IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS (Javier).

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por Vindio, 20/7/14.

  1. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    una pregunta para los entendidos en injertos,
    si injerto melocotonero a escudete en un tronco de un grosor de unos 4-5 cm agarraría? O es demasiado grueso? Seria ahora a yema dormida.

    un saludo y gracias
     
  2. pajaro40

    pajaro40

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    CACERES
    Hola Periko84, el patrón es demasiado grueso, y con ese grosor puedes meterle dos estaquillas en el mes de marzo o abril, dejándole dos o tres yemas a cada estaquilla con la técnica de hendidura.

    Un saludo
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pero bueno, por lo menos hemos probado, hoy he pasado por la finca y he visto que las hojas se estan secando, las yemas axilares parecen estar bien, seguiré observando, saludos. :smile:
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    He hecho uno a chip, pero no sé si saldrá adelante, respecto a la variedad de pera que me dices no te puedo contar nada, de la pera grande que te voy a mandar este invierno, he visto otro injerto que está prendido, el crecimiento es muy débil, y este, lo voy a dejar que crezca este año para poder sacar en el futuro más púas y asi, poder compartir algo más, un abrazo.
     
  5. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA

    Vindio,
    no te preocupes por mandarme la pera grande este invierno, preocúpate de sacarla adelante para no perderla, te lo digo sinceramente, lo importante es que afiances esa variedad, ya tendré ocasión de tener asa variedad pero sabiendo que esta en buenas manos, no te quedes muy justo, vallamos a que haya cualquier problema y la pierdas, imagínate por un momento que ocurre esto que te comento, y ahora di tu que un manazas como yo mete la pata y no prenden los injertos míos, conclusión, tu la pierdes y yo la pierdo, de verdad te lo digo, "me la mandas cuando la tengas bien amarrada".
    te peguntaba lo de los chip por que el 27 de este mes hice unos 25 injertos a chip y quería saber que opinas realizarlos a estas alturas

    un saludo maczacha
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    No te preocupes Miguel Ángel, es una época en la que si tiras los chips contra los troncos, se pegan solos y agarran:13mellado:. Yo aún estoy injertando estos días a escudete y a chip y despega todo con una facilidad increíble, y eso que ya cascan noches frescas por aquí y se van poniendo los trajes de otoño los primeros árboles.

    Saludos
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Pues mira, el amigo Willyto, que tiene más experiencia que yo con el chip, ha despejado dudas :okey:, nos ha despejado dudas a los dos.

    Miguel Ángel, solo podaría el material para hacerte el envio, dejaría alguna yema que ya brotará en primavera, en cuanto tire la hoja y se vea mejor te pongo unas fotos para que veas, si se pierde un injerto no pasa nada, el año que viene otro, saludos. :smile:
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Jesús, todo depende de la zona donde estemos. Si la temperatura es suave y los árboles están lozanos, no veo el inconveniente de injertar ahora, peor es cuando nos ponemos a injertar en febrero y con heladas nocturnas porque los patrones están moviendo y nosotros tenemos el mono de llevar todo el invierno con la navaja guardada:meparto::meparto:. Vamos que casi seguro es más aconsejable arriesgar ahora y no a la salida del invierno. Eso si, no olvidéis el tratamiento de cobre a la caída de las hojas, pues muchas yemas son atacadas en invierno y el injerto no brota aunque esté agarrado.

    Saludos
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Siempre es de agradecer toda buena información Willyto, un abrazo. :okey:
     
  10. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Realice unos 200 injertos yema dormida a finales de septiembre-primeros de octubre, pero debido a las temperaturas que estamos teniendo muchos de ellos estan brotando, ¿no se helarab y se iran todos al traste? ¿hay alguna forma de protegerlos?

    un saludo y gracias.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Está complicado Periko, porque si les pones una bolsa de plástico, lo mismo se cuecen y es peor el remedio que la enfermedad, lo único que se me ocurre, es que le ates unos palitos o alambres al tronco y asi, le puedes poner una bolsa con unos agujeros para que respire, pero claro, el problema. es que estamos hablando de 200, un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Qué bueno Martin, te felicito por el trabajo y gracias por compartirlo, un abrazo.
     
  13. MOTAPEIX

    MOTAPEIX

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy bueno el video, joe que profesionalidad, de cirujano.
    Voy a mirar de fabricarme una navaja pararela me parece una genial idea.
    Gracias Martin por el video.
     
  14. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    A pesar de ser este uno de los hilos que mas he visitado, soy bastante perezoso para sacar fotos y nunca publique ninguna hasta hoy, este año realice mas injertos de los que en toda mi vida había realizado, este castaño sobre encina es por su rareza el que mas me agrado realizar.

    El injerto se realizó en el mes de abril ya avanzado, salvo algún injerto en vid hace mucho este fue mi primer injerto con púas, las púas se recolectaron minutos antes de un castaño que ya comenzaba a estar cubierto de hojas, aunque seleccione púas que apenas habían comenzado a brotar y elimine las yemas apicales que ya tenían hojas abriendo, use 5 púas del grosor de un rotulador mediano.

    Coloque 4 púas con tres yemas cada una en corona, abriendo previamente una ventana de unos 7 u 8 cm donde después ajustarian las púas... La quinta la coloque subcortital en el mismo tronco, todas atadas con cuerda y aplique mastic...

    Tardaron bastante en brotar, aunque las púas que murieron tardaron al menos dos meses en hacerlo, la que se ve en la foto brotada por dos yemas lo hizo casi en julio, queda otra púa con aspecto completamenté sano pero que aún asi no ha brotado por ninguna yema (aunque ayudaría mucho a la formación) y una tercera se fue secando el extremo, pero una yema a la altura del atado parece seguir viva.

    La encina es propiedad de un primo, debe tener entre 10 y 15 años, aunque desde hace dos años se recuperaron unos huertos próximos lo cual hace que este bastante vigorosa, yo la hubiese cortado más baja, pero mi primo que confiaba poco en el éxito de este injerto me hizo cortar las coronas bastante altas, dejando las ramas primarias, la púa agarrada queda alta y si se quisiera formar a partir de ella todo el árbol este quedaría con un tronco de encina con una curva acusada, ojalá que aun brote la otra púa... Si no habrá que reinjertar o bien dejar una rama de encima...

    La foto fue tomada en agosto, los brotes tenían unos 60cm, después crecieron un poco mas pero no mucho, todavía tengo miedo que el injerto sea rechazado, pero bueno ya pasaron unos meses y os dejo la foto esperanzado a que el año que viene os pueda confirmar que sigue bien.


    15673143131_62e907bf06_b.jpg


    15673143061_bf1cdceb0d_b.jpg

    Un saludo
    JC