido lluvias dispersas cerca de aqui, pero na ha llegado donde quisiera. Creo que aún pueden brotar asi, de otro modo se detendran hasta febrero que es cuando brotan por aqui,

    Saludos.
     
  12. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    Hola amigos de infojardin...aqui dejo imagenes de un injerto que hice NARANJO JAMBLEY sobre limon, lo hice hace un mes atras aqui estamos entrando ya a la primavera, sigue verde y parece haber pegado bien...tambien un injerto de atemoya que 15 dias atras practique y la rama goza ahun de buena humedad....alguien me podria decir como hacer una pasta selladora cicatrizante? que no sea la mezcla scera+grasa de cerdo+parafina ...o cera de abeja

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
    Muy buenas manudoca, los injertos los hice de hendidura y los que parecía que no estaban muy bien debajo le hacia otro de escudete para tener mayor porcentaje de acierto, y al final prendieron todos los de hendidura y también los que le puse el de escudete. Solo uno fallo, bueno y tres patrones que no siguieron adelante y se secaron ya que estos patrones los plantaba y directamente los injertaba.
    Un saludo
     
  14. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Bueno jóvenes, mirad en lo que ha desembocado un mes de trabajo fuerte y el consiguiente despiste de quitar a tiempo el plástico con el que injerté...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una ciruela claudia dorada, lo he entutorado, veremos a ver si es capaz de recuperar esa debilidad de la zona injertada....

    [​IMG]

    Aqui los manzanos que injerté a inglés, tambien siguen creciendo a buen ritmo...

    [​IMG]

    Saludos.