IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. Hola, joaave. Un vecino le echa un preparado casero a los cortes de la poda, quedan con un color azul-verdoso oscuro. Consiste en coger aceite usado de los coches, tractores... y echarle caldo bordelés en polvo hasta hacer una pasta no muy espesa y la aplica con un pincel. Parece ser que le cicatrizan muy bien los cortes de la poda. No la utiliza en los injertos porque no los hace, pero haciéndola más espesa no sé si valdrá.
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Joaave.

    Se ve bien ese injerto. Si no tienes Arbokol o cera, Hay videos de arabes que usan tierra humeda (lodo) otros usan varias capas de plastico o varias capas de tela para tapar los cortes del patrón hechos.
    Creo que funciona tambien goma de mascar o chicle usado...

    Vindio.

    Se recuperará del punto de injerto ya al pasar mejor la savia.
     
  3. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Hola Joaave, podrías decirme como has injertado el limonero de naranjo, es decir, cual ha sido la técnica?
     
  4. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    injerto de yema....hice tres injertos de pua solamente uno sigue viable, despues hice cuatro injertos de yema y han prendido los cuatro,
     
  5. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    gracias por tu respuesta, te queria preguntar otra cosa,si le hiciste tambien injerto de escudete, el patron tendria que estar movido,tenia entendido que el injerto en hendidura habia que hacerlo con el patron dormido, o lo hiciste ya con el patron movido?
    Gracias. Manuel.
     
  6. Pilili 77

    Pilili 77

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Guadalimar (Jaen)
    Hola manudoca, estos injertos los hice en primavera. Primero arranque los patrones de la tierra de un familiar y me los traje a la mia y los plante y esto fue aproximadamente en enero o febrero y a continuación cuando vi que empezaba a removerse el arbol los injerte. Si los haces bien no suelen fallar o por lo menos a mi en cerezo me va de fabula. Mi cabeza va dirigida hacia el injerto de albaricoque ya que no me prenden tanto porcentaje de acierto.
    Un saludo.
     
  7. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Hola a todos, quisiera compartir unas fotos de mis injertos y que me deis vuestra opinión, buena o mala :razz:

    Este es un injerto sobre un manzano silvestre:
    [​IMG]

    una foto más amplia para que veais como va el crecimiento, señalo en rojo el lugar del injerto:
    [​IMG]


    Y estos son los injertos que hice el invierno pasado sobre un viejo ciruelo, creo que han crecido bastante, en la mayoría de casos de las dos púas que puse sólo ha agarrado una:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como han crecido mucho, supongo que ya este invierno se deben poder los injertos, verdad? Hay que podarlos como si fueran ramas normales?

    Bueno espero vuestra opinión.
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
     
  9. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días n_flamel,
    en hora buena por esos injertos, yo veo en la foto nº3 que esta como muy abierto el tronco, no se si seria bueno que lo ataras para intentar de que cierre, y ponle un tutor para el viento, yo también le pondría algún puntal por que me da la impresión de que al estar el injerto tumbado puede partir con el peso, lo dicho en hora buena

    un saludo maczacha
     
  10. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Gracias por esos consejos de experto, ahora que se acercan los temporales por mi zona puede ser importante hacer lo que dices.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Ayer estuve trabajando en una casa y tenían un peral que había dado unas peras de muy buena pinta, le corté una rama y le he injertado hoy fuera de tiempo totalmente a inglés...

    [​IMG]

    Despues, le he puesto una bolsa de plástico transparente con unas gotas de agua...

    [​IMG]

    Como es a modo experimental, no me importa que falle, ya había leido en el anterior foro, que se había hecho este injerto en verano y que había funcionado, tambien hice uno a chip, total, es pasar el rato, saludos.
     
  12. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Una pregunta, cómo habría que podar los injertos de este año? Como si fueran ramas normales? Porque algunos han crecido una barbaridad de largo.
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Depende de la formación que les quieras dar, saludos.
     
  14. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    buenos días Vindio,
    te quería preguntar si no le tienes confianza al injerto a chip en esta época, te lo digo por que yo voy a injertar a chip algunos frutales como manzanos, peras, paraguayos, ciruelos, nectarina y platerinas y no entendí bien lo que comentas de experimentar ahora, ¿ es buena época para injertar a chip a ojo durmiente verdad ?

    un saludo y gracias maczacha

    pd: donde puedo mirar las características de la variedad de pera gigante de león. e estado buscando información y no encontré nada
     
  15. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Hola Vindio, el mismo experimento he realizado yo a finales de agosto, en un naranjo con el injerto asiático, he mantenido la bolsa 25 días y al final no ha conseguido brotar

    Un saludo