Imágenes de plantas para hacer diseños virtuales o fotomontajes: ¿dónde las consigo?

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por NormaNoemi, 25/8/13.

  1. NormaNoemi

    NormaNoemi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Neuquen Argentina
    Hola a todos,
    He visto en varios diseños del foro que usan imágenes de plantas para planificar los jardines, son como fotos. Mi pregunta como las consigo?? o de donde las bajan.
    Desde ya Muchas Gracias.
    Saludos desde la Patagonia Argentina, hoy con frío polar -5.0 ºC.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: IMÁGENES DE PLANTAS

    Norma los que hacemos o haciamos montajes, lo hacemos en mi caso con el adobe fotoshop. Otros con el Paint. En mi opinión quedan mejor con el adobe photoshop.

    Consiste en poner capa sobre capa. Recortamos fotos de plantas. Y para que te hagas una idea cada foto recortada es una transparencia, lo único opaco es la planta , el resto es transparente. Colacamos cada planta que queremos poner sobre el espacio vacío que el forero nos muestra, como sólo se ve la planta porque el resto es transparente al ponerla vemos la planta y de fondo el terreno que nos muestra el forero. Empezamos por el fondo y vamos colocando una por una, hasta rellenar ese espacio como nos gustaría. Las más cercanas las últimas.

    También se puede empezar sin orden pero para eso tienes que aprender a manejar el tema de capas primero.

    Saludos...
     
  3. NormaNoemi

    NormaNoemi

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Neuquen Argentina
    Re: IMÁGENES DE PLANTAS

    Gracias por tú respuesta.
    Creí que había alguna base de datos con las plantas solas, para luego poder insertar en los diseños de los jardines. Voy a tratar de hacer lo que me explicas.
    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IMÁGENES DE PLANTAS

    Hola Norma.
    existe algunas bases de datos que se utilizan en arquitectura.
    por ejemplo en este enlace tienes arboles. Lo que ocurre es que tendras que llevarlos a photoshop y aprender un poquito por ejemplo de la varita magica que te recorta y saber guardarlo en capas, son los primeros rudimentos de seleccion,luego cada photoshop nuevo trae algunos mas especializados, pero con este de la varita en muchos casos seria suficiente

    http://www.catalogoarquitectura.cl/arboles/

    suerte !!
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: IMÁGENES DE PLANTAS

    Eso es, utilizar como herramienta de creación de imágenes el Adobe photoshop, que es lo que muy bien ha explicado Mareyo antes con lo de las capas, pero es necesario aprender a manejarlo y lleva su tiempo.