Imágenes para clasificar bulbosas antes de plantarlas busco

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por mariena, 18/4/13.

  1. Hola soy nueva en este foro y junto con saludarlos me gustaría ver un hilo con imagenes de bulbosas, antes de ser plantados. Mi afición comenzó hace algunos años con las típicas, Narcisos, Iris, Tulipanes, Fresias, Agapantos, Nerine... etc.
    Me cambié de casa y de región y me han regalado varias bulbosas, las planté por aquí y por allá; la idea es reconocerlas , saber como se llaman antes de plantarlas!! Si tienen imagenes me gustaría que las compartan, para así reconocerlas y clasificarlas. Por ejemplo bulbo de Narciso con su planta al lado.

    Ahora si tienen un post así en este foro me lo comunican por favor!! Muchas gracias.

    Atte
    Mariena
     
  2. Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    La idea es buscar, xD. Si miras los temas que mas se responden ahora, la mayor parte estan mostrando fotos y explicaciones.
    No te hacia falta este hilo para ello. Y es mejor no saturar el foro de hilos... Lo digo sin animo de malos royos y tal, pero es asi xD.
    En cualquier caso, te recomiendo el de Bulbosas de floración primaveral. Ya están acabando, pero podrás ver muchas fotos de la gente que va subiendo.
     
  3. Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    Si cuando lo compras el bulbo viene identificado, no necesitas saber mucho más. Si no viene identificado, a veces no tienes manera de saber lo que es hasta que florece. Con eso en mano es con lo que hay que empezar.
     
  4. Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    No he comprado bulbos, como mencioné antes conozco los tipicos...me han regalado muchos ...y me hubiese gustado tener imagenes para clasificarlos; Hailstorm Project se agradece su respuesta educada!!
    Con esto cierro el hilo y comprare un libro!
     
  5. Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    Claro, a lo que se referia mariena era poder reconocer a la vista distintas bulbosas. Y eso, con muchas de las fotos que hay por aqui lo puedes hacer. De todas formas no te hace falta un libro, es mejor aprender con mas gente y un foro es perfecto para eso.:icon_biggrin:

    Ahora se me ocurre que podrias mirar las fichas y articulos de bulbosas en esta misma página.
    Te dejo el link, por si te apetece mirarlo...http://articulos.infojardin.com/bulbosas/bulbosas_directorio.htm
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    buenas mariena si te hace falta algo yo tengo algunos catalogos de bulbo de las casas de bulbos mas conocidas en españa si quieres te los paso.
     
  7. Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    Me los puedes pasar jaurel?
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    Si conoces el nombre d ela planta , puedes ponerlo en imagenes de google.Y si acaso no te sale en español , ponlo en otro idioma , ejemplo ingles.

    Ver:
    Narciso bulbos ......daffodil bulbs.

    La duda que mas tienes, es que te han dado bulbos , y no sabes que son ....para eso , mejor seria que tú subieses la foto de cada bulbo , y así te pueden ( si lo conocen) decir el nombre de la planta.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  10. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    aqui una foto que habia en otro hilo espero sirva http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7241725&postcount=759

     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Clasificar bulbosas antes de plantarlas!

    por aqui o por correo electronico