Imagino que os seran faciles pero yo ni idea. Iré añadiendo más

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por Shaima, 20/5/08.

  1. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Hola a tod@s, soy muy nuevita por aquí y me lié a intentar recoger semillas por los parques de mi pueblo. Ahora tengo cosas que no sé si son semillas, sacadas de plantas que no sé qué son... :martillo: ¡fantástico! :tirarlospelos:

    ¿Alguien me podría ayudar, porfa? :happy: Imagino que no serán gran cosa para el porrón de expertos que hay por aquí...:smile:

    [​IMG]
    1-Esta flor apenas dura un par de días, tiene unos pétalos muy finos, a mi me encanta.

    [​IMG]
    2-Para mí es una margarita amarilla... Pero como imaginé que no pueden ser margaritas todas, con la de colores que hay...

    [​IMG]
    3-Otra que me parece margarita... perdonad mi ignorancia...:icon_redface:

    [​IMG]
    4-Esta sí que es diferente... Más tarde vi un árbol que tenía la flor muy parecida, puede ser un árbol pequeñito?:28nena:

    [​IMG]
    5-Esta parece una mezcla de manzanilla y margarita ;) :11risotada:

    [​IMG]
    6-La última de mi lista de "margaritáceas" jeje:13mellado: De la misma mata salían unas rosadas y otras más blanquitas

    [​IMG]
    7-Y aquí va una palmera cargadita de frutos. ¿Se podrían sembrar tal cual cuando caigan?

    [​IMG]
    8-Y con esta acabamos. La encuentro preciosa!

    Si alguien me contesta le estaré muy agradecida:beso::beso: A medida que encuentre otras las añadiré si no os importa:happy:
     
  2. jelows.
    la 1 un cistus...
    la 7 una phoenix...
    la 8 un hibiscus...¿moscheutus?(no se bien como se escribe)
    el resto ni idea.saludos
     
  3. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    3. Osteospermum sp.
    4. Gaura lindheimeri
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, la 8 me parece mas un Hibiscus rosa sinensis.
    La 7 una Phoenix dactylifera.
    La 2 podria tratarse de Euryops, tal vez Euryops pectinatus
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La palmera parece una Phoenix canariensis. Normalmente las P. dactyliferas tienen el tronco más fino, menos hojas, y le salen ''hijos'' desde la base del tronco.
     
  6. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola Duathor, siento no estar de acuerdo contigo en lo de la palmera. El verde de las hojas de la P. Canaria es mas intenso y la Datilera es mas azulón. Los frutos de la Canaria son pequeñas bolitas negras al madurar y estos frutos parecen más datiles, no todas las Datileras tienen hijos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Cistus x purpureus
    2. Euryops pectinatus
    3. Osteospermum sp.
    4. Gaura lindheimeri (no es un árbol en absoluto)
    5 y 6 me pierdo, las manzanillas son margaritas, el nombre más correcto sería Asteraceae o compuestas para designar a las "margaritáceas". Busca por Anthemis tal vez, para la primera, y la segunda tal vez buscando por Matricaria... hablo sin tener ni idea..
    7. Phoenix dactylifera (200% segurísimo)
    8. Hibiscus rosa-sinensis
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    BRAVO ISIDRO..COMO SIEMPRE ERES GENIAL..CUANTO SABES...¿ES QUE TE HAS ESTUDIADO TODA LA FLORA Y FAUNA DEL MUNDO?
     
  9. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    1000 gracias sois increibles!

    Eso de cistus x purpureus que significa, que es un cruce? O la "x" es como poner sp., que no se sabe exactamente?

    Gracias y de nuevo siento la ignorancia:icon_redface:
    Pronto pondré más
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Llego tarde a la identificación , pero creo que la phoenix es la dactylifera y que las margaritas no son ni Bellis, ni Tanacetum por el follaje,
    Y que el signo X quiere decir que la planta es un hibrido , en este caso entre el C. ladanifer y el C. creticus.
    Saludos
     
  11. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Hola de nuevo cracks de la identificación botánica!!:smile: :smile: cómo os admiro...:ojoscorazon:

    Aquí os envío otras fotillos para que me ayudéis. Seguro que no fallais!:5-okey: Si es que no tengo ni idea de lo más elemental, hay alguna que la he visto 1000 veces por los balcones, pero nunca se me ocurrió preguntar...:icon_redface:

    Ahí van otras 8: (y mañana más...)

    [​IMG]
    1- Y seguimos con las margaritaceas...:meparto: Por cierto isidro gracias por la clase de botanica, ahora se que he de decir "compuestas"... Estas eran pequeñitas, y mezclados los 2 colores.

    [​IMG]
    2-Florecillas blancas en hojas aterciopeladas

    [​IMG]
    3-Esta sí que es diferente! ¿Alguien sabe cómo son las semillas? En el tronco había unas bolitas pegadas pero había tantísima cantidad que no sé si será eso...

    [​IMG]
    4-Y ahora empiezan las "rosa-áceas" (dícese de las flores que me recuerdan a las rosas...);)

    [​IMG]
    5-Otra rosaácea. Creo que tengo más, a ver si las pongo mañana. ¿Todas las que tengan las disposición de los pétalos igual se llamarán igual independientemente del color?

    [​IMG]
    6-Esta es una "miniflor" rojita.:flores:

    [​IMG]
    7-Y esta otra miniflor azul crecía en combinación con la roja

    8-Y ahora 2 de un árbol, con detalle de las hojas y las vainas de las semillas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso es todo por hoy! Si necesitáis más datos o fotos mejores decídmelo, aunque siendo del móvil no se puede hacer gran cosa...

    AH!! una cosa: ¿Si es un híbrido significa que no dará semillas viables?? snif snif con lo que me gusta...:pataleando:

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda:beso: :beso:
     
  12. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    2. Cerastium tomentosum
    3. Callistemon citrinus
    6-7. Anagallis arvensis
    8. Cercis siliquastrum
     
  13. Shaima

    Shaima macetohuertera patosilla

    Qué velocidad!!:sorprendido: :sorprendido:
    Lila pereszke, ¿quieres decir que la 6 y la 7 son la misma planta?:sorprendido: ¡Pero si parecían 2 diferentes! Y las flores no son sólo 1 azul y otra roja, la forma es diferente...! No te ofendas, no pongo en duda tus conocimientos, es que me he quedado sorprendida

    :beso: Muchas gracias:beso:
     
  14. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Erigeron karvinskianus
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Erigeron karvinskianus. Una planta muy agradecida, y atractiva para insectos polinizadores.
    2. Cerastium tomentosum. Una cariofilácea muy puesta de moda para rocallas.
    3. Callistemon citrinus. Creo que el más habitual de los Callistemon.
    4 y 5. Son rosáceas, en efecto, y además son rosas (género Rosa, es el género que da nombre a la familia). No se puede decir la especie porque no existe. No entiendo bien lo de la disposición de los pétalos, todas las rosas silvestres o "auténticas", pertenecientes a especies, tienen cinco, los cultivares o "rosas artificiales", no pertenecientes a ninguna especie, tienen más de cinco, y creo que eso sucede igual en prácticamente todas las rosáceas, ya sean fresas, cerezos, nísperos, zarzas...
    6. Anagallis arvensis. Las flores pueden ser igual rojas que azules.
    7. Anagallis monelli. Las flores solo pueden ser azules, en esta especie no las hay rojas. Las hojas son mucho más estrechas que las de el arvensis.
    8. Cercis siliquatrum. Arbolito cultivadísimo de la Europa sudoriental y Oriente Medio.

    Por último. Sí, exactamente: prácticamente siempre. Un híbrido está imposibilitado para producir semillas viables. Sin embargo, hay excepciones, por ejemplo, se ha demostrado fertilidad en las semillas de Platanus x hispanica y de Aesculus x carnea. El primero es objeto de discusiones taxonómicas, pero en el segundo, yo creo que está muy claro que A. hippocastanum y A. pavia son dos especies que no pueden ser más completamente diferentes...